Playas que admiten perros en Cantabria

A los perros les encanta saltar las olas del mar y chapotear en el agua tanto como a los humanos. Sin embargo, aunque nuestra mascota tenga espíritu aventurero hay normas que restringen su presencia en las playas por motivos de salud pública y de seguridad para el resto de bañistas.

En los últimos tiempos, el movimiento petfriendly trabaja para lograr que los organismos públicos acoten determinadas zonas en las playas para que los perros campen a sus anchas, en horarios de menor afluencia de público. Muchos de estos organismos ya han dado permiso en ciertas playas de la costa. En Cantabria algunas de las playas que admiten perros son las siguientes.

Playa de La Maza

Ubicada en San Vicente de la Barquera, esta playa fue habilitada para el acceso de perros en 2016 y ha resultado ser una de las mejores playas de Cantabria para perros. El suelo es de arena fina y dorada y dispone de una fuente para perros. Las aguas de esta playa son tranquilas y la asistencia de bañistas es baja, lo que la convierte en un espacio ideal para disfrutar de un día al aire libre con tu perro.

Playa de La Riberuca

Esta es una tranquila y aislada playa de Suances, situada en uno de los enclaves costeros de mayor interés turístico de Cantabria. Tiene un espacio destinado a los perros pero no gusta a todo el mundo por su suelo de barro, el cual puede resultar algo incómodo.

No obstante, los perros tienen un amplio espacio para correr y las aguas de esta playa están en calma de modo que pueden hacer mucho ejercicio, lo que es aconsejable para los animales.

La Playa El Puntal

Localizada en el municipio de Ribamontán al Mar, en Cantabria, fue habilitada en 2016 para ir con perro. Desde Somo se puede acceder caminando a esta playa y merece la pena pasear por ella para disfrutar de unas maravillosas vistas a la bahía de Santander.

La Playa de El Puntal es una playa de arena dorada de grandes dimensiones y fuerte oleaje en la que además se puede practicar turismo.

Cala Soto de la Marina

Se trata de una pequeñita cala de roca situada junto a la playa de San Juan de la Canal. Los perros pueden entrar a esta cala durante todo el año excluyendo a todas las demás del municipio de Santa Cruz de Bezana.

Normas de convivencia en las playas para perros

  • Los dueños estarán obligados a recoger inmediatamente los excrementos.
  • La entrada de perros puede limitarse a un número determinado de ejemplares por persona.
  • Las llamadas razas peligrosas deben llevar siempre bozal y correa.
  • El dueño del perro deberá portar el pasaporte del animal, la cartilla de vacunas, la identificación y todos aquellos documentos preceptivos que se indiquen en las ordenanzas municipales.
  • Se prohíbe el acceso a la playa a los perros con enfermedades infecciosas, las hembras en celo y los cachorros hasta que tengan sus vacunas.

Viajar con el perro

Consejos antes de ir a la playa con tu perro

  • Antes de salir para la playa debes asegurarte de que llevas todos los utensilios del perro: juguete, bebedero, agua, comida, los papeles en regla (por si sucediese algo), bolsas para recoger sus “necesidades” y protector para almohadillas si es pequeño y tiene las patas delicadas.
  • En la playa, es normal que camine y corra por ciertos lugares (con poca gente, para no molestar) pero en las horas de mayor radiación solar, tenlo bajo la sombrilla en la sombra y con su bebedero lleno de agua siempre.
  • Si quieres que tu perro se bañe en el mar, busca un sitio con poca profundidad y sin oleaje. De esta manera se sentirá más seguro y cómodo.
  • Una vez volvamos a casa con él, dale un buen baño con agua templada y gel especial para perros, y asegúrate de limpiarle bien del salitre y la arena. Revisa bien sus orejas, antes de salir del baño para asegurarte de que no ha quedado arena por ningún rincón.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*