Playa de Poo

Imagen| Pixabay

La playa de Poo, en Asturias, se encuentra dentro del paisaje protegido de la Costa Oriental, a un kilómetro escaso del municipio del que toma su nombre.

Esta playa presenta una peculiar forma de embudo y reposa en la desembocadura de un arroyo llamado río Vallina. Cuando el mar sube, éste entra por la canal que se ha formado con el paso del tiempo y el agua queda remansada como si fuera una piscina de poca profundidad. Al estar muy protegida del oleaje, la playa de Poo es ideal para visitar en familia.

Características de la playa de Poo

Esta bonita playa calificada como semi-natural está muy bien considerada por su ambiente tranquilo y relajante así como por la limpieza de sus aguas y su poca profundidad. Como curiosidad, al llegar a la playa no se ve el mar, ya que la entrada se encuentra más adentro hacia la derecha.

Muchas personas eligen la Playa de Poo para pasar unos días de descanso. No sólo por su atmósfera fascinante y la belleza del paisaje de esta piscina esmeralda y arena blanca, sino también porque está completa con todos los servicios necesarios para pasar una jornada estupenda al aire libre: puesto de socorrismo, duchas, papeleras, limpieza de playas… Además, en los alrededores hay restaurantes y otros establecimientos que convierten a esta playa en un lugar idóneo para visitantes y lugareños.

Imagen| Pixabay

Los islotes de playa de Poo

Además de las vistas de la propia playa hay un caminito que comienza desde la parte a la diestra de la playa y permite contemplar los acantilados e islotes cercanos. El islote Castro Pelado es el más próximo a la salida de la playa de Poo mientras que ubicado al este se halla un conjunto de islotes espectaculares conocidos como islote Castro de Poo, islote de Palo de Poo e islote Castro de la Olla.

¿Cómo acceder a la playa de Poo?

Sus accesos comunican directamente con la carretera AS-263. No obstante, también se encuentra próxima la línea de ferrocarril y hay varias plazas de aparcamiento disponibles para quienes quieran ir en coche.

Visita Poo y Llanes

Imagen| Pixabay

Poo es una pequeña localidad ubicada a dos kilómetros del centro de Llanes a la que acuden muchos turistas en busca de contacto con la naturaleza y de tranquilidad. Aquí se hospedan muchos de los visitantes que acuden a la playa de Poo ya que este municipio cuenta con una gran oferta de apartamentos, albergues, campings y casas rurales.

El entorno natural de Poo tiene acantilados, playas, islotes, campos… espacios diferentes en los que dar un paseo, tomar un baño o practicar deporte al aire libre.

Se puede aprovechar una visita a la playa de Poo para conocer Llanes, una bonita villa localizada en la zona oriental de Asturias. Al igual que Poo es muy tranquila para pasar unos días de descanso. Su propuesta artística es de las más impresionantes de la zona, ya que tiene iglesias y monumentos de gran valor como en los casos del Palacio de los Duques de Estrada, la Casa de los Leones o la ermita de San Salvador. El casco antiguo de Llanes es donde se ubica el conjunto monumental y que tiene como lugar de referencia la basílica de Santa María del Concejo, uno de los mayores exponentes de la arquitectura gótica de la zona.

En cuanto al turismo rural, si te gusta realizar senderismo no te puedes perder hacer una de las rutas que se dirigen a la Sierra del Cuera.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*