Planes para un fin de semana con niños

Planes de fin de semana

Planear un fin de semana con niños puede complicarse, sobre todo porque debemos buscar un destino que sea adecuado para todos. Los más pequeños deben estar entretenidos y los adultos también, con dosis de diversión y relajación para ambos. Hoy en día se pueden realizar muchos planes con niños que sean solo para el fin de semana, ya que tenemos muchas posibilidades e información a través de la web.

Los fines de semana con niños deben ser entretenidos para toda la familia. Todos tienen que realizar cosas juntos, para que así nadie quede excluido. Es por eso que hay que buscar experiencias y actividades que se adapten al estilo de vida de la familia.

Ruta de senderismo sencilla

Senderismo con niños

Una de las cosas que podemos hacer con los más pequeños durante los fines de semana es explorar alguna ruta de senderismo con dificultad baja. Dependiendo de la edad de los niños y de su forma física, podemos disfrutar de algunas rutas con pocos kilómetros en las que estarán entretenidos, gastarán energía y descubrirán la naturaleza. Llenar los fines de semana con algunas de estas rutas es una gran idea, ya que es un entretenimiento saludable para toda la familia y desde luego resulta muy entretenido. Si no estamos seguros de que sea una ruta accesible para los niños siempre podemos hacerla primero nosotros, ya que a veces pueden ser demasiado largas o difíciles por el terreno.

Picnic en el campo

Picnic con niños

Esta es otra idea genial para pasar el día fuera de casa y hacer algo diferente. Podemos hacer un divertido picnic familiar en el campo. En muchas ciudades incluso hay grandes jardines que nos permiten realizar cosas como esta sin tener que hacer grandes desplazamientos. Solamente hay que organizar la comida, añadir un gran mantel y saborear la deliciosa comida, que siempre está más rica al aire libre. Para pasar la tarde podemos llevar algunos juegos de mesa para que participe toda la familia.

Casa rural para todos

Disfrutar de un fin de semana en una casa rural no es solamente para parejas o para grupos de amigos. Hay casas rurales que son una buena elección para toda la familia. Es bueno escoger una casa en la que por ejemplo tengan un parque infantil, o una piscina si los niños saben nadar. De esta forma estarán mucho más entretenidos. En los alrededores de las casas rurales suele haber espacios naturales bonitos, por lo que hacer una ruta, a pie o en bicicleta, puede ser otra posibilidad.

Paseos en bici

En bicicleta con niños

Hacer algún tipo de deporte durante el fin de semana es sano para toda la familia. Algunas veces podemos realizar rutas de senderismo y otros realizar ligeros paseos en bicicleta. Hay lugares seguros para realizar estas rutas en bicicleta, pero siempre debemos buscar rutas que sean accesibles y fáciles para todos. Es una actividad un poco más complicada, pero vale la pena si tenemos lugares a los que poder ir todos juntos en bicicleta.

Día de acampada

Acampada con niños

Otra de las actividades que pueden ser interesantes para los niños es el realizar un día de acampada todos juntos. Esto les puede ayudar a aprender algunas cosas, como montar una tienda y desenvolverse mejor en la naturaleza. Hay lugares para acampar y también se puede hacer acampada libre por un día, aunque es algo más complicado. Para ir toda la familia es mejor buscar lugares como campings para poder tener algunos servicios disponibles.

Visita al museo

visitar museos

También se pueden hacer visitas culturales con los más pequeños, ya que ellos están abiertos a cualquier aprendizaje, son como esponjas. Si los llevamos de visita a algún museo seguramente tendrán una visión diferente de las obras. Podemos hablarles dellas o dejar que interpreten el arte a su manera. Sea como sea, siempre es una gran elección realizar una visita a algún museo un fin de semana. En muchos de ellos se programan actividades con niños o guías para enseñarles arte desde un punto de vista más infantil.

Conocer tu ciudad

Seguramente hay rincones en la ciudad que todavía no han sido descubiertos, o nuevos locales y actividades a los que todavía no nos hemos apuntado. En una ciudad hay mucho que ver, por lo que siempre podemos hacer una lista de visitas para descubrir con los más pequeños, así como actividades que se pueden hacer durante cada época en la ciudad para no perderse nada. Hay que buscar en las guías de ocio en las ciudades para ver aquello que puede ser apto para toda la familia.

Descubrir nuevos sabores

Si a todos en la familia nos gusta probar nuevos sabores, es una gran idea pasar el fin de semana descubriendo nuevos lugares en los que probar comidas diferentes. Seguro que a los más pequeños les encantará comer en un japonés con palillos, o descubrir la gastronomía árabe. Esto les ayuda a ser más abiertos con las comidas y los sabores, a que prueben y experimenten cosas nuevas y diferentes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*