Qué ver en Andorra

Andorra

Andorra es un país soberano conocido como el Principado de Andorra, situado entre España y Francia. Es el microestado más grande de Europa y un lugar muy conocido para comprar algunos artículos sin impuestos. Pero más allá de estas peculiaridades hay que tener en cuenta que es un lugar que ofrece muchísimos atractivos turísticos para pasar un fin de semana o unas vacaciones largas.

Andorra es conocida por sus parajes naturales y por las estaciones de esquí. Esto es parte de su encanto, pero hay mucho más, desde los pequeños y acogedores pueblos de montaña a las construcciones del románico, sus ciudades y las estaciones termales. Hay mucho por conocer en el país de Andorra.

Andorra la Vella

Andorra la Vella

Quienes se dirigen a la ciudad de Andorra la Vella suelen hacerlo con el propósito de hacer todo tipo de compras. Si esto es lo que deseamos, aunque sea para pasar un solo día, entonces hay que ir a la Avenida Mertixell, repleta de todo tipo de tiendas. Por otro lado, en la ciudad hay que ver la escultura de Dalí de la serie de relojes derretidos, muy reconocible, situada en la Plaza de la Rotonda. En el casco histórico se puede disfrutar de la mejor gastronomía y de La Birrería, un lugar para los amantes de la cerveza.

Caldea

Caldea

Este centro termolúdico es el más grande de Europa y un lugar para relajarse. Cuenta con muchos atractivos para aquellos que deseen alejar el estrés. Cuenta con una laguna exterior de agua termal a 32ºC, laguna interior, jacuzzi, camas de burbujas, hidromasajes o máscara de agua vaporizada. En las instalaciones también hay sala de fitness, baño Sirocco, hammam, salas de relajación o jacuzzi exterior. La cantidad de cosas que hay que hacer en este centro nos tendrán entretenidos durante varios días. La gran ventaja es que disfrutaremos de una gran relajación al continuar con nuestras visitas.

Puerto de Ordino

Puerto de Ordino

Partiendo de la localidad de Canillo se puede llegar al Puerto de Ordino, una bella zona natural para disfrutar de lo mejor de Andorra, sus paisajes. De camino a la cima hay que parar en el mirador Roc del Quer, que es una plataforma colgante. Al llegar a la cima del puerto se puede disfrutar de las vistas a las cimas de Andorra. Sin duda un punto imprescindible en este país.

Santuario de Meritxell

Santuario de Meritxell

El Santuario de Nuestra Senyora de Meritxell está en la localidad de Meritxell. El santuario está formado por varias construcciones. Cuenta con un santuario nuevo, una antigua iglesia de estilo románico y el camino real con oratorios y cruceros. Este es el santuario más importante de toda Andorra. En la capilla se puede ver la exposición de Meritxell Mermòria, en la que se trata la devoción por esta patrona del pueblo de Andorra.

Ruta por el románico

Iglesia románica

Hablamos de una ruta por el románico porque en Andorra hay una gran cantidad de iglesias que se conserva de este período artístico, aunque algunas son más importantes que otras. Entre ellas destaca la iglesia de Santa Coloma de origen prerrománico, la cual fue ampliada en el siglo XII con el campanario redondo de estilo lombardo. La iglesia de Sant Joan de Caselles en Canillo es otro edificio religioso de gran interés. Es del siglo XII y también dispone de un campanario de estilo lombardo, rectangular en este caso, como es habitual. Otras iglesias para visitar pueden ser la de Sant Martí de la Cortinada, Sant Cerni de Nagol o Santi Climent de Pal.

Esquí en Grandvalira

Estación de esquí

La estación de esquí de Grandvalira es la más importante de Andorra. En ella se puede disfrutar de kilómetros de pistas y de múltiples actividades. Hay escuelas de esquí para todas las edades y también se pueden hacer otras cosas. Desde mushing con perros a pasear en raquetas o motos de nieve. No olvides sacar tu forfait para la temporada de esquí.

Museos en Andorra

Museo del Automóvil

Si lo que deseamos es una ruta buscando un poco de actividad cultural, en Andorra también hay multitud de museos que pueden resultar interesantes. El Museo Nacional del Automóvil en Encamp cuenta con todo tipo de vehículos, que muestra la evolución que han sufrido a lo largo del tiempo. Su colección es una de las más importantes de Europa, de ahí su gran interés. El Museo del Arte Sacro dispone de diversos objetos litúrgicos con ofrebrería, textiles y papel. El Museo Etnográfico Casa Cristo, también en Encamp, es un lugar interesante para poder conocer la típica vida de una casa andorrana durante el siglo XIX. Otro lugar peculiar es el Museo de las Miniaturas de Nicolai Siadistry, con colecciones de microminiatura. Hay muchos otros museos que pueden ser interesantes, dependiendo de las temáticas que nos gusten, como el Museo del Cómic, el Museo de la Moto, el Museo del Tabaco, el Museo del Perfume o el Museo Postal.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*