Qué ver en Bremen

Bremen

La bella ciudad de Bremen tiene un casco histórico que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta ciudad del noroeste de Alemania forma junto con la zona del puerto la Ciudad Libre Hanseática de Bremen. Ya en el siglo VIII esta ciudad era mencionada en un escrito, por lo que se trata de una urbe bastante antigua.

Vamos a ver qué rincones nos ofrece esta genial ciudad alemana, la cual es atravesada por el río Weser que desemboca en el Mar del Norte. Sin duda es una de esas urbes que no están masificadas y que tienen un encanto especial que no nos podemos perder.

Bremer Marktplatz

Esta es sin duda una de las plazas más importantes de la ciudad de Bremen, la Plaza del Mercado. Es en ella en donde encontramos algunos de los elementos más importantes de la urbe, como puede ser el Ayuntamiento y la estatua de Rolando. El ambiente en esta plaza es algo indiscutible y se puede disfrutar de un paseo viendo bellos edificios. Aunque se llama la plaza del mercado, los mercados al aire libre se celebran en otra plaza cercana.

Ayuntamiento de Bremen

Ayuntamiento de Bremen

El ayuntamiento de esta ciudad es uno de los más impresionantes que se pueden ver. Un edificio antiguo de estilo gótico de gran belleza que se encuentra en la céntrica plaza que mencionamos. Su fachada es de estilo renacentista, del siglo XVII y dentro se puede ver la enorme sala de estilo gótico en la cual se celebran importantes eventos de la ciudad. Además dispone de una bodega que se ha convertido en un restaurante. Este increíble edificio es una de las razones por las que se ha declarado esta ciudad como Patrimonio de la Humanidad.

La estatua de Rolando

Estatua de Rolando

La estatua de Rolando es un símbolo de la ciudad y se encuentra frente al ayuntamiento. Esta estatua fue puesta por primera vez en el siglo XV pero en madera, siendo sustituida más tarde por la que vemos hoy en día. Esta estatua representa la libertad y la justicia y se dice que mientras la estatua se mantenga en pie la ciudad será libre.

Catedral de San Pedro en Bremen

Catedral de Bremen

La catedral de la ciudad es de la iglesia evangélica y ha sido construida en el siglo XIII en estilo gótico. Es el edificio original, el cual sobrevivió a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Destacan las criptas subterráneas y también las elevadas torres a las que se puede subir para tener unas impresionantes vistas de la ciudad.

Estatua de los músicos de Bremen

Músicos de Bremen

Si alguna vez habéis leído los cuentos de los famosos hermanos Grimm, seguramente os sonará el de los Músicos de Bremen. En esta ciudad han hecho una estatua en honor a este cuento, que resulta un gran reclamo para los turistas y los fans de estos cuentos infantiles. Según la leyenda si tocas las patas delanteras del burro y pides un deseo, se cumple.

Iglesia de Nuestra Señora

Si te gustan los edificios religiosos, no te puedes perder la Iglesia de Nuestra Señora. Este edificio es uno de los más antiguos de la ciudad, ya que data del siglo XI. Sus vidrieras son más actuales, ya que fueron reconstruidas en los 70. El edificio de estilo gótico todavía conserva algunos murales originales de gran valor artístico.

Caminar por el Bürgerpark

Burgerpark de Bremen

Este gran parque es uno de los que tiene la ciudad, ya que en las ciudades alemanas se suelen respetar los espacios verdes. Caminar por este parque es una estupenda actividad para relajarse.

Calle Böttcherstrasse

Esta es una de las calles más visitadas de la ciudad de Bremen, que conecta la Plaza del Mercado con la zona de la ribera. En esta calle se encuentran edificios de ladrillo  rojo y está repleta de tiendas. Es una zona peatonal en la cual se puede ver el famoso Carrillón y la Casa Roselius.

Ribera del río Weser

Weser

Esta es una de las zonas más animadas de toda la ciudad y en donde poder disfrutar del mejor ocio. En este lugar hay restaurantes y bares para hacer una parada y también podemos ver algunos barcos en donde hay restaurantes. En esta zona también se organiza algún mercadillo de vez en cuando y cuenta con un estupendo ambiente.

Barrio de Schnoor

Barrio Schnoor

Cuando visitemos Bremen no podemos perdernos sus barrios más representativos. El barrio de Schnoor es uno de los más antiguos de la ciudad y también se trata del barrio más bohemio. Está compuesto por bonitas casas de colores de los siglos XV y XVI. En este gran barrio podemos encontrar pequeñas tiendas y restaurantes.

Museo Kunsthalle

Kunsthalle de Bremen

El Kunsthalle es la pinacoteca de la ciudad, un museo que guarda gran número de pinturas y que es parada obligatoria para los amantes del arte. En la pinacoteca hay obras flamencas pero también algunos cuadros de artistas tan importantes como Monet, Van Gogh o Manet.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*