Perteneciente a la freguesia de Odeceixe (Aljezur) y formando parte de la Costa Vicentina, la playa de Odeceixe ofrece al turista playas fluviales y marítimas de excelente calidad y gozan de un ambiente silvestre y tranquilo en el extremo más septentrional de la región portuguesa del Algarve. A esta playa se llega desde lo alto de un promontorio desde donde es posible contemplar todo el paisaje litoral. Del lado del océano, la orilla de la playa forma un semi óvalo que forma el arenal y, hacia el otro extremo, desemboca el río Seixe con sus aguas verdosas que desembocan en el Atlántico.
Actualmente la playa de Odeceixe ostenta la preciada bandera azul, que garantiza la calidad medioambiental del lugar y los servicios ofrecidos al turista. La playa invita al recorrido y el descanso, aunque durante la marea baja los lugareños aconsejan mantener precaución por las corrientes que se forman en ambos extremos de la misma. En el extremo sur de esta playa nace una ensenada a la que es posible acceder durante la bajamar, esta playa es conocida con el nombre Praia Das Adegas.
A sólo tres kilómetros de la costa se halla la villa de Odeceixe, situada a lo largo de una colina junto a la ribera del río Seixe. Esta pintoresca villa de casas blancas es habitada por casi un millar de habitantes.
Más información – Évora (Portugal): una perla histórica al sur del país luso
Fuente – Aljezur
Foto – Homeaway