Planes románticos en Madrid

Madrid es una ciudad que nos ofrece un sinfín de cosas para ver y hacer y si vamos en pareja puede convertirse en un destino super romántico. Si bien es cierto que tiene museos que no hay que perderse, también tiene sitios menos conocidos que alguien en busca de romanticismo y privacidad no debería pasar por alto.

Entonces, más allá del Prado, el Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza vamos a descubrir hoy qué ofrece Madrid a las parejas de enamorados que deciden visitarla, recorrerla y vivirla. Lugares, salidas y sorpresas románticas en Madrid.

Destinos románticos para visitar en pareja

El Palacio Real de Madrid es un hermoso palacio del siglo XVIII que está situado en un sitio precioso con vistas estupendas. Más allá de su contenido (esculturas, mobiliario, tapices, antigüedades y pinturas) a su alrededor hay jardines muy bonitos, los jardines de la Puerta del Moro, que son un sitio hermoso para recorrer de la mano entre senderos arbolados, pequeñas y pintorescas fuentes, muchas flores y mucho love in the air.

El Palacio Real está sobre la Calle Bailén y abre de lunes a domingo de 10 am a 6 pm, entre octubre y marzo, y hasta las 8 pm de abril a septiembre. Si eres ciudadano europeo no pagas entrada entre las 6 y las 8pm para estas fechas.

Otra postal romántica la puedes obtener con un paseo en un bote en el Retiro. El Parque del Retiro es uno de los sitios más clásicos para las salidas en pareja con su Palacio de Cristal, su cueva con cascada y sus pavos reales paseándose coloridos por los Jardines Cecilio Rodriguez… El gran estanque que es el corazón del parque fue construido a comienzos del siglo XVII y desde entonces ha sido escenario de muchos eventos culturales y de entretenimiento.

Puedes llegar en el metro (L9 y L2) o en varios autobuses. De lunes a viernes el alquiler de una barca cuesta 6 euros y los fines de semana sube a 8 euros. El barco solar cuesta 2 euros. Se alquilan de lunes a domingo de 10 am a 5:30 pm o hasta las 8:30 pm, según la época del año. En el caso del barco solar es hasta las 2 o 4 pm.

Las temperaturas en Madrid en verano son un poco sofocantes, siempre están por arriba de los 30ºC, así que andar cerca del agua es una buena idea. De noche, cuando por lo menos el sol nos da respiro, podemos disfrutar de la luna y vivir una velada romántica caminando por el Parque Madrid Río. Una paradita en el Puente de Segovia para ver las luces de la catedral o el mismo Palacio Real es obligación.

La azotea del Círculo de Bellas Artes brinda una de las vistas panorámicas mas maravillosas de Madrid. Subes en un elevador después de pagar el ticket en recepción y el último piso está a 56 metros de altura sobre la calle Alcalá, por lo que la vista es de 360º.  Este espacio en las alturas abre de lunes a jueves de 9 am a 2pm, viernes y vísperas de festivos lo hace hasta las 3 pm, los sábados de 1 am a 3 pm y los domingos y festivos entre las 11 am y las 2 pm.

De lunes a domingo el ticket cuesta 4 euros y cuesta 5 si compras el ticket que combina el acceso a la azotea y a las salas de exposición. Puedes llegar en metro y en autobuses. Finalmente, nos queda la vista del Templo de Debod al atardecer. El atardecer es seguro el momento más romántico y de ensoñación en cualquier lugar del mundo y si hay un templo antiguo a la vista mucho mejor. Encima su forma se refleja sobre el agua del estanque y el juego de iluminación que se le ha montado tan estrategicamente hace el resto.

Actividades para hacer en pareja en Madrid

Hay gente que disfruta tomando un día de spa así que puedes empezar por eso. Muchas parejas comparten un spa relajante y en Madrid hay muchas opciones. El Masaje Tailandés Kenina, el Club de Bienestar Caroli, el Hamman El Andaluz o el Auditorium Spa, solo por nombrar algo de la oferta que en la ciudad es muy numerosa. Sesiones de masajes, un tiempo en el jacuzzi o algún circuito de sauna, aromaterapia y piscina…

Si te gustan las actividades culturales el cine y el teatro siempre están a la alcance de la mano. Una peli romántica en algún cine de la ciudad seguida de una cena a la luz de las velas o un concierto de música clásica o velada de ópera en el Teatro Real, los Teatros del Canal o el Reina Victoria. Depende de tus gustos. Otra opción, moderna y curiosa, es tomar clases de cocina juntos. Es algo divertido y si a él o a ella le gusta la cocina una bonita sorpresa. Y si no eres español pues también es una manera de conocer los sabores ibéricos.

Si te gusta más la cosa urbana de caminar, beber y salir de tapas entonces puedes comenzar la noche por alguno de los barrios céntricos de la ciudad, el Chueca, Lavapiés o Malasaña, por ejemplo. Aquí hay varias terrazas geniales y muchos pubs y sitios para escuchar música.

Por último no podemos olvidarnos de los hoteles para parejas. Para muchos no son sitios románticos pero yo conozco muchas parejas que terminan sus veladas en ellos y la pasan estupendo. Puedes ir un par de horas o quedarte a dormir y los hay de muy buena calidad.

Sorpresas para tu pareja en Madrid

Si no eres un local y estás de visita puedes sorprender a tu pareja diciéndole que vais a comer en el restaurante más antiguo del mundo: Sobrino de Botín. Según el Libro Ginness de los Récords es el restaurante mas viejo de todos y es, además, un sitio estupendo para probar los sabores madrileños. Es un sitio que se ha conservado de siglo en siglo así que bien vale una visita y una cena.

Un picnic también es romántico así que puedes sorprender a tu pareja con un picnic bien organizado. Una empresa web llamada Picnic Madrid te arma todo por precios que comienzan en los 39 euros: frutillas, chocolates, jamón, queso, cebollas fritas, pan, vino… Está el Picnic Gourmet (54 euros), el Classic (49 euros), y el Romantic Touch (39 euros). Hay distintas locaciones: el Parque del Retiro, el Templo de Debod, el Parque Madrid Río y el Juan Carlos I.

Si te gusta la idea debes hacer la reserva al menos 12 horas antes para que la empresa tenga tiempo de organizar todo. La canasta incluirá todo lo necesario para disfrutar de un picnic en pareja (o en familia o con amigos, tu decides): mantel, servilletas, cubertería y productos muy frescos. Las canastas se distribuyen a partir de las 12 pm y hasta las 11 pm y si el clima no acompaña se te devuelve el dinero o re programa el picnic.

¿Que te parecen estos planes románticos en Madrid?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*