Puertos de Italia: Lugares con un millón de historias por contar y mostrar

El Mediterráneo tiene una ingente cantidad de parajes turísticos que nuestros sentidos deben conocer y disfrutar, e Italia es uno de ellos. Sin embargo, además de los tradicionales y afamados monumentos que el mundo conoce de aquel país, también posee, como salidos de un cuento del escritor renacentista Dante Alighieri, unos históricos y bellos puertos que conocer.

puerto-de-savona

Como es el caso de el Puerto de Génova, uno de los más importantes del mundo no solo por su jerarquía económica y por ser la tierra del célebre Cristóbal Colón, sino además por su clima de cielo azulado y fresco que ofrece tesoros mundiales como la Torre della Lanterna, antiguo faro que es el símbolo de la ciudad; también no debe perderse el Acuario de Génova, el segundo más grande de Europa; y si usted desea inspiración artística como pocas, el Barrio Boccadasse le brindará aquel impulso que usted desea.

puerto-de-capri

Y si sigue más al sur, encontrará a Capri, un puerto cuya belleza y glamour remontan desde las épocas romanas por su clima benigno y lleno de inspiración para sus visitantes. Ubicada en Nápoles, el viajero puede deleitarse, además del contraste armonioso de sus casitas y los albos yates ahí hospedados, con la imagen eterna de la Gruta Azul, hermosa cueva a la que se debe visitar por mar y debe su nombre a la intensidad de sus aguas azuladas, fruto de la poca entrada de luz que permite la prodigiosa escena.

Y si explora más por la artística Sicilia , puede encontrarse con el Puerto de Palermo y sus innumerables dádivas mundiales, como lo es la paradisíaca Playa de Mondello; el Palazzo dei Normanni, que alberga la preciosa Cappella Palatina que brinda una espectacular iluminación de noche; o también las catacumbas de los Capuchinos, con momias de hace varios siglos. Será por ello que Giuseppe Tomasi di Lampedusa pone de manifiesto la belleza de su tierra en diversos pasajes de sus obras.

puerto-de-palermo

Claro que hay una infinidad de puertos con un millón de historias por contar y mostrar, como los de Venecia y su Basílica de San Giorgio Maggiore, en Catania y su símbolo u Liotru; o la Festa del Mare en Liguria, famosa en toda la región por sus pintorescos mimos, por ejemplo; sin embargo, es la decisión personal la que decidirá cuál es el orden a seguir que, no obstante, nunca alterará su apreciación: la perfección es eterna, como Italia misma.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*