Se acercan unas fechas muy señaladas y por eso, queremos descubrirte los pueblos más bonitos de España, sobre todo porque buena parte de la población española aprovechará los días festivos para perderse entre calle y calle y ver procesiones de Semana Santa. Otra buena parte, sin embargo, optará por la versión más ociosa y se marchará a algún sitio a pasar unos días de vacaciones y descanso. ¿Tú que harás esta próxima Semana Santa?
Si eres de la opción 2, es decir, de aquellos que prefieren irse a pasar unos días a otro lugar nuevo que conocer y en donde descansar, quizás te interesen esta lista de los 5 pueblos más bonitos de España que destacan por su encanto natural. ¿Encontrarás aquí tu próximo destino de vacaciones?
Aracena, en Huelva
Aracena fue declarado hace algo menos de un año como pueblo andaluz con más encanto. Y aunque puede que sea un «reconocimiento» algo superfluo porque cada año se lo dan a un pueblo diferente, no se debe desmerecer la belleza de éste ubicado en la sierra de Huelva.
Es un pueblo privilegiado por su gran belleza y por la posibilidad que tiene a la hora de realizarse tanto en ella como en los pueblos de alrededor gran cantidad de excursiones y rutas de senderismo.
Otro punto fuerte de este pueblo es su gran oferta gastronómica, monumental y paisajística, unida a sus fiestas tradicionales y otras actividades culturales que se celebran con frecuencia. Cabe destacar su castillo situado en lo alto del cerro. En cuanto a la gastronomía, no creo que haga falta decir que la sierra de Huelva se conoce sobre todo por el cerdo ibérico y sus jamones, que podrás degustar en varios restaurantes y mesones de la localidad onubense. Y otro punto de interés, que si visitas Aracena debes localizar, son sus famosas Grutas de las Maravillas, todo un deleite para la vista por sus bellas formaciones kársticas.
Pedraza de la Sierra, en Segovia
Pedraza de la Sierra es como una villa parada en el tiempo, llena de magníficas murallas, casas señoriales y palacios medievales construidos entre los siglos VIII y XV.
Hay tres sitios en el pueblo que seguramente si lo visitas sean los que más te gusten y te llamen la atención: la iglesia de Santa María, la Plaza Mayor y su castillo.
Es de esos típicos pueblos de piedra ancha que recorrerlos a pie es todo un placer y te hacer pensar en la antigüedad de esas tierras, en su historia, en su cultura…
Si quieres un rincón de España tranquilo al que escaparte unos días, Pedraza de la Sierra puede ser tu lugar. Como dato, te diremos que cuenta con menos de 500 habitantes. Y si en algún momento quieres algo de más divertimento u ocio, debes de saber que Segovia se encuentra a 39 kilómetros y Madrid a 111 km.
Morella, en Castellón
¡Otro pueblo con castillo! ¿Será que el encanto está en la historia de sus castillos? ¡Podría ser…!
Morella se sitúa en el extremo norte de la Comunidad de Valencia, a tan sólo 60 kilómetros de la costa. Sus dieciséis torres, seis portales y casi dos kilómetros de muralla configuran una silueta única, coronada por el imponente castillo.
Morella ha sido declarado pueblo Conjunto Histórico-Artístico por la UNESCO, un dato importante a destacar, y si eso aún no te convence esperamos que su tradición, sus monumentos, su gastronomía, su folklore, su entorno y las imágenes que te presentamos del lugar, acaben cautivándote.
Medinaceli, en Soria
A Medinaceli se le conoce como «La Ciudad del Cielo” de Almanzor y los duques. Esta villa de menos de 1.000 habitantes, convive entre lo «viejo» y lo actual.
¿Qué puedes ver en Medinaceli? Lo siguiente:
- Arco del Triunfo.
- Fuente de la Canal (de época romana), junto con varios mosaicos repartidos por todo el pueblo.
- El Monasterio de Santa Isabel, habitado por monjas Clarisas, dedicadas a la elaboración de dulces y turrones artesanales.
- El río Jalón.
- Las ruinas del Castillo de la Villavieja, construido por los cristianos entre los siglos XIII y XIV encima de restos musulmanes y romanos.
- La Plaza Mayor, situada en el antiguo foro romano.
Ronda, en Málaga
Para aquellos amantes de los pueblos blancos andaluces, no debéis dejar de visitar Ronda. Pueblo situado sobre el río Guadalevín, tiene un casco histórico repleto de monumentos entre los que destaca su plaza de toros, una de las más conocidas del mundo.
Los sitios y rincones que debes visitar en Ronda son:
- Puente Nuevo, edificado a 93 metros de altura sobre el río Tajo (1793).
- Muralla árabe de los siglos XIII y XVI.
- Convento de Santo Domingo (s. XVI), sede de la Inquisición.
- Palacio del Rey Moro, del siglo XVIII.
- Los Baños Árabes construidos entre los siglos XIII y XIV, los cuáles aún conservan sus estancias calientes, frías y templadas.
- La Casa del Gigante, un palacio de época nazarita, bastante peculiar a la par que hermoso.
- La Casa de Juan Bosco y sus jardines.
- La Iglesia de Santa María La Mayor.
- El Palacio de Mondragón (siglos XVI y XVIII), conocido también como el Palacio de los Marqueses de Villasierra.
Sin duda, uno de los pueblos más bonitos de España para visitar.
¿Cual de los pueblos más bonitos de España te gusta más?
Después de haber visto algunos de los pueblos con más bonitos de España, sólo podemos invitarte a que nos dejes un comentario para descubrir nuevos pueblos con encanto, seguro que hay muchos más.
¿Has elegido destino ya? Te aseguramos que elijas el pueblo que elijas de estos 5 pueblos más bonitos de España que hoy te recomendamos, ¡te van a encantar! Sobre todo por la historia que guardan todos ellos entre sus murallas y paisajes.