Suiza y Francia deben ser de los paÃses más pintorescos, más de postal, que hay en el mundo. Esos paisajes lacustres, esa limpieza, esos colores en 4K increÃbles…
Ginebra es una ciudad preciosa, siempre visitada cuando se trata de ir a Suiza, pero vamos a conocer hoy los pueblos bonitos cerca de Ginebra: excursiones desde la ciudad suiza, porque hay muchos pero no todos merecen la pena ser visitados.
El Lago de Ginebra y sus alrededores

Primero hay que decir que hay numerosos pueblos y aldeas en los alrededores del Lago de Ginebra, en francés Lac Léman, asà que a la hora de pensar una lista cuesta hacer la selección, pero vamos a intentarlo, buscando tanto del lado suizo como del lado francés.
Asà es, el lago de Ginebra está en ambos paÃses, asà que hay pueblos franceses y pueblos suizos a lo largo de toda su costa. La misma corre desde Lausanne y Montreux, la llamada Riviera suiza, con las mejores vistas del Mont Blanc.
Del lado francés el lago es la parte norte del Bajo Chablais o Haute-Savoie. Y es importante tener en cuenta que no se puede recorrer nada sin coche, asà que considera alquilar uno porque es lo mejor para explorar la región.

Piensa también que una vuelta completa alrededor del lago es de 180 kilómetros. Sin detenerte, en coche, tardas unas tres horas pero obviamente te vas a detener porque las vistas y los pueblos son preciosos asà que tardarás entre seis y ocho horas.
Ahora sÃ, los pueblos bonitos cerca de Ginebra: excursiones desde la ciudad suiza.
Vevey

Para muchos Vevey es el pueblo número uno cuando se trata de los mejores destinos de day trips desde Ginebra.Â
Su malecón sobre el lago es encantador, extenso, ideal para pasear, hacer deportes, sentarse en un banco en silenciosa contemplación. A Vevey llegas en ruta hacia Gruyères, y en tiempos de la Belle Époque era un gran destino de recreo. De hecho, aquà pasó sus últimos veinte años el actor y director Charles Chaplin y hoy puedes visitar su residencia.

Ademas, desde 1814 Vevey es la sede del cuartel general de Nestlé y puedes visiatr también el museo, el Alimentarium, dedicado a la comida y la historia de la alimentación. Es interactivo y a los más jóvenes la experiencia les encanta.
Château de Chillon

No lejos de Montreux está este destino icónico entre los pueblos cerca de Ginebra. Se trata de un castillo, situado en una isla pequeña llamada Chillon, del algo Lemán. Cualquier semejanza con un cuento de hadas es mera coincidencia.
El castillo nos ofrece vistas maravillosas de los Alpes y el lago. Una visita a este centenario lugar te va a encantar, es como entrar de lleno en un capÃtulo de la Edad Media.
Por aquà pasaron Jean Jaques Rousseau, Victor Hugo, Dumas o Lord Byron. Hay un par de tours posibles, talleres, visitas nocturnas y hasta se puede festejar aquà un cumpleaños.
Evian

Evian-Les-Bains es uno de los mejores destinos sobre el Lago Ginebra, situado sobre la costa sur, al este de Francia.
Obviamente es conocido por las virtudes de su agua mineral pero tiene mucho más para ofrecer. Es un coqueto pueblo termal en el que, además de beber la famosa agua, puedes bañarte y mimar un poco el cuerpo y el alma en algún spa.
Y por supuesto las vistas desde la costa del lago son especialmente hermosas, lo mismo el casco histórico con sus edificios y monumentos, sus calles elegantes y la iglesia local, el Palacio Lumiere, de comienzos del siglo XX, la Villa Lumiere, residencia veraniega de los inventores del cinematógrafo o el casino.

Y antes de irte, la visita obligada es a la Fuente Saint Catherine, construida en 1903, la fuente de agua Evian más famosa de todas, fluyendo constantemente a una tempertaura de 11.6ºC desde que fue descubierta en el siglo XVIII.
Thonon-les-Bains

Seguimos con otro pueblo termal en nuestra lista de pueblos bonitos cerca de Ginebra.
Thonon está también sobre las costas francesas del lago de Ginebra, y alguna vez fue la capital de la región histórica de Chablais. Debido a su ubicación sobre el lago es un destino popular todo el año. Forma parte del Geopark Chablais, de la UNESCO, por sus increÃbles bellezas naturales situadas todas entre el lago y el Mont Blanc.
Aquà el paseo nos lleva por las calles del casco histórico, coloridas, con geniales vistas del lago, y sitios históricos para visitar: la Iglesia de Saint-Hippolyte, la BasÃlica Saint Francois de-Sale, el Parque Belvedere con sus vistas del lago, el puerto y las Montañas Jura, el funicular (entre el puerto y el parque mismo), o el Castillo Sonnaz, del siglo XVII.

Si caminas una media hora por fuera del pueblo llegas al Castillo de Ripaille, de mediados del siglo XV, hogar de los Duques de Saboya, monasterio cartusiano después, ruinas elegantes, fábrica textil en el siglo XIX…
Hoy lo rodean hectáreas de viñedos sembradas con la variedad Chasselas, la mas antigua conocida y oriunda de Egipto. La entada al castillo cuesta 12 euros.
Yvoire

En nuestra lista de pueblos bonitos cerca de Ginebra le toca el turno a Yvoire, un bonito pueblo medieval con más de siete siglos de vida. Está situado entre Evian-Les-Bains y Ginebra, sobre territorio francés.
Yvoire está muy bien preservado, conserva sus casitas medievales con sus balcones de madera decorados con flores y muy coloridos. Se lo conoce como uno de los mejores pueblos medievales de la región, con unas vistas del lago maravillosas.
Esta coqueta aldea se puede visitar durante todo el año, pero es especialmente hermosa en primavera y verano pues se llena de flores. Y si puedes, los dÃas de semana es mucha más tranquilo.
No dejes de visitar las puertas medievales, del siglo XIV, sus calles del 1400, la plaza central con sus restaurantes y su antgua iglesia, el castillo medieval sobre la costa del lago, del siglo XIV, el llamado JardÃn de los Cinco sentidos, alguna vez la huerta del castillo, los puertos…
Gruyères

Está en el corazón de Suiza, a los pies de las montañas, los pre Alpes, en el cantón de Friburgo.
Es un sitio sin coches, solo para peatones, asà que es un encanto caminar por sus callecitas adoquinadas, admirando el casco histórico medieval. Lo major es visitar sus museos, el del castillo de Gruyères, el Museo del Tibet, el de La Maison du Gruyère, o el de H.R.Giger, por ejemplo.
El castillo es del siglo XIII asà que su visita es un viaje en el tiempo, pero ofrece además unas vistas maravillosas de los Alpes. Suma los restaurantes, el probar el famoso queso, caminar y caminar…

Hasta aquÃ, entonces, nuestra lista de pueblos bontios cerca de Ginebra: excursiones desde la ciudad suiza. Como dijimos al comienzo, pueblos, aldeas y ciudades cerca de Ginebra hay muchos, pero hay que elegir solo algunos y estos son los nuestros.