Playas de Cabo de Gata

Playas de Cabo de Gata

Cabo de Gata es una localidad de costa situada en Almería, la cual pertenece al conocido como Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Esta localidad es una de las más turísticas por sus estupendos arenales y sus calas. Es muy habitual que durante los meses de verano, de junio a septiembre, veamos a cientos de personas realizando turismo en esta zona. Pero no hay que preocuparse, porque el Cabo de Gata cuenta con un gran número de playas y calas para poder disfrutar de su buen tiempo.

Hay muchísimas playas en esta zona de costa aunque algunas destacan más que otras. El paisaje desértico es algo característico, por lo que una de las cosas favoritas de los que acuden a esta parte de Andalucía es visitar distintas playas cada día. Por eso vamos a conocer algunos de estos lugares tan interesantes.

Playa de los Genoveses

Playa de los Genovese

Esta es una de las playas más bellas, que además ocupa toda una bahía. Esta playa es un espacio natural virgen que viene a representar precisamente aquello que queremos encontrar cuando nos dirigimos hacia el Cabo de Gata. Esta es una de esas playas de arena fina y dorada que conquistan por su paisaje natural y por su tranquilidad. Es además una playa que se suele recomendar a las familias porque el agua no cubre demasiado y por ello no resulta peligrosa para los más pequeños. Eso sí, como en cualquiera de estas playas es necesario tener cuidado con el aire, que puede ocasionar resaca en el agua.

El Morrón de los Genoveses se encuentra en la zona sur de la playa, un cerro que tiene estupendas vistas de la playa desde la altura. Es una playa en la que no hay chiringuitos, por su condición de playa virgen, por lo que si queremos algo tendremos que llevarlo nosotros y desde luego recoger todo aquello que llevemos. Durante el verano hay que tener en cuenta que dejan acceso a unos pocos coches y el resto debe llegar en transporte público o a pie. Está cerca del núcleo de San José, por lo que se puede llegar fácilmente andando. También hay que tener en cuenta que es una playa en la que hay bastante gente haciendo nudismo aunque no sea oficialmente una playa de este tipo.

Playa de Monsul

Monsul

Estamos ante la playa más famosa de todo el Cabo de Gata y seguramente te sonará porque salió en la película de Indiana Jones: La última cruzada. Es una playa de tan solo 400 metros pero que se ha convertido en una de las más emblemáticas. Está cercada por rocas de origen volcánico y a su espalda se encuentra con dunas de arena fina. Esas rocas tan características de la playa son las lenguas de lava que llegaron hasta el mar. Con el paso de los años y el efecto del agua y del viento se fueron erosionando hasta dar lugar a estas formaciones que vemos hoy en día. Esa gran roca que es tan característica de la playa es conocida como la Peineta de Monsul. Para llegar a la playa hay que seguir un camino de tierra de unos kilómetros y se llega al aparcamiento que está a unos 200 metros de la playa. En verano también está restringido el acceso y el aparcamiento es de pago.

Playa de los Muertos

Playa de los Muertos

Esta playa destaca por varias cosas y una de ellas es el agua tan clara y azul. Pero también porque es una playa totalmente recta que está formada por una arena que no es tan fina como en los otros arenales. Es una playa bastante grande, pero hay que decir que no es recomendable para los niños, ya que el agua cubre rápido al tener una bajada más profunda que en otros arenales de la zona. Además, durante los días de viento es habitual que nos encontremos con oleaje, por lo que el baño no siempre es apto. A esto debemos sumarle que el acceso no es apto para todo el mundo, ya que desde el aparcamiento hay varios caminos, algunos con desnivel para llegar hasta la playa. Pero precisamente por esto en verano no está tan masificada como otras.

Playa de Agua Amarga

Playa Aguas Amargas

Para esas ocasiones en las que no nos apetezca caminar para disfrutar de la naturaleza virgen tenemos una playa urbana como esta. En este caso nos encontramos con una playa de arena fina y dorada que tiene todos los servicios posibles, desde acceso para personas con movilidad reducida a chiringuitos y baños. Así que esa es su gran ventaja, aunque desde luego es una de las que tiene más gente en temporada alta. A un lado de la playa destaca un acantilado en el que hay unas cuevas que se piensa que podrían haber estado habitadas. Si nos animamos, podemos realizar una ruta en kayak por esta zona y llegar a una pequeña cala cercana.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*