Playas nudistas de Tenerife

Playa nudista

La isla de Tenerife es uno de los destinos más buscados en España por su gran clima cálido durante todo el año y por la gran cantidad de playas que tiene. Muchas de estas son playas nudistas y permiten hacer naturismo tranquilamente mientras se disfruta del sol y de un buen baño. Si vas a visitar la isla puede que desees conocer un poco más sobre las playas nudistas que tiene y lo que estas ofrecen.

Las playas nudistas pueden ofrecer nudismo libre o ser espacios en los que obligatoriamente se realiza nudismo. La gran mayoría de ellas permiten elegir con libertad a quienes la visitan, para disfrutar de todas las opciones. Veremos qué nos puede ofrecer la isla de Tenerife en las Canarias en cuanto a playas nudistas se refiere.

Playa de la Tejita

Playa de la Tejita

La Tejita es la playa de arena que se extiende junto a la Montaña Roja, que es uno de los puntos más característicos de la isla que se puede ver desde el aire. Esta playa destaca por sus aguas limpias y por ser un lugar para hacer surf, ya que suele tener algo de oleaje y viento. Un sitio que hay que visitar, aunque hay playas más recogidas, pero de todas formas destaca por el paisaje en el que se encuentra y por ser una de las más famosas.

Playa de los Morteros

Playa de Los Morteros

Esta playa se encuentra ubicada en una pequeña bahía, por lo que es más íntima y acogedora que otras más amplias. Se encuentra cerca del Paraje Natural de los Acantilados de la Caleta y de la urbanización con el mismo nombre, que es el lugar ideal para alojarse. Esta cala está aislada si la comparamos con otras pero resulta muy agradable y tranquila, por lo que vale la pena. Es un espacio natural protegido y por ello nos encontraremos en un entorno muy bello en donde se puede practicar nudismo. Además, ofrece unas aguas cristalinas perfectas para hacer snorkel o buceo.

Playa de La Pelada

Playa de La Pelada en Tenerife

Esta isla cuenta con muchas calas debido a la erosión del mar sobre la roca volcánica a lo largo de los años, por lo que nos ofrece muchos lugares en los cuales poder hacer nudismo de forma tranquila. La playa de La Pelada se encuentra al pasar la zona de El Médano y es una pequeña cala entre rocas con la arena negra típica de la isla y con una longitud de unos 80 metros. Es pequeña pero acogedora, no tiene servicios pero se puede dejar el coche cerca por lo que puede ser una buena opción si no queremos andar demasiado.

Playa de Montaña roja

Esta playa se puede ver cuando se llega a la isla porque se encuentra cerca del aeropuerto. Se trata de un volcán llamado la Montaña Roja que es realmente característico y que destaca en el paisaje. Esta playa también nos da la posibilidad de hacer nudismo en un entorno paisajístico único que no encontramos en la Península por lo que no debemos dudar en acercarnos a ella. La cala que se conoce como Playa de Montaña Roja es un lugar mucho más íntimo que la playa de la Tejita que se extiende al lado de la montaña y que es más conocida. En ambas se puede hacer nudismo aunque es más acogedora esta pequeña cala en una zona rocosa.

Playa de los Patos

Esta es una playa salvaje considerada una de las más bonitas en Tenerife para practicar nudismo. Aguas cristalinas, arena oscura y unas montañas verdes que destacan y crean una increíble mezcla de colores realmente espectacular y única. Se encuentra junto a la playa de Ancón, separadas por un saliente. Esta playa de la Orotava es realmente bonita pero hay que tener cuidado a la hora de bañarse por las corrientes por lo que no es muy apta para familias.

Playa de las Gaviotas

Playa de Las Gaviotas en Tenerife

Si pasas por la playa de las Teresitas, que es popular en la isla, tienes que parar en la Playa de las Gaviotas, en la cual se permite hacer nudismo. Está rodeada por unos espectaculares acantilados y el nudismo es libre, es decir, podemos usar bañador o no. El único inconveniente es que con la marea alta se queda más pequeña, pero si vamos con la marea baja podremos disfrutarla mucho mejor. Tan solo mide 250 metros de largo pero es una playa alejada de complejos turísticos en una zona tranquila y por eso puede ser perfecta para disfrutar de un día de playa relajado.

Playa de Benijo

Playa de Benijo en Tenerife

Esta playa es realmente famosa y destaca por el Roque Benijo y el Roque la Rapadura. Es una conocida estampa de Tenerife y también otra playa para hacer nudismo. Una playa salvaje de arena negra y con bastante oleaje que no podemos dejar de visitar cuando vayamos a la isla. También es el lugar perfecto para disfrutar de un buen atardecer.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*