Playa de Penarronda en Asturias

Playa de Penarronda en Asturias

Aunque solemos irnos bien lejos para disfrutar de playas paradisíacas, es bien cierto que a unos pasos tenemos espacios realmente estupendos. Concretamente en el norte, solemos hallar playas que mezclan a la perfección paisajes verdes y frondosos con acantilados y playas extensas de aspecto salvaje.

En esta ocasión nos vamos a la playa de Penarronda en Asturias, una zona del norte. Es un arenal realmente bello, como muchos de los que podemos hallar en esta costa, en la que los acantilados llenos de verdor son un clásico. Además, es una playa familiar, por lo que si viajáis con niños será una buena elección para pasar el día.

Esta playa se encuentra entre las localidades de Castropol y Tapia. Se puede llegar a ella por carretera y dejar el coche en un gran aparcamiento. Desde allí se puede ir a la playa caminando por una pasarela de madera. Finalmente, se llega a la playa de Penarronda, un arenal ancho y extenso.

Esta playa es un espacio lleno de encanto, rodeada de campos verdes y flanqueada por varios acantilados rocosos que le dan ese aspecto salvaje. Además, en medio de la playa hay algunas rocas y grutas, aunque la mejor forma de disfrutar de todas estas formaciones es esperando a la marea baja, que es cuando se pueden ver y explorar.

Por otro lado, es una playa bastante concurrida en verano, puesto que es perfecta para las familias. Sus aguas son bastante tranquilas y aptas para el baño de los  niños. Además, van a tener una gran extensión de arena para poder jugar si lo desean. También es una playa en la que se pueden encontrar servicios cerca, con merenderos, chiringuitos e incluso una escuela de surf. Esto hace que mucha gente la escoja para pasar el día entero, además de sus bonitos paisajes de dunas y vegetación.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*