Playas escondidas en Puerto Rico

Isla Culebra

Algunas de las mejores playas de Puerto Rico están realmente un poco escondidas. Las más conocidas y turísticas aparecen fácilmente reconocibles y accesibles desde cualquier punto del país. Sin embargo las que os detallamos en esta lista no lo son tanto. Suelen ser lugares no demasiado concurridos pero que debes descubrir para llevarte la mejor impresión de este país.

Empezamos por Isla Culebra, un paraíso privado a la que los lugareños llegan en barco o en avión para disfrutar de sus playas solitarias. La más conocida de todas es Playa Flamenco, pero nosotros te recomendamos Punta Soldado y sus hermosas vistas a la Isla de Vieques. Por cierto, un lugar estupendo para bucear. Precisamente en Vieques puedes ir hasta Sombe, también conocida como Sun Bay, una hermosa playa en forma de media luna. Muy aconsejable es también el Balneario de Boquerón en Cabo Rojo, un viejo refugio de piratas que alberga numerosas playas de arenas blancas y aguas turquesas.

También en Isla Culebra tienes Isla Culebrita, una pequeña isla de coral que forma parte de este archipiélago. Hay seis playas en ella además de Playa Tortuga, una reserva natural en el extremo norte en donde viven y se reproducen muchas tortugas marinas. La costa norte de esta isla está llena de pequeñas lagunas para darse un baño, aunque hay que ir con zapatillas por ser muy rocosas.

A solo dos kilómetros de San Juan de Puerto Rico está la playa de Piñones, un magnífico lugar para darse un chapuzón y dar una vuelta por el paseo marítimo. Otros lugares escondidos serían Green Beach en Vieques, una vieja propiedad de la Marina de los Estados Unidos, o Playa Escondida en Fajardo, una playa que como su nombre indica está apartada de los centros turísticos. Precisamente hay que caminar unos dos kilómetros a través de manglares para llegar a ella.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*