Planes alternativos para hacer en Barcelona

Planes alternativos para hacer en Barcelona

La verdad es que Barcelona es una ciudad maravillosa, que tiene mil y un tesoros para que sus visitantes disfruten. Nadie puede negarlo. Barcelona enamora para siempre. Pero… ¿no estás cansado de hacer todo lo que los viajeros hacen? ¿De cruzarte con turistas en todos lados? ¿De que todo sea ruido y fotos y nada más? Pues el turismo es una industria y hoy en día tiene lo peor de esa condición: contaminación.

Por eso, te proponemos algunos planes alternativos para hacer en Barcelona.

Barcelona

Barcelona

La ciudad tiene muchas caras y si vives un tiempo allí te vas a dar cuenta de que aunque creas que has visto todo, no es así. Barcelona está dividido en áreas, y es algo muy importante a la hora de elegir en dónde vas a alojarte.

Cada barrio tiene una atmósfera distinta, así que dependerá de tu propia vibra dónde vas a alojarte. Entonces, hay seis distritos que te permiten explorarla a gusto: Eixample, Sant Marti, Ciutat Vella, Les Corts, Gracia y Sants-Montjuic.

Ciutat Vella o el casco histórico tiene a su vez algunas zonas más pequeñas: el Barrio Gótico, El Raval, Bari de la Ribera con el distrito El Born y La Barceloneta. Cada uno tiene lo suyo.

Eixample deriva de la expansión industrial de Barcelona y tiene diagonales y parques, con mucho edificio de estilo Modernista. Se divide a su vez en Eixample Izquierda y Eixample Derecha, con la famosa Sagrada Familia. ¿La Barcelona real, con edificios? Eso dicen.

Planes alternativos para hacer en barcelona

Sant Marti era una aldea separada pero se incorporó en el rediseño de la ciudad llevado a cabo por Ildefons Cerda. También se lo conoce como Poblenou. Supo ser el corazón industrial de Cataluña, con fábricas y almacenes, hoy devenidos en parques, edificios de oficinas, discotecas y playas.

Gracia está al norte, tiene aires de pequeña aldea, plazas, callejones y mil bares y restaurantes. Es dónde está el Parc Guell. Les Corts conserva un aire especial, suburbano, con muchas calles arboladas. Sants-Montjuic, es urbano y natural al mismo tiempo. Se llega rápido desde el aeropuerto y es muy popular.

Planes alternativos en Barcelona

Barcelona 1

Ya sabemos básicamente lo que es Barcelona. En cualquier sitio puedes encontrar qué ver y qué hacer. ¿Pero cuáles son los planes alternativos, los tesoros, los sitios o actividades no tan populares?

Bueno, podemos decir que explorar los barrios de la ciudad es una buena idea. Como dijimos y describimos, son muy diversos y seguro vas a encontrar cosas maravillosas. En las calles de Gracia, por ejemplo, con sus aires bohemios y vivas plazas, vas a ver cafeterías, tiendas independientes y mucho arte calleero. Está la Torre del Reloj, en la Plaza de la Vila de Gracia, o la Plaza del Sol.

Museos no tan turísticos en Barcelona

En El Raval, muy trendy, verás más arte callejero, más tiendas de creadores independientes, bares y restaurantes. Una buena idea es ir a conocer el MACBA y el CCCB. ¿Quieres algo más relajado? Pues lo encuentras en Poblenou, dónde puedes pasear relajadamente por la Rambla y degustar algunas tapas.

Mercados en Barcelona

¿Quieres conocer más sobre la cultura catalana? No todos los turistas lo hacen, así que si te gusta la idea visita un mercadilo local, hay muchos, como por ejemplo La Boqueria o el Mercat de la Concepció. También puedes asistir a un evento local y ver las famosas torres humanas conocidas como castells, a veces altísimas.

Puedes acercarte a un centro cultural y aprender la danza Sardana, que se hace en círculo, participar de un Correfoc, una procesión en la que las personas están vestidas de demonios y criaturas mitológicas que bailan al son de tambores y encienden fuegos artificiales. Es maravilloso.

Castells, torres humanas en Barcelona

Y por supuesto, no hay mejor entrada a una cultura que su gastronomía así que en lugar de terminar en un local de comida rápida prueba los ingredientes locales en sus platillos más simples: botifarra (salchciha catalana), escalivada (vegetales grillados) o pa amb tomàquet (pan con tomate), solo por nombrar algunos.

¿Y si sales un poco de la ciudad? ¿Si buscas naturaleza? A veces tanto turismo agota. Entonces, puedes enfilar a Montseny, a una hora solamente desde Barcelona. Es un parque natural, el más antiguo de Cataluña y uno de los mejores preservados. Llegas en coche o en tren y puedes caminar y caminar.

Sardana, danza en Barcelona

El Parque Natural de Collserola es otro destino verde. Es un santuario natural con zorros, osos y aves de presa. Tiene muchos senderos que te llevan a puntos panorámicos muy lindos. También está Cataluña Ecolodge, en el corazón de los Pirineos, dónde puedes caminar pero también hacer bicicleta o andar a caballo; el el Parque Natural Zona Volcánica La Garrotxa, pero es un poco más lejos, a dos horas.

Parque Natural Collserola

Si te quedas en los límites de la ciudad pero no quieres apretujarte en los museos más populares, ¿qué piensas de los museos no tan visitados? Está el Museo de los Coches Fúnebres, y el Museo Erótico de Barcelona, con porno vintage y sex toys antiguos.

Museo Erótico de Barcelona

Y finalmente, si quieres alejarte pero no te gusta mucho la idea de estar en la naturaleza siempre están los destinos a la redonda. Por ejemplo, Montserrat. Montserrat está a solo una hora desde Barcelona, tiene una cordillera impresionante y un monasterio benedictino que tiene una basílica hermosa. Data todo del siglo XI y las vistas son fantásticas. Incluso hay un cable carril que llega a la cima misma de la montaña.

Tarragona

Tarragona es otro destino a solo una hora de distancia. Es un sitio costero que tiene ruinas romanas, una playa hermosa y un casco histórico encantador. Girona está al norte de Barcelona, a una hora. Es un destino de aire medieval, como una ventana al tiempo, con torres y murallas. La catedral es algo de no creer, y lo mismo el barrio judío del siglo XII. Y sí, en algunos rincones se ha filmado Juego de Tronos.

Otros destinos fuera del turismo masivo son Sitges, a media hora al sur de Barcelona, Cadaqués, sobre la costa, Vic, también de aires medievales con una antigua y hermosa catedral, Pals, otro tesoro 100% medieval y finalmente,  Besalú (con su puente romanesco), y Rupit, con su castillo y su cascada.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*