¿Qué ropa llevar a un crucero?

Equipaje

Esta es la pregunta del millón que todo viajero se hace cuando se enfrenta al reto de hacer la maleta semanas o días antes de iniciar sus vacaciones. Aunque pueda parecer algo sin demasiada importancia, en verdad elegir bien las prendas y complementos resulta determinante para nuestra comodidad y bienestar durante el viaje. También en un crucero.

La respuesta a esta pregunta se encuentra teniendo en cuenta factores como el tipo de crucero que vayamos a realizar, el medio de transporte que elijamos para acudir al puerto, las inclemencias meteorológicas de las ciudades que se visitarán así como la compañía de cruceros escogida, entre otros.

Según el transporte hasta el puerto

Mujer viajando en avión

El viajar con más o menos maletas puede estar condicionado por el número de maletas que podamos llevar en el medio de transporte para acudir al puerto. No obstante, debemos tener en cuenta que no es necesario llevar más ropa de la que realmente vayamos a usar.

  • Tren: Si elegimos este medio de transporte, normalmente el equipaje permitido es de una maleta pequeña y dos grandes, por lo que tenemos cierto margen para llevar todo lo que necesitemos.
  • Coche: La ventaja de acudir al puerto por este medio es que no habrá nadie que limite el tamaño y el peso de nuestro equipaje. Sólo influirá la capacidad de almacenaje del vehículo y las normas de la naviera respecto al equipaje permitido que suelen ser dos maletas grandes por pasajero.
  • Avión: Las aerolíneas son más estrictas a la hora de permitir llevar más o menos equipaje. Dependiendo del billete adquirido y de la compañía, el pasajero puede tener ciertas limitaciones en cuanto al número o tamaño de maletas, lo que quizá limite las posibilidades de ropa para viajar.

Según la ruta del crucero

Crucero consejos

Dado que no es lo mismo realizar un crucero por los fiordos noruegos que por el Caribe, un buen consejo es revisar la previsión meteorológica con unos días de antelación a la fecha de nuestra salida para adaptar nuestro equipaje al tiempo que vaya a hacer durante el crucero.

Por ejemplo, en los cruceros que se hacen por el Caribe se necesitará menos equipaje ya que las prendas para verano ocupan menos espacio que las prendas para un país con bajas temperaturas como puede ser Noruega, donde además el clima varía mucho a lo largo de la jornada e incluso pueden haber lluvias torrenciales.

Otra cuestión a tener en cuenta es la cultura de los diferentes países que vayamos a visitar durante el viaje. Supongamos que el crucero tiene lugar por el Mediterráneo, en este caso necesitaremos prendas que nos ayuden a cubrir ciertas partes de cuerpo en países islámicos pues existen normas estrictas de vestimenta o prendas que nos permitan acceder a museos u otros lugares públicos que requieren ciertas etiquetas.

Según las fiestas temáticas del crucero

Cruceros Pullmatur

Las navieras suelen realizar varias fiestas temáticas a lo largo del crucero para animar las noches y que los pasajeros puedan disfrutar en alta mar conociendo otras personas, bailando y escuchando buena música.

Algunas de las fiestas temáticas más conocidas son la fiesta de blanco (donde los viajeros se visten de este color de pies a cabeza), las fiesta de las flores (orientada a la temática hippie donde las flores y otros estampados de la década de los 70 son imprescindibles) o la fiesta de disfraces (donde los viajeros tienen que usar la imaginación para hacerse un disfraz con la ropa que tengan en la maleta).

A la hora de participar en estos eventos es aconsejable contactar con la naviera o agente de viajes para preguntar por las fiestas y eventos previstos en el crucero y así tener una mejor idea de la ropa que incluir en las maletas para este tipo de acontecimientos. Como siempre, todo esto es opcional y se pueden acudir a las fiestas temáticas del crucero sin tener que ir disfrazado obligatoriamente, sólo es necesario las ganas de pasarlo bien.

¿Qué ropa llevar a un crucero según el destino?

Cruceros por el Perito Moreno

Caribe

Es fundamental llevar ropa de tejidos ligeros y colores claros para combatir el calor, así como crema solar, gafas de sol y algún sombrero para protegernos de las altas temperaturas. No obstante, también conviene llevar alguna prenda de manga larga y un chubasquero por si se produjese alguna tormenta esporádica o por si el aire acondicionado dentro del barco funcionase demasiado alto.

Mediterráneo

Se trata de una de las regiones más complejas para preparar una maleta. El Mediterráneo tiene destinos de sol y playa pero también grandes y monumentales ciudades. Por eso conviene llevar tanto ropa casual como ropa elegante. Y por supuesto, zapatos cómodos para recorrer calles y puertos.

Norte de Europa y fiordos

Indispensable incluir ropa de abrigo para visitar el norte de Europa en un crucero. Especialmente prendas que se puedan combinar a capas, de manga larga y un chubasquero para la lluvia.

¿Quieres reservar una guía?

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*