Qué ver en Bratislava

Bratislava

La capital de Eslovaquia se encuentra a orillas del Danubio y tiene mucho que ofrecer a los turistas que se acercan para descubrir una ciudad repleta de rincones bellos y monumentos históricos. Esta es una ciudad que poco a poco va cobrando protagonismo a la hora de incluirse en los planes de cientos de viajeros, que desean conocer todos los rincones de Europa.

Bratislava ofrece mucho a quienes desean verla con tranquilidad, sobre todo en su casco antiguo. Si estás deseando descubrir otra ciudad europea, toma nota de todos los rincones que puedes ver en esta capital. Desde asombrosas iglesias a bellos castillos, museos y esculturas que nos sorprenderán en sus calles.

Castillo de Bratislava

Castillo de Bratislava

El Castillo de Bratislava domina la ciudad, y se trata de una de las principales visitas que hay que hacer. Un castillo que fue construido entre los siglos IX y XVIII, en el siglo XIX sufrió un incendio que lo dejó en ruinas, y no fue reconstruido hasta la década de los cincuenta. Se puede visitar por dentro y por fuera. En su exterior se disfruta de un paseo por los jardines, con vistas a la ciudad, y en su interior hay una sala de conciertos, así como exposiciones del Museo Nacional o de la Cámara del Tesoro.

Catedral de San Martín

Catedral de San Martin

Esta catedral se encuentra cerca del castillo de la ciudad, por lo que podremos verlo todo junto en pocas horas. Asimismo, se halla muy cerca de lo que queda de las murallas antiguas. Esta iglesia es de las más antiguas, y se puede entrar en ella, aunque no siempre, por lo que debemos mirar horarios para intentar verla por dentro.

Puerta de San Miguel

Puerta de San Miguel

En la Bratislava medieval había murallas y cuatro puertas que daban acceso al interior de la ciudad. Hoy en día solo queda una parte de esas murallas y esta puerta, la Puerta de San Miguel, uno de los emblemas de la ciudad. Dentro de ella hay un museo y exposición de armas. Como curiosidad decir que al pasar la puerta hay que hacerlo en silencio porque hay una leyenda que dice que quien no pasa en silencia morirá un año y un día después.

Teatro Nacional Eslovaco

Teatro Nacionbal

Este gran teatro se halla en la plaza Hviezdoslav. Un bello edificio en el que han tocado personalidades como Strauss. Mas allá de ver alguna obra, se puede disfrutar de su arquitectura.

Museo Nacional Eslovaco

Museo nacional

Este es el principal museo de la ciudad y cuenta con exposiciones que nos ayudan a conocer la historia del país. Desde objetos artesanales a muebles y arte moderno.

Slovak National Gallery

Galería Nacional

Las colecciones de esta galería abarcan del siglo XVI al siglo XX, con interesantes exposiciones en dos edificios totalmente diferentes. Está cerrado los lunes.

Jardín zoológico de Bratislava

Bratislava zoo

Este zoológico es una entretenida visita para toda la familia en Bratislava. Se encuentra en el barrio de Karlova Ves y cuenta con más de 150 especies de animales.

Casa del Buen Pastor

Casa del Buen Pastor

La Casa del Buen Pastor es un antiguo edificio de estilo rococó que forma parte del encanto de la ciudad. Fue construida por un comerciante y dentro se puede ver una exposición de relojes históricos. No llevará mucho tiempo verla y se halla a los pies del castillo, por lo que se puede visitar de pasada.

Palacio del Primado

Palacio del Primado

Este bello edificio de estilo neoclásico se encuentra cerca del viejo ayuntamiento. Hoy en día es en donde trabaja el alcalde y se reúnen los plenos, pero se puede visitar por dentro. Es de especial interés la Sala de los Espejos.

Stara Radnica o Ayuntamiento Viejo

Ayuntamiento Viejo

El Ayuntamiento Viejo es un edificio no demasiado grande, pero sí tiene bonitos detalles antiguos y cuenta con un patio central. Desde su torre, a la que se puede subir, hay unas estupendas vistas de la ciudad. Fíjate en las puertas y en los pequeños detalles, en ese tejado y en los animales que hay en su arquitectura, como dragones, que servían para proteger.

Plaza Hlavne Namestie

Plaza Hlavne Namastie

Esta es la plaza principal de Bratislava, un lugar muy céntrico en su casco antiguo. Es un lugar muy animado y en el que además destaca la Fuente de Maximiliano. En un extremo se encuentra el Ayuntamiento Viejo, por lo que es un buen lugar para descansar y dar comienzo luego a las visitas.

Esculturas de la ciudad

Esculturas

En la ciudad podemos ir encontrando algunas estatuas, que se han vuelto famosas. Una de las más conocidas cuenta con un hombre que sale de una alcantarilla. También está la de Hans Christian Andersen o la de un soldado napoleónico.

Iglesia azul

Iglesia Azul

Alejada del centro histórico se encuentra esta bella iglesia, que resulta muy original y llamativa. La conocida iglesia azul, de estilo Art Nouveau data del siglo XX. Dentro podemos disfrutar de un estilo tan creativo como en su fachada.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*