Qué comprar en Egipto

Imagen| Pixabay

Cualquier viajero con alma de explorador sabe que Egipto es un destino fascinante para vivir multitud de experiencias empapándose de su rica y larga historia. En este bello país podemos admirar antiquísimos restos arqueológicos, las famosas pirámides, los tumbas de los faraones y el Nilo. Conocer en persona todo aquello que alguna vez hemos leído en los libros.

En una visita a Egipto seguramente tomes tantas fotografías como para llenar varios álbumes pero tal vez quieras traer de él otro tipo de recuerdos e incluso algún obsequio para familiares o amigos. La realidad es que Egipto es un excelente país para ir de compras, ya que sus ciudades tienen amplios mercados donde se vende de todo lo que puedas buscar y evidentemente los productos más típicos de esta tierra. ¿Qué es lo mejor que puedes adquirir durante unas vacaciones a Egipto?

Imagen| Pixabay

Papiros

Los papiros son fáciles de encontrar en tiendas de todas las ciudades. Se trata de un soporte para la escritura que los antiguos egipcios obtenían a partir de una hierba acuática llamada Cyperus papyrus.

Los auténticos papiros no son baratos por lo que para evitar que te den gato por liebre tendrás que mirarlo al trasluz, pues si aparecen motitas negras puedes tener la seguridad de que no es una copia. Otro truco es mojarlo ya que al hacerlo las láminas que lo conforman no se deberían separar.

Los egipcios usaban los papiros para grabar jeroglíficos, escenas de los dioses y sucesos relevantes para la posteridad.

Shisha

Se llama shisha al recipiente de metal y vidrio que se emplea para fumar tabaco de distintos sabores y filtrado por agua. Es un hábito muy arraigado en los países musulmanes de manera que es fácil encontrarlas en restaurantes y teterías y comercios.

Las hay de diferentes tamaños y diseños, por lo que si vas a una tienda de artesanía a comprar una shisha seguramente las puedas encontrar pintadas a mano con algún motivo decorativo egipcio. Uno de los mejores lugares donde comprarlas es el mercado Khalili de El Cairo, donde encontrarás gran variedad de ellas a precios muy interesantes.

Imagen| Pixabay

Traje de danza del vientre

De origen egipcio, esta danza se manifiesta mediante ciertos movimientos de cadera y música específica. Los trajes para bailar esta danza están diseñados en telas de diferentes colores y estilos con bordados y acabados brillantes. Es muy común que los turistas compren estas prendas como recuerdo pero no están concebidos para usarse al aire libre.

Escarabajos

Los amuletos con forma de escarabajos son otro de los recuerdos que comprar en Egipto. Los antiguos egipcios se referían al escarabajo como Ra, creador del universo y uno de los dioses más importantes de la antigua religión. Los hay de todos los materiales, colores y tamaños. Son muy populares también en collares y pulseras.

Imagen| Pixabay

Chilabas

La chilaba es la vestimenta típica egipcia. Se trata de una túnica elaborada en diferentes materiales que cubre el cuerpo desde el cuello hasta los pies. Los hombres tradicionalmente suelen llevarla blanca con algunos detalles en rojo en el cuello, mientras que las mujeres tienen una gran gama de colores y bordados para elegir. Se pueden encontrar en muchas de las tiendas que se situan en los pueblos de las inmediaciones del Nilo, así como en las tiendas más tradicionales de El Cairo.

Imagen| Pixabay

Perfumes

El país africano tiene una gran tradición en la creación de perfumes y es uno de los productos más buscados que comprar en Egipto. Si la esencia es de calidad, una sola gota debería ser suficiente para perfumar durante bastante tiempo. En ciudades como Alejandría o El Cairo hay calles repletas de este tipo de comercios pero hay que tener precaución para comprar perfumes en una tienda con garantías ya que algunas mezclan la escencia con abundante agua y venderlo como si de auténtico perfume.

Una de las más conocidas es Alamir Perfumes Palaces por su aroma llamado Secretos del desierto. Está situada junto a la zona de Guiza y está autentificada por el gobierno egipcio.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*