Prepara tus planes en la nieve con niños

Nieve con niños

Llega ya la temporada de irse a disfrutar de la nieve con niños. Puede que ya no sea la primera vez, o puede que te estrenes en este tipo de vacaciones, pero ante todo, al ir en familia y con niños, debemos ser precavidos. Es importante tener en cuenta todo  lo que debemos llevar, porque las condiciones del clima son adversas, pero también a dónde podemos ir y lo que nos vamos a encontrar.

No es lo mismo ir solos a la  nieve que ir con niños, y es que con ellos hay que pensar en actividades que gusten a todos, o que sean especiales para el público infantil. En general, en todas las estaciones de esquí  hay ideas para los más pequeños, pero desde luego  hay algunas más preparadas que otras para este tipo de público.

Planea la escapada: material

Nieve con niños

Debemos ir bien equipados con ropa especial para la nieve y ropa de abrigo. Hoy en día es fácil encontrar en tiendas de deportes ropa para la nieve, con cazadoras que protegen del frío y de la humedad, camisetas y pantalones térmicos, calcetines, guantes y gorros. Si vamos a ir cada año a la nieve, o vivimos en un lugar de frío, nos vale la pena invertir en ropa de calidad. Sea como sea, es mejor escoger prendas especiales para la nieve, para evitar que cojan humedad y que los niños puedan coger frío.

En cuanto al material, siempre es mejor decantarse por los esquís polivalentes, que se adaptan a todo tipo de terrenos. En cuanto a las botas, todo depende de si somos principiantes o ya conocemos el mundo del esquí. Si no sabemos, siempre es mejor dejarnos asesorar por el vendedor o en el lugar en el que se alquilan los equipos. En la propia estación de esquí hay lugares para alquilar todo el material. En la medida de las botas se tiene en cuenta la longitud en centímetros del pie, por lo que es mejor medirlos antes. No hay que olvidarse del casco y de las gafas de ventisca. No hay que olvidar tampoco la protección solar, muy importante en la nieve con días de sol.

Parques de nieve y guarderías

Niños en la nieve

Aunque la familia quiere disfrutar al completo de la nieve, una idea estupenda para que los niños aprendan con monitores y se diviertan con otros niños, es la de las guarderías y los parques de nieve. Suele haberlos en todas las estaciones de esquí y en estos lugares se imparten por regla general algunas clases para iniciar a los más pequeños en el esquí durante unas horas. Hay que evitar las guarderías en las que no se molestan en comenzar su experiencia con la nieve, ya que esto es precisamente lo que se va a hacer en familia. Las actividades de las guarderías y las clases hay que consultarlas ya que además habrá que solicitar vez en estos lugares con antelación, sobre todo si vamos a ir en temporada alta.

Aprendiendo en familia

Nieve en familia

Si no queremos que vayan a la guardería o no la hay en la estación a la que acudimos, también podemos comenzar a enseñarle nosotros si tenemos nociones básicas de esquiar. En caso contrario, es mejor que toda la familia busque una clase de esquí para comenzar con las pautas básicas. Hay que buscar una zona que sea llana en principio, para que aprendan a caminar con los esquís, a deslizarse y a dominar los giros. Es cuestión de ir paso a paso y de divertirse con ellos en este proceso de aprendizaje de un nuevo deporte.

Informarse antes de ir

Es importante conocer el clima antes de ir, aunque tengamos reservado, ya que puede que vayamos con mal tiempo. No hay que olvidar que vamos con niños y deseamos que sea una buena experiencia para todos. Es mejor conocer cómo va a ser el tiempo para saber si podremos esquiar tranquilamente todo el día o solo unas horas. No hay que olvidar los pequeños detalles, como las cadenas para el coche o llevar alimentos para el camino.

Estaciones de esquí en España

En España hay muchas estaciones de esquí a las que podemos acudir con niños. Aunque en otros países tienen calificaciones para las estaciones según sean adecuadas o no para niños, en este país han comenzado a darse cuenta de la importancia de tener instalaciones adecuadas para ellos. Sierra Nevada es una de las más conocidas, y sin duda una de las estaciones perfectas para acudir en familia. Cuentan con forfait para niños, parque infantil de nieve, guarderías de nieve y cintas transportadoras especiales para ellos. La estación de Baqueira-Beret es de las que tiene más parques infantiles y pistas preparadas para que los niños se inicien en el esquí. En la estación de La Molina cuentan además con actividades especiales para niños, con un tren creado con trineos articulados para niños a partir de los tres años.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*