Punaluu, una playa de arena negra en Hawaii

playa-punaluu

En el mundo hay playas de distintos colores. Es cierto, hay playas de arenas rojas, negras, blancas, doradas, rosadas y hasta de color verde. Minerales, rocas volcánicas, líquenes, conchas marinas molidas están detrás de estas extrañas pero siempre hermosas tonalidades de la arena.

Las playas de arena negra son playas de origen volcánico y si hablamos de volcanes me parece que Hawaii tiene un capítulo entero y aparte. El archipiélago de Hawaii es una cadena de islas volcánicas todavía activa y se trata de uno de los sitios más seguros para contemplar de cerca la fuerza del planeta Tierra. Aquí hay muchas playas, preciosas todas, y entre las playas negras esta la playa Punaluu.

La Playa Punaluu está sobre la costa sudeste de Kau y es una de las playas negras más populares de la isla de Hawaii. Está dentro del Parque Nacional de los Volcanes de Hawaii, cerca de la ciudad de Naalehu y sobre la negra sábana hay palmeras cocoteras y se esconden tortugas marinas que vienen a desovar. Es bastante rocosa y de la tierra emana agua dulce realmente helada, por lo cual a veces da la sensación de que el agua está aceitosa. Una rareza.

Ojo, no es una playa para nadar, la corriente es fuerte, pero sí es una playa para tomar el sol, pasar el rato y tomar cientos de fotografías. En Hawaii hay otras playas negras, pero también encontramos ejemplos de playas de arenas verdes y de arenas blancas así que tu álbum de fotos del viaje a Hawaii será inolvidable y colorido. Por último, ¿por qué el color negro? Es que la arena proviene de la erosión de la piedra basalto creada por la lava en su explosión y camino al mar, lugar en el que se enfría.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*