¿Qué errores solemos cometer cuando viajamos?

Errores al viajar

Las personas si algo cometemos habitualmente son errores y fallos, aunque también hay que decir que de todo se aprende. Si eres muy de desaprovechar los viajes cuando los haces, si a la vuelta de ellos tienes la sensación de haber desaprovechado el tiempo, si llegas a un sitio y te faltan la mitad de las cosas o por el contrario, hay ropa que ni usas… ¡Es que estás fallando en algo!

En este artículo, os contamos, cuáles suelen ser los errores más comunes que solemos cometer cuando viajamos. Si quieres saber cuáles son para sentirte aludido/a y también para no cometerlos más, quédate con nosotros a leer lo que queda de artículo. Prometemos dos cosas: esta información te será bastante útil y te verás reflejado en al menos un punto.

La no planificación previa del viaje

Un error bastante común de las personas a la hora de viajar es la no planificación previa del viaje. Si vamos a un sitio es para entre otras cosas ver edificios emblemáticos, actividades culturales y lúdicas que allí se estén realizando en dicho momento, conocer a fondo el lugar y su cultura, su gente, sus restaurantes y gastronomía, etc. Si vamos a un sitio y no llevamos apuntados dichos sitios ni qué días tenemos pensado acudir a ellos, qué ruta es la más rápida y a la misma vez más segura y bonita… Es tiempo que perderemos una vez en el lugar de destino.

Para que esto no te suceda nunca más es aconsejable que te hagas una hoja de ruta previa al viaje. Una vez en la ciudad puedes cambiar algo pero es 100% recomendable que vayas con cierto esquema hecho para no perder tiempo una vez allí en planificaciones y demás.

Planifica pero con poca flexibilidad

Otro error pero en este caso de los que sí planifican, es la no flexibilidad en su horario. Una vez estemos en el sitio de destino elegido pueden ocurrir mil cosas que se alejan de nuestro control. Si planificamos con cierta flexibilidad, estos cambios de horas no nos serán nada bruscos y podremos volver a planificar sin traumas graves.

No probar los platos típicos de la zona

¿De qué nos sirve ir por ejemplo a Londres, Dublín, Roma, París e irnos a comer a un restaurante de comida rápida que existe en todas y cada una de las ciudades del mundo? Uno de los errores más frecuentes es este: no comer alguna de las comidas típicas de los lugares que visitamos. Quizás por desconocimiento, quizás como forma de ahorro, solemos tirar de comida que ya conocemos previamente. Pero el conocer la gastronomía del lugar que visitamos, probarla y saborear nuevos placeres culinarios, es una de las mejores cosas que podemos experimentar en nuestro viaje.

Demasiadas fotos y redes sociales

Esto podría decirse que nos ocurre a todos, y cada vez más. La constante utilización y uso del móvil, tiene sus cosas buenas, pero también ciertos inconvenientes. Es cierto y además recomendable, guardar ciertas instantáneas en modo de fotografía de los lugares que visitemos, ya que las imágenes que tomemos siempre perdurarán en el tiempo si las cuidamos y mantenemos. Pero también es cierto que no hay mejor fotografía que la que se toma directamente con la retina de nuestros ojos. ¿Qué queremos decir con esto? ¡Que vivas más el instante! Que aproveches el tiempo que pasas en ese lugar, que mires directamente con tus ojos, que hagas alguna que otra fotografía del sitio, pero que no sea esto último lo que más hagas…

Otro error relacionado con el anterior, es que tendemos a compartirlo todo en nuestras redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter,…). Está bien hacerlo pero no tienes que compartir todo a cada momento… Guarda esas fotografías y compártelas pero una vez estés sentado en el sofá del hotel, o una vez vuelvas de ese maravilloso viaje…

Demasiado equipaje inutil

Y otro error y último por ahora, es que solemos llenar demasiado la maleta pensando que necesitaremos esas cosas que vamos echando por echar… Lo mejor para hacer una maleta es informarse previamente del clima que hará en la zona que visitemos y acomodar esto a nuestra indumentaria. De esta forma llevaremos lo preciso y para los días precisos…

Si te vas de viaje, recuerda leer este artículo previamente,… ¡Te será de gran utilidad si quieres disfrutar al máximo esa nueva ruta!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*