Qué ver en Bilbao

Museo Guggenheim

Bilbao es una de las ciudades más visitadas en España, situada en la provincia de Vizcaya en el País Vasco. Esta ciudad es muy conocida por albergar el Museo Guggenheim, pero esta obra de arte no es lo único que podremos disfrutar en una visita a la urbe. Esta ciudad cuenta con un bello casco antiguo y con muchos espacios por descubrir.

Vamos a ver algunos de los puntos que podemos visitar si organizamos un pequeño viaje a la ciudad de Bilbao. En varios días podremos ver lo principal y disfrutar de una ciudad que mezcla la modernidad con lo antiguo y que es visitada por cientos de personas para descubrir todos sus rincones.

Museo Guggenheim

Comenzamos con uno de los principales atractivos que lleva a muchos visitantes a pasar por la ciudad de Bilbao. El Museo Guggenheim ya es una obra de arte en su exterior, sin la necesidad de entrar dentro. Si nos fijamos bien sabremos rápidamente qué es lo que simula este peculiar edificio, ya que parece crear la forma de un barco. Este museo de arte contemporáneo fue ideado por el arquitecto Frank O. Gehry. Fue levantado en el año 97 y desde entonces ha constituido uno de los principales atractivos turísticos de Bilbao. Podemos apreciar cada silueta y ángulo desde fuera, además de sacar las pertinentes fotografías. Su interior es diáfano, con varias plantas en donde se exhiben las diversas colecciones, muchas de ellas enviadas desde el Museo Guggenheim de Nueva York. También hay exposiciones permanentes, como el gran perro Puppy de Jeff Koons o Mamá de Louis Bourgeois, en el exterior del museo.

La Plaza Nueva

Plaza Nueva

La Plaza Nueva se sitúa en el casco antiguo de Bilbao. Se trata de una bella plaza en estilo neoclásico que se comenzó en el siglo XVIII. En el siglo XIX se llenó con agua y góndolas para honrar la visita de un rey italiano. Pero más allá de estos momentos de protagonismo, es una plaza muy céntrica y concurrida en la cual es posible encontrar bares en los cuales tomar esos famosos pintxos tan típicos. Es una bonita plaza porque está formada por arcos de medio punto que le dan un aspecto elegante y simétrico.

Mercado de la Ribera

Mercado central

El Mercado de la Ribera está situado junto a la ría de Bilbao en un punto muy colorista que también suele ser fotografiado. Es un referente comercial en la ciudad y ahora también un lugar muy turístico en el cual disfrutar comprando productos de calidad o conociendo la gastronomía vasca. Este edificio ser construyó en el siglo XIX sobre la antigua Plaza Vieja. El recinto alberga más de cien comercios diferentes divididos en varias plantas. En la visita podremos disfrutar viendo el ajetreo, comprando productos alimenticios de todo tipo y viendo el día a día de las gentes de Bilbao en el mercado, sin duda una experiencia que no debemos perdernos.

Teatro Arriaga

Teatro Arriaga

En el centro de la ciudad se encuentra el famoso Teatro Arriaga en estilo neobarroco inaugurado en 1890. Se inspiró en la Ópera Garnier de París y hoy en día ofrece visitas guiadas. Dentro se pueden visitar sus diferentes salas, el coliseo y la sala Orient Express. Este teatro puede transportarnos a otra época.

Barrio de las Siete Calles

Barrio de las Siete CAlles

Aunque esta ciudad industrial ha crecido rápidamente en la época moderna, todo comenzó en torno a siete calles que hoy conforman uno de los barrios más interesantes de la urbe. Las calles de Somera, Artecalle, Tendería, Belosticalle, Carnicería Vieja, Barrencalle y Barrencalle Barrena fueron el principio de todo. Esta es una zona ideal para disfrutar dando un paseo conociendo la historia de la ciudad.

Catedral de Santiago

Catedral de Santiago

En pleno casco antiguo, en la Plaza de Santiago, encontramos este edificio religioso. Es un templo de estilo gótico del siglo XIV. Es un templo que en cierto modo está vinculado a la Catedral de Santiago de Compostela, ya que en ellas se pueden ver algunos guiños hacia el Camino de Santiago. Si buscamos en la Puerta del Ángel encontraremos una concha jacobea típica, un símbolo de los peregrinos. Se puede visitar por dentro e incluye una audioguía para conocer todos los detalles sobre la historia de la catedral. Otro de los edificios religiosos más importantes de Bilbao es la Basílica de Begoña, también en estilo gótico.

Parque de Etxebarria

Parque Etxebarria

Este parque es uno de los lugares favoritos para pasear y disfrutar de un poco de aire libre. El parque está en un espacio en cuesta en una de las laderas que rodean a la ciudad. En los ochenta formaba parte de un proyecto industrial de expansión pero dio lugar a este parque que hoy en día es el más grande de la ciudad. No solo podremos disfrutar de un merecido descanso en un área verde sino que también tendremos las mejores panorámicas de Bilbao.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*