La isla de Fuerteventura pertenece al archipiélago de las Islas Canarias en España. Su capital es Puerto del Rosario y es la cuarta isla más poblada de las Canarias. Todas las Islas Canarias son muy turísticas, puesto que el clima es muy bueno durante todo el año, por lo que todo el mundo se escapa en busca de sol en cualquier época.
Vamos a ver todos los lugares que tiene para ver Fuerteventura, con sus parques naturales, la capital y desde luego esas estupendas playas que son su motor principal. Si quieres unas vacaciones relajadas en las que puedas disfrutar de sol y playa, así como de espacios naturales, piensa en Fuerteventura.
Visita la dunas y el pueblo de Corralejo
Estas dunas se encuentran en la zona norte de la isla, junto al pueblo con el que comparten nombre. Son unas enormes dunas situadas junto al litoral, por lo que el paisaje no va a dejar indiferente a nadie. El Parque Natural de Corralejo es un espacio repleto de dunas con aguas de color turquesa al fondo. Sin duda es uno de sus paisajes más buscados, y un lugar que deberíamos visitar. La isla de Fuerteventura nos ofrece paisajes únicos en los que poder sacar las mejores fotografías. El parque mide unos ocho kilómetros, así que bien podemos invertir una mañana en visitarlo con tranquilidad o en disfrutar de sus playas, entre las que destacan la Playa del Moro y la playa del Burro. Ya en el pueblo de Corralejo, en donde además hay bastante alojamiento, se puede disfrutar de su zona antigua con sus callejuelas y la zona del puerto.
Coger un ferry a la isla de Lobos
Esta isla tomó su nombre de los lobos marinos que hasta hace poco vivían en su costa. La entrada a la isla está limitada, por lo que hay que solicitar un permiso con cinco días de antelación. Desde Corralejo se puede coger un ferry para visitar la isla, aunque solamente dejan unas cuatro horas, en horario de mañana o de tarde. En esta isla se puede hacer una ruta de senderismo y también disfrutar de sus geniales playas. Las aguas turquesa de la playa de la Concha en forma de media luna son un lugar ideal para relajarse.
Hacer una ruta por sus faros
Como en toda isla, Fuerteventura cuenta con muchos puntos de su costa en los cuales nos podemos encontrar faros, los cuales ejercen su función y sirven de atractivo turístico. En Fuerteventura podemos hacer una interesante ruta por sus mejores faros para poder disfrutarlos en sus enclaves costeros. En el faro del Tostón en Punta Ballena podremos visitar el Museo de la Pesca Tradicional. El faro de la Entallada en Tuineje es un aerofaro que también guía a los aviones. El faro de la Punta está en el Parque Natural de Jandía y data del siglo XIX, con una exposición en su interior dedicada a los fondos marinos.
Pasear por el pueblo de Betancuria
Betancuria es uno de los pueblos más pintorescos y visitados de toda Fuerteventura y también uno de los más antiguos. En esta localidad podremos ver la iglesia de Santa María en estilo gótico francés en cuyos cimientos están enterrados los primeros habitantes del pueblo. Para conocer un poco más sobre este lugar podemos dirigirnos al Museo Arqueológico y Etnográfico, en donde podremos ver una parte de arqueología aborigen, otra de paleontología y otro de etnografía. En sus alrededores también podremos visitar el Parque rural de Betancuria y el mirador de Morro Velosa.
Ver la playa de Cofete
La playa de Cofete es una playa virgen de unos doce kilómetros de longitud que sorprende a todo el que la visita. Hay que tomar la carretera que lleva al pueblo del Morro Jable y llegar mirador Degollada Agua Oveja desde donde hay que bajar a la aldea de Cofete y luego al pueblo. En esta zona se puede visitar la Casa Winter y también un cementerio pintoresco en el cual se deja el coche. Desde ahí se puede bajar a la playa de Cofete. Es una playa con fuerte oleaje en la que no se recomienda el baño porque puede ser peligroso. Pero sin duda vale la pena visitarla, ya que se trata de una playa salvaje de increíble belleza con kilómetros de arena.
Playas de Fuerteventura
En la isla de Fuerteventura se pueden ver otras playas de gran belleza. Las playas de Corralejo son muy populares, con sus arenas finas y las aguas turquesa. La playa de Sotavento en Jandía es una playa amplia de arena blanca en la cual se suele iniciar la gente en los deportes acuáticos por sus excelentes condiciones. La playa del Gran Tarajal en Tuineje es una playa que tiene arena más oscura, casi negra, aunque no llega a ser la arena oscura de las playas volcánicas de lugares como Tenerife, pero tiene su encanto.