Planea un estupendo viaje a Malta

Viajar a Malta

Malta es uno de esos destinos que son ideales para escapadas no muy largas, porque en poco tiempo podemos disfrutar del lugar. Además, esta isla del Mediterráneo se puede visitar también en temporada baja, porque siempre podremos disfrutar de lugares para ver y de bonitos paisajes. Si aprovechamos la temporada baja también tendremos unos estupendos precios y la ventaja de que no habrá aglomeraciones.

En Malta el sol brilla durante casi todo el año, por lo que podremos disfrutar de agradables paseos, de días de playa y de geniales rutas para ver todos sus rincones sin preocuparnos por el clima, otra razón para coger unos billetes a malta. Prepara tu viaje y busca todo lo que necesitas para ver esta genial isla mediterránea.

Dónde alojarse en Malta

En Malta podemos buscar alojamiento por toda la isla, pero lo cierto es que hay tres lugares en donde se suele buscar porque hay mucha más oferta. La zona de Sliema es muy popular, por estar cerca de la Valletta, hallarse bien comunicada por transporte y ser un lugar tranquilo en el que se puede descansar por la noche. Saint Julians es el lugar en el que desean alojarse los jóvenes, ya que se trata de la zona de ocio nocturno. Otra opción es la de alojarte en el centro histórico de la Valletta, pero lo cierto es que  hallar un lugar barato será algo complicado, a no ser que vayamos en temporada baja. A la hora de escoger el alojamiento debemos pensar si nos compensa estar cerca para evitar coger el transporte público o bien estar en una zona más barata pero bien comunicada.

Moverse por Malta

Tenemos varias opciones que barajar a la hora de movernos por Malta. En las zonas más céntricas es posible utilizar el autobús, aunque en general no es tan eficiente como en otros países. Los taxis suelen ser bastante caros, por lo que no creemos que sea la mejor opción. Una de las cosas que hace la gente es alquilar un coche para moverse libremente por la isla, ya que no sale tan caro y además nos olvidamos de esperas en las paradas. Eso sí, hay que recordar que aquí se conduce como en Inglaterra, por lo que si estamos faltos de práctica nos costará al  principio. Al tratarse de una pequeña isla también podremos hallar viajes en ferry o en pequeños barcos para ir de un lado a otro de la isla.

Otros detalles del viaje

Viajar a Malta supone viajar a uno de los países de la Unión Europea, por lo que si pertenecemos a ella no nos hará falta nada más que el DNI para viajar. En cuanto a la moneda, se utiliza el euro. La atención médica se ve cubierta con la tarjeta sanitaria europea, la cual debemos solicitar antes del viaje.

Qué ver en Malta

Malta es una isla no muy grande, que podemos ver en unos cuantos días si nos limitamos a los lugares más turísticos, visitando además las islas pequeñas más cercanas. Especialmente debemos dedicarle tiempo a la capital de la Valletta, un centro realmente importante en donde disfrutar de zonas históricas y bellas calles.

La Valletta

Valletta

La Valletta es la capital de Malta, un lugar que no es que sea muy extenso, pero tiene algunos lugares que hay que ver. La fortificación de St. Elmo, la concatedral de St Jhon de estilo barroco y algunos museos, como el de arqueología.

Isla de Comino

Isla de Comino

La isla de Comino es un lugar que no está habitado pero sí recibe visitas turísticas con ferrys que parten de Malta. Se puede hacer una estupenda visita de un día, sobre todo en verano, para poder bañarse en la famosa Laguna Azul de aguas increíblemente limpias y claras.

Isla de Gozo

También podemos coger un barco para llegar a la próxima isla de Gozo, en donde sí hay una capital, la antigua Rabat, hoy llamada Victoria. En este lugar se puede ver la Catedral de Santa María o el Palacio Obispal. En esta isla es en donde estaba la famosa Ventana Azul de la que os hablamos a continuación.

Ventana Azul

Ventana Azul

Para todos aquellos que estaban deseando ver la famosa Ventana Azul en donde además se rodaron escenas de Juego de Tronos, hay una mala noticia. Y es que este puente natural de roca se derrumbó el año pasado en un fuerte temporal con denso oleaje, dejando a Malta sin uno de sus emblemas característicos. Ahora esta Ventan Azul solo se puede ver en las fotos, pero siempre podemos visitar el lugar para ver cómo ha quedado, porque sigue siendo una zona de enorme belleza natural.

Ciudades de Malta

Rabat

En Malta se pueden visitar algunas ciudades, además de la Valletta, como Senglea, que dispone de una fortificación antigua con estupendas vistas. Cospicua es otra antigua ciudad con bastiones, iglesias y muchos lugares por visitar para conocer la historia de la isla.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*