Planes con niños en Madrid

Quienes vayan a pasar unos días en familia en Madrid seguro que querrán realizar planes con los niños, ya que permite conocer otra cara diferente de la ciudad y a la vez dejar salir al niño que todos llevamos dentro para pasarlo bien por un rato.

Madrid es una ciudad tan grande y variopinta que siempre hay multitud de planes para hacer. A continuación te presentamos 6 planes con niños en Madrid que se pueden llevar a cabo en familia durante el año. ¡Que los disfrutéis!

Museo del Ratoncito Pérez

Dice la leyenda del Ratoncito Pérez que este simpático roedor tiene la misión de recoger todos los dientecillos de leche de los niños cuando se les caen y a cambio les deja una moneda debajo de la almohada.

El Ratoncito Pérez tiene su origen en la imaginación del religioso Luis Coloma quien se inventó un cuento con el ratón como protagonista para calmar la pena del rey Alfonso XIII de niño tras perder uno de sus dientes de leche.

Según la historia, el ratón vivía en un edificio de la calle Arenal de Madrid, junto a la Puerta del Sol y muy cerca del Palacio de Oriente. En la actualidad, en la primera planta del número 8 de dicha calle, se localiza la Casa-Museo del Ratoncito Pérez la cual se puede visitar todos los días excepto el domingo. La entrada a la Casa-Museo es de 3 euros.

Imagen| Pixabay

Esquiar en la sierra

El frío es una buena oportunidad para practicar deportes de invierno siendo uno de los planes con niños en Madrid que más le gustarán ya que combina diversión con una jornada al aire libre, lo que siempre les entusiasma.

La Comunidad de Madrid dispone de una de las primeras estaciones de esquí que se abrieron en el país allá por la década de los 40. Se trata del famoso Puerto de Navacerrada en Cercedilla, dentro de la Sierra de Guadarrama y no muy lejos del centro de la ciudad junto con la estación de Valdesquí, también en la misma sierra.

Patinar sobre hielo

Deslizarse por el hielo jugando a descubrir quién es el más rápido es uno de los planes favoritos de los niños, especialmente ahora que comienzan a bajar las temperaturas. Durante la época navideña la ciudad se llena de pequeñas pistas de hielo para disfrutar de las vacaciones pero hasta entonces las familias pueden acudir al Palacio de Hielo Dreams (calle de Silvano, 77), una de las más populares de Madrid.

Esta pista de hielo está situada en un enorme centro comercial y abre durante todo el año para practicar patinaje artístico, hockey o recibir algunas clases de patinaje. Posee unas dimensiones de 1800 m2 y la entrada tiene un precio de 7 a 12,50 euros en función de las horas o de si queremos alquilar los patines. Para acceder a la pista de hielo es necesario llevar guantes.

Imagen| Pixabay

Parques de atracciones

Otro de los planes con niños en Madrid más divertidos es visitar clásicos como el Parque Warner o el Parque de Atracciones, que ofrecen actividades de todo tipo para pasarlo bien. Durante el año suelen realizar eventos temáticos relacionados con Halloween o Navidad de modo que visitarlos en épocas así es una oportunidad única para conocer estos parques de atracciones de una forma diferente.

La entrada al Parque Warner se puede comprar en taquilla desde 39,90 euros y su precio puede variar dependiendo del día y del aforo para garantizar el mejor servicio. En el Parque de Atracciones, las entradas en taquilla tienen un precio de 32,90 euros para los adultos y 25,90 para los niños mientras que los jubilados pagan 19,40 euros.

Naviluz

Andy Williams solía cantar que la Navidad era la época más maravillosa del año y no le faltaba razón. En Madrid las calles se llenan de abetos luminosos y el alumbrado le da un color y atmósfera especial. Los niños adoran recorrer las calles visitando los mercadillos navideños y subiendo al Naviluz, el bus de la Navidad que circula por la ciudad para contemplar toda la decoración invernal.

Pero uno de los planes con niños en Madrid que es todo un clásico en Navidad es la Cabalgata de Reyes la tarde del 5 de enero. Sobre espectaculares carrozas llenas de color y luz, los tres reyes magos reparten caramelos e ilusión al público presente desde su inicio en la estación de Nuevos Ministerios hasta la Plaza de Cibeles donde finaliza.

Imagen| Pixabay

Entre animales

A todos los niños les encantan los animales por lo que visitar con ellos Faunia o el zoo de Madrid es una gran idea. Faunia es un parque temático dedicado a la naturaleza que está dividido en quince ecosistemas diferentes a diferencia del zoo municipal. No obstante, no cuenta con tantos animales como éste. En cualquier caso, ambos lugares realizan encuentros y espectáculos con animales desde el punto de vista educativo que ayudan a pequeños y grandes a conocer mejor a sus características y hábitats naturales.

La entrada a Faunia tiene un precio de 26,45 euros para los adultos y los menores de 7 años y los jubilados pagan 19,95 euros. En el zoo las entradas en taquilla cuestan 23,30 euros para los adultos mientras que los jubilados y los niños pagan 18,90 euros. Si se adquieren de forma on-line, el precio es más barato.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*