Principales monumentos de Roma

Monumentos de Roma

La ciudad de Roma cuenta con muchísimos lugares de interés que no podemos perdernos. Las visitas suelen durar varios días, porque en un fin de semana es imposible verlo todo. Es un destino muy popular y por ello debemos tener en cuenta que muchos de estos monumentos tienen largas colas para comprar las entradas o para hacer los recorridos.

Hoy veremos algunos de los principales monumentos de Roma, aquellos que debemos llevar en una lista para ver uno por uno en nuestra visita. Sin duda la ciudad nos ofrece muchos otros atractivos, pero hoy nos centraremos en su gran riqueza monumental.

San Pedro del Vaticano

Vaticano

La basílica de San Pedro del Vaticano es el templo católico más importante de todo el mundo. Dentro de la basílica hay que ver el Baldaquino de Bernini y La Piedad de Miguel Ángel. Dentro de la ciudad-estado que es el Vaticano también se pueden ver los numerosos Museos Vaticanos, los cuales llevarán bastante tiempo. En ellos no hay que perderse la famosa Capilla Sixtina, pintada por Miguel Ángel.

Coliseo

Si hay algo que se debe ver en la ciudad de Roma es el famoso Coliseo. Este monumento es sin duda el más visitado. Este Coliseo es el símbolo de la ciudad y era en donde se llevaban a cabo eventos de todo tipo, como las peleas de gladiadores. Creado durante el mandato de Vespasiano, se conserva en buen estado y es fácil hacerse una idea de cómo era hace siglos.

Foro Romano

Foro Romano

Este era el lugar de actividad en la vida de la Antigua Roma. El Foro Romano cuenta con ruinas en las que se pueden ver lo que antes eran edificios como el mercado o los templos. En este lugar se encuentra el Arco de Tito o el Templo de Saturno. Se trata de un lugar de fácil visita porque está justo al lado del Coliseo.

Fontana di Trevi

Fontana di Trevi

Esta fuente es una de las más visitadas del mundo, y también es una de las más bellas. No hay visita a Roma que no cuente con una fotografía junto a esta fuente, en la que se suelen tirar monedas para pedir un deseo. Sacarse una fotografía solo en la Fontana di Trevi hoy en día es prácticamente imposible, pero la visita vale la pena.

Panteón de Agripa

Panteón de Agripa

El Panteón de Agripa es un monumento de los más visitados en Roma y también se trata del mejor conservado de toda la ciudad, ya que data del 126 antes de Cristo. Dentro se encuentran las tumbas de algunos de los reyes de Italia y también la tumba del artista Rafael. Sorprenden sus perfectas proporciones, ya que su circunferencia mide lo mismo que su altura. Este panteón cuenta con una apertura en la cúpula a través de la cual entra la luz. En Pentecostés se tira una lluvia de pétalos por este agujero, siendo un bello espectáculo.

Castillo de Sant’Angelo

Castillo de Sant Angelo

Este castillo también es conocido como el Mausoleo de Adriano. No es de los lugares más famosos de Roma pero sin duda es un bonito monumento por visitar. Fue utilizado como prisión, refugio, cuartel o residencia del Papa. Para llegar a él hay que pasar por un corredor fortificado. En lo alto del castillo destaca la figura de un ángel. Es posible subir hasta la zona superior para disfrutar de unas estupendas vistas de la ciudad. Cruzando el puente de los ángeles se puede disfrutar de las bellas estatuas que lo decoran.

Piazza del Campidoglio

Piazza Campidoglio

Esa es una bonita plaza orientada hacia la basílica de San Pedro, encargada por el Papa Pablo III a Miguel Ángel. En ella se puede ver la estatue ecuestre de Marco Aurelio. En ella se encuentran los Museos Capitolinos.

Piazza Navona

Piazza Navona

Esta es una de las plazas más importantes de Roma, en la cual podemos encontrar monumentos como la fuente de los cuatro ríos de Bernini. En la plaza podemos admirar el estilo barroco predominante. Además, en esta plaza podemos encontrar la iglesia de Santa Agnese in Agone. La plaza está situada en el centro de la ciudad, por lo que pasaremos fácilmente por ella.

Plaza de España

Plaza de España

La Plaza de España es otro de los lugares más fotografiados en la ciudad, sobre todo sus famosas escalinatas. Es un lugar en el que mucha gente se para a descansar sentados en las escaleras. Es tan conocida esta escalinata que ya se puede considerar como un monumento de Roma, porque no hay quien no pase por ella.

La Boca de la Verdad

Boca de la Verdad

Todos reconoceremos este monumento porque sale en la película de ‘Vacaciones en Roma’ de Audrey Hepburn. Esta Boca de la Verdad cuenta con una abertura. Al parecer debemos meter la mano dentro y si respondemos con sinceridad podremos sacarla, de lo contrario la mano quedará atrapada. Evidentemente, hoy en día es un típico lugar en el que sacarse una foto divertida.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*