Por qué Oporto es el mejor destino europeo de 2017

Oporto

Pues sí, al parecer la ciudad portuguesa de Oporto es el mejor destino europeo de 2017. Y no lo decimos nosotros, no, sino que lo dice la institución turística de European Best Destination, cuya sede se encuentra en Bruselas, y que ha revelado los resultados obtenidos en la gran encuesta realizada a través de Internet, en la cual la ciudad de Oporto ha resultado vencedora.

No nos extraña que gane un puesto como destino turístico, aunque Oporto estaba compitiendo con otras bonitas e interesantes ciudades como Atenas o Milán, pero esta vez la que se ha llevado el premio ha sido esta ciudad portuguesa. Y sin duda creemos que  hay bastantes razones por las que visitar esta ciudad famosa por sus vinos es imprescindible.

La Ribera

Oporto

La imagen que todos tenemos de Oporto es la de su ribera, con las típicas embarcaciones en las que se llevan los barriles de vino y esas casas antiguas que dan a la zona de la ribera del río Duero. Esta es sin duda una de las zonas más animadas de la ciudad, y una de las primeras visitas que suelen hacerse. En la calle de la ribera no solo podemos dar un estupendo paseo contemplando las casas del casco antiguo, sino que también podremos encontrar bares y restaurantes para degustar el famoso vino o tomar platos típicos mientras disfrutamos de las vistas y el acogedor ambiente.

Las bodegas

bodegas

Aunque se habla de las bodegas de Oporto por denominarse así el vino, lo cierto es que la gran mayoría de ellas se encuentra en la orilla opuesta del río, en Vila Nova de Gaia. Algunas de las más conocidas son las de Sandeman o Calem. Es posible quitarse fotos con los famosos ‘rabelos’, los barcos que en principio eran para transportar vino por el río, pero que hoy en día forman parte de la estampa más típica de la ciudad. La forma más sencilla de llegar es cruzando el Puente Luis I. En estas bodegas podemos encontrar diferentes ofertas, en las que también puede haber un paseo por el río en barca.

El casco antiguo

Oporto

Otra de las cosas que más atrae de Oporto es su casco antiguo. Pasear sin rumbo por las antiguas calles, disfrutando de ese sabor especial de lo antiguo y cierta decadencia en algunos de sus barrios, que son incluso más auténticos, es algo que no hay que dejar de hacer. Por eso lo ideal es pasar al menos dos días en Oporto, porque hay que tomárselo con calma, sobre todo ahora que es el mejor destino europeo para visitar este año. Este casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996 y en él podremos ver el Palacio de la Bolsa, la catedral o la conocida estación de tren de San Bento.

La librería de Harry Potter

Librería Lello e Irmao

Este es otro motivo más para convertir a esta ciudad en un destino interesante, y es que no solo tiene historia, gastronomía y bonitos paisajes, sino que además cuenta con lugares importantes para los fans de la saga de Harry Potter. Esta es la librería Lello e Irmao, situada en el casco antiguo, en la Rúa das Carmelitas, 144. Cuidado con el día en el que vayamos, porque es un lugar muy turístico y normalmente hay colas para poder entrar en ella. Dentro veremos algunos escenarios que nos recordarán a las películas del mago Harry Potter.

Mercado do Bolhao

Mercado do Bolhao

El Mercado do Bolhao es el más emblemático y antiguo de la ciudad, y lleva desde 1914 ofreciendo todo tipo de cosas a los viandantes. Si te gusta ver la vida de la ciudad lejos de las zonas en las que solo se vende el turismo, este es el lugar ideal. Es un edificio grande en el que  hay todo tipo de pequeños comercios vendiendo desde flores a carne. Un paseo por allí nos llevará al Oporto más antiguo y al Oporto actual, pues no ha cambiado demasiado este edificio.

Puente Luis I

Este puente es uno de los símbolos de Oporto, y fue creado por un discípulo de Gustave Eiffel. Sin duda podemos ver que algo tiene que ver con la Torre Eiffel de París en su estructura metálica. Es un puente creado en 1886 y que sin embargo a día de hoy sigue pareciendo moderno. Podremos verlo más de cerca si vamos a Vila Nova de Gaia a ver las bodegas, y el mismo puente nos ofrece unas espectaculares vistas de la ciudad de Oporto desde las alturas.

Playas cercanas

Playas de Foz

Para disfrutar de las playas hay que ir a Foz do Douro, muy cerca de la ciudad de Oporto. Aunque no sea en pleno centro, se puede decir que esta ciudad también cubre el turismo de playa al tener arenales tan cerca. En esta zona hay playas, una pequeña fortaleza y un faro para poder disfrutar del aire libre después de pasar varios días en Oporto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*