Qué ver en el Valle del Loira

Castillo de Chenonceau

El Valle del Loira es un valle situado junto al río Loira en el centro de Francia. Es muy conocido por sus preciosos castillos, sus famosos vinos blancos y sus históricas ciudades. En este valle se pueden hacer estupendas rutas para poder disfrutar de los paisajes y los increíbles castillos. Os daremos algunas ideas sobre aquello que es imprescindible en una ruta por el valle.

Desde las principales ciudades a esos castillos que hay que ver, el viaje por el Valle del Loira es una experiencia inolvidable. Pero antes de aventurarnos debemos tener bien pensado aquello que deseamos ver, porque hay un gran número de castillos y de ciudades. Un viaje de al menos cinco días es algo necesario en este valle.

Principales ciudades del Loira

A la hora de visitar el bello Valle del Loira habrá que pasar por algunas ciudades importantes, las cuales también hay que ver en el camino en la ruta de los castillos. Vamos a ver algunas de las principales, en las que hay que pararse a ver determinados lugares.

Orleans

Ciudad de Orleans

Orleans puede ser un buen inicio del viaje. En esta ciudad veremos la gran importancia que tuvo la figura de Juana de Arco. Aunque hay quien cree que ella vivía aquí, lo cierto es que solamente estuvo 10 días, en la famosa batalla de la Guerra de los Cien Años. No obstante, en la ciudad se puede visitar su estatua ecuestre y también la Casa de Juana de Arco, que es una reproducción de su casa original. Otra de las cosas que hay que ver en la ciudad es la Catedral de la Santa Cruz, de estilo gótico. En el centro histórico pueden verse las típicas casas con entramado de madera.

Blois

Ciudad de Blois

En Blois podremos disfrutar de su hermoso castillo y de una ciudad histórica a orillas del Loira. En el Castillo de Blois residieron los reyes de Francia. En él se pueden distinguir varios estilos, desde el gótico al gótico flamígero o el renacentista. Frente al castillo se puede visitar la Casa de la Magia Robert-Houdin dedicada al ilusionismo y a la magia, un lugar apto para niños y mayores.

Tours

Ciudad de Tours

La catedral de Tours es uno de sus lugares principales, con una imponente fachada y la gran mayoría de las vidrieras originales. Cerca de la catedral está la Calle Colbert, un lugar de ocio con restaurantes y locales. Otra zona de ocio es la de las llamadas guinguettes, a orillas del Loira, con puestos y bares para tomar algo. En la ciudad también hay un Museo de Bellas Artes y un Centro de Creación Contemporánea.

Angers

Castillo de Angers

El centro histórico de Angers es una zona tranquila, y es en donde se ubica la catedral y el castillo de la ciudad. La Plaza de Ralliement es su zona más comercial, en donde está el Gran Teatro. En esta ciudad también destacan las bellas casas de estilo medieval con un entramado de madera, muy bien conservadas. El Castillo de Angers es muy bello, con una robusta muralla y muchos edificios formando todo el conjunto. La catedral de Angers es del siglo XII y fue edificada en estilo gótico de la región.

Principales castillos del Loira

La ruta de los castillos por el Valle del Loira es algo que se debería hacer al menos una vez en la vida. Hay muchísimos castillos que se edificaron en esta zona, en donde la realeza francesa deseaba tener residencias de descanso. Os mostramos algunos de los principales.

Castillo de Sully-sur-Loire

Castillo de Sully

Este es un castillo del siglo XIV que representa muy bien lo que esperamos encontrar cuando vamos al Valle del Loira. Un castillo que era defensivo, rodeado por un foso y con murallas. Sigue siendo un bello castillo pero tiene cierto toque defensivo del que carecen otros castillos del Loira.

Castillo de Chambord

Castillo de Chambord

Este es uno de los castillos más famosos. Se encuentra entre los más grandes y espectaculares, por lo que su visita va a ser imprescindible. Se ubica entre Orleans y Blois, más cerca de Blois. Se puede ver que en su arquitectura tuvieron gran influencia los detalles renacentistas y clásicos.

Castillo de Chenonceau

Castillo de Chenonceau

Este castillo es conocido también como el castillo de las damas y data del siglo XVI. Es un castillo que en la actualidad es de propiedad privada y cuenta con amplios jardines, un parque y una plantación vitivinícola. No hay que olvidar que en esta región se cultivan vinos muy famosos. Del antigo castillo de estilo prerenacentista solamente queda la Tour des Marques. Una de sus imágenes más famosas es la de las arcadas del puente de Diana, sobre las que se construyó una galería. Es de visita obligada el jardín de Diana de Poitiers con un asombroso y cuidado diseño.

Castillo de Cheverny

Castillo de Cheverny

Este castillo muestra un claro estilo renacentista. En su interior alberga un museo, lo que lo convierte en una visita todavía más interesante. Donde reside gran parte del interés sobre este castillo es en su interior, ya que está amueblado de forma elegante y lujosa, con una cuidada decoración.

Castillo de Langeais

Castillo de Langeais

Este es otro castillo a mencionar, ya que se trata de un castillo de los que menos ha sido restaurado. Muestra por lo tanto uno de los edificios mejor conservados del Valle del Loira. Cuenta con la Torre de Foulques, que es la torre del homenaje más antigua de Francia.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*