Si estás planeando un viaje a las Filipinas, Bohol es uno de los destinos que no te puedes perder. Bohol es una de las 7.107 islas del archipiélago, y está situada 700km al sur de Manila.
Hay mucho que ver en Bohol, pero son sobretodo 3 las razones que atraen a muchos turistas cada año a esta isla filipina:
1 – Los tarsiers:
El tarsier es un pequeño mono (en realidad uno de los más pequeños del mundo), de hábitos nocturnos, que puedes encontrar en varias islas filipinas como Samar, Mindanao y Bohol. Si quieres ver los tarsiers de cerca, existe un santuario para estos animales a 10km de Tagbilaran, la capital de Bohol. Si te alojas en algún resort en la isla, seguro que puedes contratar una excursión con el hotel.
2 – Las Chocolate Hills (colinas de chocolate):
Esta impresionante formación montañosa debe su nombre al color que tienen las colinas que la forman, sobretodo en temporada seca. Los turistas que han podido contemplar esta maravilla en persona comentan que es difícil creer que sea real.
3 – Las playas:
En Bohol tienes muchas playas espectaculares, que nada tienen que envidiar a destinos como las Maldivas o las Seychelles. Nadar, bucear, pescar y otras muchas actividades puedes realizar en estas playas. Pero sobretodo, tumbarte a la sombra de una palmera y simplemente disfrutar de las vistas.
Para llegar a Bohol puedes coger un vuelo con Cebu Air desde Manila hasta Tagbilaran.