Playas bonitas de Huelva

Playa Islantilla

La provincia de Huelva nos ofrece kilómetros y kilómetros de costa con bonitas playas para disfrutar de su buen tiempo, ya que es una provincia situada en la zona sur de España haciendo frontera con Portugal. Hoy en día el turismo es una de sus actividades más lucrativas, ya que esa conocida costa tiene muchos encantos para quienes se acercan a Huelva, por eso vamos a repasar cuáles son las playas bonitas de Huelva.

Hay muchas playas en Huelva por lo que elegir las más bonitas puede ser algo complicado. Seguramente hay ideas para todos los gustos y algunas que son más populares que otras pero intentaremos dar una idea de las playas que no hay que perderse si vamos a hacer un viaje por Huelva.

Playa de Islantilla

Esta playa es muy popular, pues se encuentra situada entre los pueblos de Isla Cristina y Lepe. Cuenta con más de un kilómetro de longitud y con muchos espacios. Es habitual ver a familias en esta playa puesto que es una de esas que tiene todo tipo de servicios disponibles, lo que facilita las cosas si se va con niños. Pero también cuenta con zonas más tranquilas. En esta playa hay también un bonito pinar si nos cansamos de tomar el sol y unas dunas que pueden ser un buen lugar en el que descansar. Cuando baja la marea queda una gran extensión de playa por la cual pasear por lo que está muy recomendado ya que así podremos ver lugares cercanos como la playa del Hoyo. Esta es una de las playas más populares que además cuenta cada año con la bandera azul por la calidad de aguas y servicios.

El Portil

Playa el Portil

Esta es otra de las playas que seguramente os recomendarán si vais a Huelva. La playa de El Portil ha sido urbanizada aunque ahora se encuentra en una zona de reserva natural. Esta playa es muy bonita, con más de tres kilómetros de largo, por lo que no tendremos la sensación de estar rodeados de gente si buscamos rincones más apartados de las zonas urbanizadas. Es otra playa con bandera azul y que ofrece diversos tipos de servicios. Además desde esta zona se puede ver la Flecha del Rompido.

Playa de Matalascañas

Matalascañas

Esta playa es realmente famosa porque cuenta con más de cinco kilómetros de largo y constituye el acceso a pie para llegar al Parque Nacional de Doñana, su reserva natural más importante. Ofrece unas aguas cristalinas y servicios, pero también se encuentra bastante concurrida en verano porque es una de las más populares y cercanas a Sevilla, lo que hace que no sea la mejor elección si buscamos intimidad. Pero desde luego es una playa que hay que visitar porque además podemos acceder a la reserva natural. En esta zona también podremos ver la Torre de la Higuera, una construcción del siglo XVI que se derrumbó cuando sucedió el terremoto de Lisboa. Esta también es una playa a la que se acercan los aficionados a los deportes de agua como el windsurf.

Playa El Rompido

Playa el Rompido

Esta es otra de las playas que os van a encantar, con su bella arena dorada y situada en el Parque Natural de las Marismas del Río Piedras. Se puede ir en ferry hasta la lengua de arena que se divisa desde la playa, conocida como la Flecha del Rompido. Es una playa mucho más tranquila que no tiene servicios pero en la que se puede disfrutar más de la naturaleza. Cerca se encuentra el pueblo de pescadores de Cartaya, un lugar pintoresco con casas blancas.

Playa Torre del Loro

Playa Torre del Loro

Esta playa es otra de esas que nos permiten gozar de lugares sin tantas urbanizaciones, solo con la naturaleza. Esta playa cuenta con buenos accesos y un aparcamiento, aunque hay que caminar desde este lugar hasta la playa por lo que no se suele recomendar a las familias o a personas con movilidad reducida. Es una gran playa de cuatro kilómetros con la típica arena dorada de la zona en donde además encontraremos una antigua torre de vigilancia del siglo XVI que es la que le da nombre a la playa. Esta torre pertenece a Palos de la Frontera, Moguer, Almonte y Lucena del Puerto.

Playa Punta Umbría

Esta será otra playa concurrida durante el verano ya que es una playa urbana situada en Punta Umbría. Está situada junto al paraje natural Marismas de Odiel por lo que tiene un gran valor. Es una playa que ofrece todos los servicios y por ello suele ser la favorita de quienes se alojan en esta zona, contando también con la bandera azul por todo lo que ofrece a los visitantes. No obstante, hay otras playas más íntimas cerca como la de la Canaleta. En la playa cercana de los Enebrales además se puede practicar nudismo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*