¿Cuántas veces nos habremos vista en esa tediosa situación en la que tenemos que encontrarnos 3 horas antes en un aeropuerto para coger un avión? Numerosas, ¿verdad? Pues bien, yo por experiencia propia y mis amigos, por su experiencia particular, tienen una serie de hábitos para que la espera no se haga tan aburrida y se pase el tiempo cuanto antes mejor.
Dicen que el tiempo es el verdadero tesoro que posee una persona. No lo desperdiciemos entonces. Estas son las cosas qué hacer mientras esperas el avión que te recomendamos desde Actualidad Viajes.
¡No pierdas el tiempo!
- Aliméntate: En el propio aeropuerto encontrarás algún que otro restaurante o cafetería en el que saciar tu hambre y alimentarte como es debido mientras esperas para embarcar a tu hora. Dependiendo de cómo de largo sea tu viaje, aliméntate con cabeza. Si haces un viaje corto, quizás con un sandwich o ‘snack’ vas servido/a. Si el viaje es largo, suele ser habitual, que en el propio avión se sirva comidas. Por lo tanto, ¿qué tal un bocadillo y un refresco?
- Date un paseo por las diferentes tiendas que encontrarás en el aeropuerto: ¿Qué tal ir a visitar la zona de libros y revistas? Yo es donde mejor me lo paso… Puedo estar horas mirando portadas y leyendo contraportadas. ¿Qué tal coger uno de esos libros para leer lo que queda de tiempo? Seguro que tienes uno pendiente en la lista y quieres leerlo desde ya meses…
- ¿Tienes el portátil a mano? ¡Bien! Aprovecha para trabajar, o ponte en la zona wifi, y busca información sobre aquella ciudad a la que irás. Guarda todo aquello que quieras visitar: edificios, restaurantes, parques, museos, monumentos. ¿Qué tal si miras la agenda cultural de la zona? Quizás se de un concierto que quieras ver durante tu estancia o quizás hay una exposición de fotografía que te gusta. Esto es tarea que ya deberías haber hecho en casa previamente para organizar tu viaje, pero nunca está de más echar un último vistazo por si se nos ha pasado algo. ¿No te parece?
- Libreta en mano. Esto quizás no sea para todos, pero seguro que les encanta a los escritores y artistas. Los aeropuertos, así como las estaciones de tren o autobuses, tienen ese halo de misterio como lo tienen quizás todos los lugares de paso de miles de personas… Si eres escritor, pintor, tienes un blog, un canal de youtube quizás, pueda venirte la inspiración en ese momento: anota ideas, frases, pinta a esa mujer o a ese hombre que tienes enfrente, etc… No dejes pasar las musas que no siempre acuden a nuestro paso.
- La música siempre debe acompañarte. La música es algo que no debe faltar ni un sólo día de nuestras vidas. Nos alegra, nos distrae, nos relaja… ¿Qué tal si en este momento de espera te colocas tu mp3 y simplemente escuchas todas y cada una de las canciones que tienes guardadas en él? ¿No tienes? ¡No problem! Sintoniza una emisora de radio desde tu teléfono móvil, y listo… Pero no te quedes sin música…
- Si estás esperando para hacer escala en otro avión y tienes por delante más de dos horas, ¿qué tal si das una vuelta por la ciudad donde te encuentras? No temas salir del aeropuerto si tienes varias horas por delante. Pasear por la ciudad en la que te encuentres, sobre todo si nunca has estado en ella, puede ser una bonita experiencia más que llevarte de recuerdo de ese viaje. Mira las tiendas que te encuentres, pídete algo de comida en un puesto ambulante, observa a los habitantes de ese lugar, empápate de ello… Tendrás cosas que contar a la vuelta de tu viaje, ¡seguro! Eso sí, asegúrate de no perder el vuelo…
Y como no, siempre llega la hora de embarcar, esperamos que con estos consejos para hacer mientras esperas el avión, se te haga la espera más corta y más amena. Si diste con este artículo por casualidad mientras te quedas a la espera de embarcar, que tengas muy buen vuelo y muy buena experiencia en el lugar al que vas. Esperamos haberte hecho pasar un buen momento leyéndonos.