Viajar a una playa en un lugar remoto y quedarse disfrutando del buen tiempo es una excelente idea que a todos nos apetece. Así que vamos a ver algunas de las playas paradisíacas del mundo. Estos arenales se consideran lugares de gran belleza que cualquier amante de la playa debería visitar, por lo que podremos al menos hacer una lista de esos lugares en los que nos gustaría estar ahora mismo.
Las playas paradisíacas sin duda nos parecen un paraíso en la Tierra y por eso las denominamos así. Así que es fácil encontrar cuáles son las que todo el mundo quiere ver alrededor del globo. No te pierdas este conjunto de playas por si tienes la posibilidad de viajar a alguna de ellas próximamente.
Baia do Sancho en Fernando de Noronha, Brasil
Esta playa fue clasificada hace unos años como la más bonita del mundo. Es un lugar aislado en plena naturaleza, con forma de media luna, aguas claras en tonos verdosos y rodeada por una frondosa vegetación. El lugar no puede ser más paradisíaco y por eso se eligió como una de las mejores en todo el mundo. Fernando de Noronha es una población que se encuentra en el estado de Pernambuco. Para acceder a la playa hay que pagar con antelación una Tasa de Preservación. Hay un centro de información y control desde el que parten pasarelas para ver los alrededores. Para llegar al pie de playa hay que bajar tres tramos de escaleras que nos llevan hasta el arenal. Aunque el acceso no es fácil, sin duda vale la pena.
Eagle Beach en Aruba
Esta es la playa más ancha de Aruba y una de las más famosas por su increíble arena y suave con vistas al mar Caribe. En ellas se pueden encontrar las míticas palmeras, árboles en donde cobijarse, cabañas de playa y también la posibilidad de hacer todo tipo de deportes acuáticos. También es un lugar en el que anidan las tortugas marinas.
Playa de Elafonisi en Creta, Grecia
Elafonisi está considerada como una de las mejores playas de toda Grecia. Esta playa destaca por su gran belleza, ya que en algunos tramos de la arena esta se puede ver en tonos rosados, lo que le da un aspecto idílico. Esto sucede porque está formada por trozos de concha de estos tonos. Además, esta playa cuenta con unas aguas cristalinas y con piscinas naturales en algunas zonas. La isla está separada de la costa por un arrecife de poca profundidad que se puede recorrer a pie. El nombre de Elafonisi significa Isla de ciervos porque en ella se podían ver a estos animales.
Spiaggia dei Conigli en Lampedusa, Italia
La playa de los conejos le debe su nombre al islote que hay frente a ella, llamado Isola dei Conigli. Se encuentra en Sicilia, en la isla de Lampedusa y es una de las playas más populares y bonitas de Italia. Es una playa de aspecto virgen y natural a la que solamente se puede acceder por barco. En la isla se pueden ver en determinada época del año a las tortugas bobas.
Playa de Falésia en Olhos de Água, Portugal
La costa de Portugal y especialmente la zona del Algarve están repletos de preciosas e impresionantes playas que darían para otra lista igual de larga que esta. Una de las más conocidas es sin duda la Playa de Falésia en Olhos de Água, en el Algarve. Es una playa de unos tres kilómetros que tiene unos preciosos acantilados a sus espaldas con tonos rojizos y ocres que la hacen muy especial, con un paisaje único.
Playa de Ses Illetes en Formentera
En Formentera es posible encontrar algunas de las playas y calas más bellas de la geografía. Ses Illetes está considerada como una de las más interesantes por su fina arena blanca que se mezcla con el polvo de coral rosa. Sus claras aguas cristalinas también han contribuido a darle la fama que tiene hoy en día. Eso sí, estamos ante una playa que está muy concurrida en temporada alta. Además, hay que destacar que sus fondos marinos están cubiertos con praderas de posidonia oceánica, por lo que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.
Playa de Varadero en Cuba
Esta es la playa por excelencia en Cuba, también conocida como Playa Azul de Cuba. Cuenta con unos 20 kilómetros de costa y en ella se puede encontrar una arena fina y blanca, paisajes de ensueño y sobre todo un clima envidiable durante todo el año. Está situada en la Península de Hicacos y a ella se puede llegar fácilmente en transporte público porque es muy conocida.
Playa Flamenco en Puerto Rico
Esta playa está situada en la Isla Culebra y cuenta con una forma de media luna. Este arenal tiene un entorno natural difícil de igualar en belleza, pero es que además ofrece todo tipo de servicios, por lo que resulta cómoda y bonita a la vez.