Playas LGTB en México: descubre los destinos más inclusivos

Playas LGTB en México

Se dice que México es uno de los destinos más amigables para la comunidad LGTB mundial, así que si perteneces a este colectivo, ¿ya probaste alguna de sus playas de ensueño?

Y es que hay muchas, así que hoy vamos a conocer las playas LGTB en México: descubre los destinos más inclusivos.

LGTB México

Turismo LGTB en México

Primero lo primero, he aquí información que conviene saber antes del viaje. Si bien es cierto lo que dijimos al comienzo, que México es uno de los países más cool al respecto, también es cierto que la sociedad tiene aún mucho conservadurismo, así que todo está en progreso.

Las leyes mexicanas reconocen el género autopercibido y permiten cambiarlo, procedimiento mediante. La discriminación basada en la sexualidad tiene veinte años de ilegal, y desde 2010 está legalizado el matrimonio igualitario. Eso sí, la cosa puede variar en algunos estados.

Playas LGTB en México

Ahora bien, de nuevo, la sociedad no va tan a la par de la ley, en parte por el catolicismo y que lo patriarcal está aquí muy asentado.

Así, vas a sentirte a gusto en los sitios más gay friendly del país, en general las ciudades y zonas turísticas, pero tampoco es que las calles mexicanas son multicolor. Pero, con buena educación y respeto te vas a sentir cómodo en todas partes.

Veamos ahora las mejores playas LGTB en México:  Podemos comenzar nuestra lista con Cancún, hiper popular y número uno cuando se trata de elegir destinos playeros dentro de la comunidad LGTB del mundo.

Playa Delfines, una playa LGTB en México

En Cancún, una de las playas LGTB, no oficiales, más conocidas es la Playa Delfines, sobre el kilómetro 20 del bulevar Kukulcán, al sur de la zona hotelera. No es una playa gay per se, pero hay tolerancia.

Se trata de una bonita playa de arenas blancas bañada con las aguas turquesas del Mar Caribe. Está cerca de la zona arqueológica Ruinas El Rey y realmente es preciosa. Incluso, gracias a las corrientes, es ideal para hacer surf.

También es una playa que está muy cerca de la zona que concentra la vida nocturna, así que conoces gente, socializas, puedes ir de bares y después a bailar. Aquí puedes llegar en coche o taxi, o coger el autobús por la calle principal de la Zona Hotelera, pero ten presente que no es una playa nudista.

Playa Delfines, en México

¿Bares gay? Laser Hot Bar Beer, Queer, 11:11 Club, y The Back Door, entre otros. Hay discos y bares. ¿Y hoteles gay? Ninguno exlusivo gay pero sí gay friendly. Y presta atención: en el año hay una semana entera all gay resort week, en el Club Med Cancun, con Atlantis.

Atlantis, sí, de Atlantis Gay Cruises. La empresa toma toda una semana el Club Med Cancun y la dedica a la comunidad LGTB con playas privadas, entretenimiento, deportes, fiestas y muchas, muchas acitivdades.

Playas LGTB en México

Finalmente, ¿hay otras playas gay frienldy en Cancún? Hay sí un par de opciones a una hora más o menos de Playa del Carmen: Mamitas y la franja de arena alejada del centro, entre dos caros complejos hoteleros.

En nuestra lista de playas LGBT en México ahora le toca el turno a Puerto Vallarta. Deberíamos haberla nombrado en primer lugar, pero Cancún es Cancún.

Es cierto entonces que Puerto Vallarta es uno de los destinos LGTB más populares del país. Está sobre la costa del pacífico, en el estado de Jalisco, y con unas 250 mil habitantes es una ciudad mediana.

Playas LGTB en México

Hay muchos bares y discos gays, desde clubes de desnudos hasta simples bares de atmósfera relajada. Todo esto se concentra en la llamada Zona Romántica, cerca del casco histórico de la ciudad.

Ahora bien, la playa más LGTB de Puerto Vallarta es la Playa Los Muertos, dentrp de esa zona especial. La franja costera es dónde todo tiene lugar, donde los viajeros se alojan, caminan, compran, comer y todo lo demás.

La playa gay está dentro de la Playa de los Muertos, playa que va desde el muelle hacia el sur. Hay un malecón que separa la Playa Amapas y la Conchas Chinas de la Playa de los Muertos, y la parte gay está en el extremo.

Playa Los Muertos

Aquí se concentran también los hoteles gay y los beach clubs gays. En materia de hoteles está Mantamar, sobre la arena y con una piscina enorme. Su ambiente es joven y siempre hay gays de LA pasando sus vacaciones. Almar es un hotel más nuevo, del otro lado de la calle, enorme.

Almar no es gay, pero sí gay friendly. También podemos nombrar a Blue Chairs, con su terraza espectacular, o Sapphire Ocean Club, en el extremo de la playa gay de Puerto Vallarta. Es de lujo y aunque no es exlusivo gay es gay friendly.

Finalmente, Playa de los Muertos es una playa estupenda porque toda la zona alrededor está llena no solo de hoteles sino de tiendas y restaurantes. Como dijimos, a los gays de Los Ángeles les encanta la zona así que hay muchísimos.

Playa Caballo, lgtb en México

Otra playa gay friendly es Playa Caballo, destino costera al que solo se llega en coche /taxi, coche o autobús desde Puerto Vallarta hacia Boca de Tomatlán.

Desde aquí lo mejor es coger un taxi acuático hacia la playa Las Ánimas, de allí caminar hacia el este en dirección a la playa Brisas. Una vez que pasas por el Hotelito Mío llegarás por fin a la playa Caballo, alejada, secreta, preciosa.

Un dato: un buen momento para conocer Puerto Vallarta si eres gay es durante el Mes del Orgullo. El desfile te encantará.

LGTB en México

Finalmente, otras playas LGTB en México las encuentras en Acapulco, también del lado del Pacífico. Aquí puedes quedarte en la playa Condesa, una de las preferidas dentro de la comunidad gay, con bares y restaurantes.

Zipolite es una playa super popular en México, pero entre los acantilados, al este, encuentras la Playa del Amor, una playa gay nudista inolvidable. Amén de que su geografía es hermosa, con esos altos acantilados rodeándola, la onda que tiene es insuperable.

Playas LGTB en México: Playa Condesa

La ropa es opcional aquí y si esperas a la caída del sol hasta verás fiestas con DJ’s, también densudos, bajo las estrellas. Uno de los hoteles gay friendly más conocidos en la zona es El Alquimista, del lado oeste de la playa Zipolite. Caminando llegas a la Playa del Amor en 20, 30 minutos.

Mientras que de día en una playa naturista, gay friendly, cuando cae el sol cambia la onda y se vuelve 100% gay. Imagina ver el atardecer, nadar desnudo, encender una fogata…

Playa del Amor, playa LGTB en México

Y por último, ¿qué pasa con Playa del Carmen, oro gran destino mexicano? Pues hay una playa gay nudista no oficial, a uns 45 minutos andando al sur del muelle del ferry de Cozumel. Y en el caso de Tulum, en algunas playas puedes estar sin ropa, aunque no es oficial, especialmente en las zonas alejadas y dentro de la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an.