
Playa de Carcavelos
Las playas cerca de Lisboa suplen la carencia de arenales de la capital portuguesa. De hecho, a un paso de la misma, puedes encontrar muchas que destacan por sus arenas blancas y aguas cristalinas. Además, estas playas se hallan entre las mejores del país vecino y, en verano, se llenan de turistas.
Por tanto, al tiempo que visitas monumentos como la catedral de Santa María Maior de Lisboa, la Torre de Belém, el Castillo de San Jorge o el Monasterio de los Jerónimos, también puedes disfrutar de maravillosas playas cerca de Lisboa. Te invitamos a conocerlas.
Las mejores playas cerca de Lisboa
Como sabes, Lisboa se halla en la desembocadura del río Tajo. Y donde este se une al mar tienes la costa de Estoril al norte y la costa Caparica al sur. En ambas puedes encontrar magníficas playas. Vamos a verlas.
Carcavelos, la mejor valorada
Este arenal es uno de los mejores y más populares de la zona. Presidida por el fuerte de Sao Juliao da Barra, es una playa larga con excelente calidad de sus aguas. Resulta perfecta tanto para que vayas en familia como para que lo hagas solo. En buena medida, esto se debe a que también te ofrece todos los servicios.
Cuenta con bares y restaurantes, espacios deportivos e incluso sombrillas fijas en la arena. Asimismo, hay negocios que organizan actividades acuáticas. En este sentido, destacan las escuelas de surf, ya que muchos días hay olas bastante buenas para practicar este deporte.
Playa de Tamariz
Santo Amaro de Oeiras
Situada en el mismo estuario del Tajo, es también una amplia extensión de arena. Pero su situación hace que la calidad del agua no sea tan buena como la de la playa anterior. También cuenta con todos los servicios y, entre las del norte de Lisboa, es la preferida por los grupos de adolescentes.
Tamariz, la playa de Estoril
Se encuentra justo en frente del famoso casino y es muy utilizada por las familias debido a la tranquilidad de sus aguas. De hecho, bajo determinadas condiciones de la marea incluso se forman piscinas naturales. Además, cuenta con magníficos servicios.
Por si fuera poco, la estación de ferrocarril también está al lado de la playa y en uno de sus extremos se halla el espectacular chalet Barros, una de las principales atracciones de la localidad.
Cascais, las playas cerca de Lisboa favoritas de la aristocracia
La preciosa villa de Cascais, antiguo lugar de veraneo de la aristocracia lusa, te ofrece tres playas principales. Los arenales de Conceiçao y de la Duquesa, separadas por una punta de tierra, son las más grandes y también te brindan todos los servicios.
Playa de Conceiçao
Más pintoresca es la playa de Rainha, una pequeña cala que mira al puerto pesquero y está rodeada de murallas y rocas. La traducción de su nombre al castellano es playa de la Reina y se denomina así porque era la cala privada de doña Amelia de Orleáns, esposa del Rey Carlos I de Portugal y oriunda de España, pues era nieta de la infanta Luisa Fernanda de Borbón. Por tanto, si te bañas en ella, te sentirás como un miembro de la realeza.
Guincho, una de las mejores playas cerca de Lisboa para el surf
Esta playa semisalvaje se encuentra ocho kilómetros al norte de Cascais, en pleno Parque Natural de la Sierra de Sintra. Es muy abierta por lo que las olas entran vigorosas hasta la arena y el viento sopla con fuerza. No hace falta decirte que, si te gusta el surf o el windsurf, este es uno de los mejores sitios para practicarlos en la zona.
Costa de Caparica
Todas las playas cerca de Lisboa que te hemos mencionado hasta ahora se hallaban al norte de la capital portuguesa. Ahora vamos hacia el sur para conocer los arenales de la costa de Caparica, una de las más turísticas del país vecino.
La primera playa que encontramos en ella es la de Sao Joao de Caparica, que se prolonga por el sur en otro arenal y que cuenta con varios campings en su entorno. Seguidamente se encuentra la playa de Vila da Costa, también muy recomendable si te gusta hacer surf.
Continuando en dirección meridional, hallarás las playas favoritas de los jóvenes. Son las de Acacias, Acacias Sur y dos Medos, donde puedes encontrar bares nocturnos y discotecas. Al margen de este tipo de diversión, son tres magníficos arenales.
Playa de Guincho
Y, finalmente, está la playa de Fonte da Telha, donde termina la costa Caparica. Es amplia, tranquila y con aguas muy azules. Por tanto, resulta perfecta para que vayas en familia. Además, marca el inicio del Parque Natural de la Sierra de Arrábida, donde encontrarás rutas de senderismo que te permitirán ver maravillosos paisajes.
Cómo llegar a las playas cerca de Lisboa
Si no te desplazas en tu propio coche, tienes una amplia oferta de transportes públicos. Para llegar a las playas de costa Caparica, puedes elegir entre varios medios. Hay autobuses, concretamente dos líneas que salen de Areeiro y de la plaza de España en Lisboa y van parando en los arenales.
También tienes una línea de ferry que sale desde Cais do Sodre o Belém. Pero en verano te recomendamos que cojas el Transpraia. Es un pequeño y curioso ferrocarril que transita bordeando el litoral con paradas en los arenales de la zona.
Por otra parte, si prefieres dirigirte a las playas de Estoril o Cascais, puedes hacerlo en el tren de cercanías que sale de la estación de Cais do Sodre y llega hasta la última localidad que te hemos citado. No obstante, la playa de Guincho está un poco más lejos. Por ello, una vez en Cascais, tendrás que tomar un autobús.
Transpraia
Gastronomía de la zona
Si disfrutas de las playas cerca de Lisboa, también puedes aprovechar para probar la cocina de la zona. En la costa Caparica es famoso el bacalao a la brasa, al igual que las sardinas asadas. También se prepara la açorda, una sopa de marisco. Pero lo ideal para una comida de playa son las francesinhas, unos populares sandwiches de carne.
Respecto a los arenales del norte de Lisboa, tanto en Estoril como en Cascais destacan los pescados y mariscos frescos elaborados a la plancha. En esta última localidad, asimismo son muy famosas las areias, unas pastas que se hacen con mantequilla, harina y azúcar. Finalmente, en Carcavelos tienes magníficos vinos.
En conclusión, tienes magníficas playas cerca de Lisboa. Nuestra recomendación es que disfrutes de ellas mientras visitas los maravillosos monumentos de la capital portuguesa.