Playas de Huelva

Playas de Huelva

La provincia de Huelva nos ofrece playas desde la desembocadura del Guadiana al Guadalquivir, con el Océano Atlántico como protagonista y en uno de los lugares que cuenta con más horas de luz. Sin duda sus famosas playas son uno de los mayores atractivos que nos puede ofrecer esta provincia andaluza.

Nos pararemos en las mejores playas de Huelva. Recorrerlas y disfrutar de sus parajes naturales, de los atardeceres y todo lo que nos pueden ofrecer es algo obligado si vamos a visitar la provincia. Si bien es cierto que la gran mayoría de ellas cuentan con gran afluencia en temporada alta, todavía hay algunas que son más tranquilas, algo normal con tantos kilómetros de playas por descubrir.

Playa de Matalascañas

Matalascañas

Esta playa también es conocida como Torre de la Higuera por la torre defensiva que hoy en día se encuentra en el mar, en ruinas y volcada hasta parecer solamente una roca, debido al terremoto de Lisboa. Es un símbolo del pueblo y pertenece al Patrimonio Histórico Español. La playa se encuentra en el término municipal de Almonte y está rodeada por completo por el parque natural de Doñana. Esta playa cuenta con arena blanca de grano fino y se ubica en una zona poblacional que durante el verano recibe gran afluencia. Este lugar cuenta con lugares para alojarse, restaurantes y un campo de golf. Esta es una de las playas favoritas de los sevillanos para veranear y tiene una longitud de 5.5 kilómetros.

Islantilla

Islantilla

Esta es una playa muy conocida que también es una mancomunidad que se forma con los municipios de Lepe y de Isla Cristina. Esta mancomunidad se creó para conseguir que esta zona fuese un importante punto turístico. Se le considera hoy en día una de las mejores playas de Huelva porque han conseguido un equilibrio entre el turismo y el respeto por el medio ambiente. La playa tiene poco más de un kilómetro de largo y está a pocos kilómetros de la frontera con Portugal. Cuenta con un paseo marítimo y durante la temporada estival es posible encontrar entre los servicios algunas escuelas de vela y de deportes acuáticos. También existe un campo de golf, por lo que el ocio está más que garantizado en esta playa. Cerca de la playa se pueden visitar espacios naturales como las Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido o las Marismas de Isla Cristina.

El Rompido

El Rompido

Esta playa se encuentra en el Paraje Natural Marismas del Río Piedras. Es una playa que nos ofrece bastante longitud para disfrutar del baño. Pero es que además podremos ir en barco al otro lado, a la zona de la Flecha que es una lengua de arena totalmente natural y salvaje que se encuentra justo enfrente y que es ideal para disfrutar tranquilamente de un día de playa. En el Rompido se puede disfrutar también del pueblo de pescadores de Cartaya con su puerto, el faro y la ermita de Nuestra Señora de Consolación en estilo barroco andaluz.

Playa Punta Umbría

Punta Umbría

Esta es una playa urbana, la que cuenta con más servicios e infraestructuras en la zona. Pertenece al Paraje Natural Marismas del Odiel pero nos ofrece todo tipo de comodidades. Hay cerca un aparcamiento y también tiene fáciles los accesos a la playa. También es un lugar en el que se practican muchos deportes acuáticos como el windsurf. Podremos disfrutar de bares y chiringuitos y tiene la ventaja de contar con la Bandera Azul.

Playa de Mazagón

Mazagon

Esta playa se encuentra cerca del Parque Natural de Doñana y pertenece al núcleo de Mazagón que surgió en el siglo XIX. Está rodeado por espacios naturales y por ello podemos ver cómo el verde de la vegetación se funde con el dorado de la playa. Hoy en día es una playa dotada de diversos servicios que resulta de una gran comodidad.

El Espigón

Playa El Espigón

Si acudimos de veraneo en familia, sin duda esta será una de las playas más recomendadas. Es una playa de arena fina, con aguas limpias y que además cuentan con poco oleaje, lo que la convierte en una playa segura para niños y mayores. Tiene más de tres kilómetros  y se adentra en el Paraje Natural Marismas de Odiel y se apoya en el dique de la ciudad de Huelva, siendo la más próxima a esta. Tiene además la peculiaridad de que es una playa que admite perros, por lo que podrá acudir la familia al completo y los niños disfrutarán como nunca con sus mascotas.

El Portil

El Portil

Esta playa es una larga lengua de arena situada en las mancomunidades de El Portil y Nuevo Portil. Cerca se encuentra la playa de La Bota y la zona de arena de la Flecha del Rompido. Está rodeada por la Reserva Natural Laguna de El Portil. Es una zona en la que hay cerca urbanizaciones y sin embargo se trata de una playa que ofrece bastante tranquilidad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*