Qué ver en Avilés, Asturias

Avilés

La población de Avilés es una ciudad acogedora e interesante, con un bello y tradicional casco histórico. Se encuentra entre esas ciudades turísticas ideales para visitar tranquilamente disfrutando de sus rincones. Se encuentra a pocos kilómetros de Gijón y de Oviedo, por lo que es una estupenda parada para poder ver su conjunto histórico en poco tiempo.

Vamos a ver qué podemos encontrar de interés en la ciudad de Avilés, una ciudad asturiana que ofrece palacios, casas antiguas y un buen ambiente. Es una ciudad que cuenta con uno de los cascos antiguos más bonitos de Asturias, por lo que sin duda vale la pena parar por lo menos un día para verla.

Plaza de España

Plaza de España

El casco histórico de Avilés es uno de sus mayores atractivos, por lo que proponemos comenzar el paseo en su céntrica Plaza de España, a la que llegaremos fácilmente. Esta plaza es bastante amplia y en ella podemos ver el edificio de piedra del Ayuntamiento y también el del antiguo Palacio de Ferrera, hoy convertido en un bello y lujoso hotel. Esta amplia plaza acoge durante el día numerosas terrazas de los bares que hay en la zona, perfectos para tomarnos algo. Además, cerca encontraremos también restaurantes y sidrerías en donde probar la bebida estrella de Asturias, la sidra.

Iglesia San Nicolás de Bari

San Nicolás Bari

Si subimos por la calle que está junto al Palacio Ferrera nos encontraremos con esta iglesia y una bonita arboleda. En este lugar está la bonita iglesia de San Nicolás de Bari, la cual data del siglo XIII y pertenece a los monjes franciscanos. Junto con las calles empedradas constituye una bonita estampa digna de ver. Esto es lo que hace que esta ciudad tenga un casco antiguo digno de ver.

Calle Galiana

Calle galiana

Si quieres disfrutar de un buen ambiente al anochecer, no puedes perderte la Calle Galiana. Una calle que sigue teniendo el mismo encanto que en el siglo XVI, en la que veremos una galería porticada muy amplia en donde se encuentran muchísimos locales de copas que sirven todo tipo de bebidas. Cerca se pueden ver algunas antiguas casas indianas. Aunque este lugar es antiguo y se puede ver en cada casa y en los pórticos, el ambiente es joven y animado por las noches, por lo que es uno de los lugares en los que tomar algo.

Barrio de Sabugo

Barrio de Sabugo

Si quieres seguir probando la sidra en lugares con encanto, tienes que dirigirte al barrio de Sabugo, o barrio de los marineros. Es el único que en el Medievo se encontraba fuera de las murallas de la ciudad. Hoy en día es un pequeño barrio con muchísimo encanto en el cual encontrar casas antiguas reconvertidas en bares de tapas en los que tomar algo por la noche o por el día. En este lugar encontraremos la vieja iglesia de la ciudad, la que en el siglo XIX se quedó pequeña a la burguesía y por la cual construirían otra, la de Santo Tomás de Canterbury.

La estatua de La Monstrua

La Monstrua

Con este peculiar nombre se conocía a Eugenia Martinez Vallejo, una mujer que nació con una enfermedad que la llevaba a tener una gran obesidad. Formó parte por ello de la corte de Carlos II como esa gente que servía para entretener y divertir a los nobles. Podremos encontrar en la calle de la Estación la estatua de este personaje que tanto llama la atención. Sin duda es una de las estatuas con las que más se fotografían los turistas.

Parque de Ferrera

Como si de una gran ciudad se tratase, Avilés también cuenta con su gran parque verde, un lugar ideal para pasear y descansar. Es un parque creado en los estilos inglés y francés. Hace mucho era el parque utilizado por las clases altas como lugar de esparcimiento por su cercanía al Palacio Ferrera. Hoy en día es una zona pública que todo el mundo puede disfrutar.

Centro Niemeyer

Niemeyer

Aunque la gran mayoría de los espacios de interés de Avilés se encuentran en su casco antiguo, esta ciudad se está renovando. Prueba de ello es el Centro Niemeyer, que es un espacio cultural creado por el arquitecto brasileño Niemeyer. Es un lugar en donde se mezcla la cultura y la arquitectura, en una obra que pretende ser una oda a la naturaleza. Cuenta con una gran plaza, un auditorio, la cúpula que es el centro de exposiciones, un edificio polivalente y una torre mirador en forma de árbol. Todo se inspira en elementos de la naturaleza representados en obras arquitectónicas modernas. Además de disfrutar de alguna exposición u obra, podremos ver un peculiar lugar que contrasta con la zona antigua de la ciudad.

Comer en Avilés

Probar la sidra es algo fundamental, pero también hay que disfrutar de la gastronomía asturiana. Se recomiendan lugares como Tierra Astur Avilés, unas sidrerías en donde degustar platos como embutidos o quesos junto con un vaso de sidra.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*