¿Qué necesitas saber para hacer un safari en África?

Safaris en África

Realizar un safari por África es una de las experiencias más enriquecedoras e inolvidables que puede tener cualquier viajero. Se trata de un viaje asombroso por su envergadura y por la enorme cantidad de sorpresas que trae consigo. Desde contemplar amaneceres en paisajes de ensoñación hasta ser testigo del ciclo vital como recogía la célebre banda sonora de la película ‘El Rey León’.

En lengua swahili, la palabra safari significa viaje. Cada uno tiene sus propias características y necesidades. Por ello, si están pensando en la posibilidad de realizar un safari africano en tus próximas vacaciones, a continuación te damos algunos consejos que harán el viaje más fácil y cómodo.

¿Cuál es la mejor estación del año para hacer un safari?

Realmente, cualquier época es buena para realizar un safari por África pero los viajeros occidentales suelen hacerlo en junio, agosto y septiembre cuando coincide con la migración anual de cientos de animales y con sus vacaciones de verano. La única pega al respecto es que la temporada se convierte en alta y resulta más caro hacer el safari, además de más difícil encontrar disponibilidad de excursiones y alojamientos. Por eso conviene planificar con bastante antelación un viaje de estas características.

safari-de-lujo

¿Qué país es el mejor para hacer un safari?

Kenia o Tanzania son las mejores opciones para realizar un safari en África pues el número de compañías que hacen tours allí son abundantes y tienen mucha experiencia a la hora de gestionar este tipo de viajes. Además, en estos países se ven muchos más animales durante un safari aunque también muchos más turistas. Es fácil que varios coches de diferentes tour operadores coincidan ante una misma manada.

No obstante, Botsuana, Mozambique, Namibia, Zambia o Uganda también son lugares muy interesantes para hacer un viaje en el que disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor y tienen la ventaja de que resultan más íntimos al no haber tanta aglomeración de turistas. Si bien es cierto que también hay que esforzarse más para encontrar a los animales salvajes.

¿Cuál es la mejor hora para ver animales en un safari?

El mejor momento para contemplar animales durante un safari es al amanecer o a atardecer pues coincide con el principio o el fin de la jornada de muchas especies, siendo las horas centrales del día las más tranquilas ya que los animales aprovechan para descansar y reservar energías durante las horas de más calor.

De todos modos hay que armarse de paciencia pues en un safari nos encontramos en plena naturaleza, donde no existen los horarios. No obstante, los rangers y otros trabajadores de los parques naturales siempre tratarán de hacérselo más fácil a los turistas gracias a su valiosa experiencia.

¿Qué llevar en la maleta para un safari?

  • Empacar lo justo y necesario: Para evitar sobrepasar el peso máximo del equipaje o llevar más cosas de las que se van a necesitar en realidad. Lo más aconsejable es meter en la maleta ropa básica que permita jugar con las combinaciones.
  • Ropa cómoda: Hablando de ropa, no hay peor idea que ir de safari con prendas incómodas. Este tipo de viajes son una aventura, por eso conviene vestir ropa y calzado cómodo para disfrutar plenamente del safari. Recuerda incluir prendas de abrigo pues por la noche las temperaturas pueden bajar drásticamente.
  • Evitar los colores brillantes: Este tipo de tonalidades podrían llamar demasiado la atención de los animales y hacerlos huir. Lo más aconsejable es usar ropa de color marrón, kaki, verde o amarillo claro.
  • Accesorios para un safari: unas gafas de sol, un sombrero, protector solar y repelente de mosquitos serán tus accesorios imprescindibles cuando realices un safari.

Turismo Cinegetico kenia

  • Tecnología: en un safari por África requiere sí o sí de una buena cámara de fotos que permita inmortalizar un viaje tan increíble. Junto a ella será necesario una batería extra, un cargador y otra tarjeta de memoria.
  • Documentación para el viaje: Para evitar sustos en caso de robo o pérdida, se recomienda hacer varias fotocopias de nuestra documentación original (pasaporte, póliza de seguro, cheques de viaje, visados y tarjetas de crédito) y guardar de manera separada las copias y los originales.
  • Seguro médico: En muchos países los gastos de hospitalización corren a cargo del paciente y pueden llegar a ser muy caros. Por eso se recomienda contratar un seguro médico que, en caso de enfermedad o accidente durante el safari, asegure la plena cobertura. Un seguro de viaje también nos servirá de ayuda en caso de robos, pérdida del vuelo o del equipaje.
  • Moneda: Siempre es aconsejable llevar algo de dinero en efectivo ya cambiado en la maleta para hacer frente a posibles imprevistos. Tampoco están de más llevar otros medios de pago como cheques de viaje o tarjetas de crédito.

¿Has realizado alguna vez un safari en África? ¿Qué otros consejos consideras importantes a la hora de hacer uno?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*