Cómo planificar las escapadas del fin de semana

Escapadas

Hay mucha gente que no puede irse esta Semana Santa de vacaciones largas, por lo que deben planificar solamente pequeñas escapadas. Esto es algo que se puede hacer todo el año, para aprovechar esos momentos que tenemos cada fin de semana. Así que toma nota de todas las ideas que os vamos a dar para planificar las escapadas del fin de semana.

Una escapada de fin de semana se planifica con poco tiempo, y es que podemos ir a lugares cercanos, aprovechando ofertas o yendo simplemente con el coche. Hay muchas formas de elegir destinos, aunque lo que tenemos que tener en cuenta es que el tiempo es escaso, por lo que debe ser aprovechado  para poder ver las cosas principales.

Busca ofertas

Una de las primeras cosas que puedes hacer es pensar en ir sin rumbo fijo, según las ofertas disponibles. Si bien es cierto que para el fin de semana no suele haber vuelos tan baratos, sí puedes encontrar hoteles y otras cosas en las que ahorrar en temporada baja. Una oferta de un spa cercano, un vuelo barato que aparece de repente u otras ofertas. Para estar al tanto de todo, hoy en día tienes Apps que te ayudan a conseguir todo más barato y encontrar todo lo que necesitas de forma más fácil. Todo depende de si quieres alojamiento, viajes u ofertas de ocio baratas. Busca en lo que sea y lánzate a lo más interesante que encuentres, en escapadas de fin de semana podemos planificar con poca antelación.

Escoge el destino

Destinos

Los destinos no suelen ser lejanos si vamos en coche. Debemos pensar en unas pocas horas de coche para que nos de tiempo a ver cosas y descansar. Si por el contrario vamos en avión, entonces ya tendremos más tiempo. La cuestión es pensar en las horas de viaje que queremos hacer y luego buscar destinos interesantes en ese rango. Seguro que te sorprenderán la de sitios interesantes que hay cerca de casa y a los que nunca has ido.

Planifica las visitas

Visitas

Como vas a tener un tiempo que va a ser escaso, lo mejor es que planifiques bien todas las visitas. Es decir, si vas a una ciudad o a un lugar más pequeño, siempre va a haber puntos de interés que sí hay que ver. En una ciudad deberás tener la ruta bien pensada para no perder el tiempo y dejar cosas sin ver. Lleva mapas con la ruta, así como información sobre los sitios, porque en algunos habrá horarios de visita y debe coincidir con la hora a la que lleguemos a ellos. Y si hay que coger entradas, intenta cogerlas online para evitar las colas, ya que te pueden hacer perder un tiempo importante del día.

Busca alojamiento bien situado

El alojamiento es mejor que se encuentre en el centro, en un lugar bien situado para poder ver todas las cosas que queremos ver. Así no tendremos que contar el tiempo de desplazamiento de un lugar a otro, tiempo que perderíamos. En el centro el alojamiento suele ser más caro, pero puedes optar por nuevas fórmulas a la hora de buscar. Por ejemplo la de alquilar un apartamento, que puede salir más económico, o bien el de ir a un camping o a un bed and breakfast. Hay opciones mucho más económicas que el hotel, pero acuérdate de llevarlo todo ya planeado para no llevarte sorpresas de última hora, como que no hay sitio, o el lugar está cerrado por ser temporada baja. Alquila antes de irte para saber el precio de todo.

Haz una maleta pequeña

Equipaje

El equipaje debe hacerse pensando en el poco tiempo que vamos a estar fuera. No tiene sentido ir cargados y que resulte incómodo ir de un lado a otro. Lleva lo imprescindible, varios looks ya pensados, algo de abrigo para la noche y alguna otra cosa que te parezca necesaria, como un pequeño botiquín por ejemplo. Si vais en el coche, podréis llevar las cosas y dejar aquello que no uséis, pero en avión la maleta tiene un límite si vais en compañía low cost, y no vale la penar cargar con ella llevando muchas cosas. Incluso si eres de los que siempre llevan lo mínimo, con una mochila con una muda y los artículos de aseo es más que suficiente.

Si vas en coche, acuérdate de las revisiones

Escapadas en coche

Si vas a coger el coche, debes tener las revisiones al día. Pero no solo eso, es mejor pasarse por el taller y mirar las ruedas, que estén bien hinchadas y en condiciones de hacer una tirada larga. También el aceite y el refrigerante y las luces, ya que puede que alguna se halla fundido sin nosotros saberlo. Son pequeñas cosas que pueden darnos problemas durante el viaje, por lo que el coche debe estar siempre a punto si queremos hacer una escapada.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*