Qué ver en Estocolmo

Estocolmo

Estocolmo es la capital de Suecia y su ciudad más grande. Esta ciudad es un lugar muy turístico y es muy valorada por su casco antiguo, sus edificios, su ambiente, sus espacios naturales y sus paisajes. Se ha convertido en una de las ciudades más visitadas de Escandinavia, y no es para menos, ya que en ella podemos encontrar gran número de museos, entretenimientos y monumentos.

Os vamos a dar algunas ideas sobre qué ver en Estocolmo, una ciudad europea y escandinava con mucha personalidad. Desde los museos más peculiares a los barrios imprescindibles que salen en todas las guías de viajes. Hay zonas que no hay que perderse en esta bonita ciudad.

Gamla Stan o Barrio Viejo

Gamla Stan

Una de las zonas más interesantes de la ciudad de Estocolmo es la zona de Gamla Stan, el barrio antiguo. Este barrio se fundó en el siglo XIII y es de origen medieval. En esta zona se pueden ver bonitos edificios típicos y que se encuentran muy juntos, decorados en tonos coloristas y llamativos que le dan un aspecto único a la ciudad. Es un lugar tranquilo ya que solo se puede circular a pie o en bicicleta y las calles están adoquinadas. En el barrio se pueden encontrar pequeñas plazas con bodegas medievales en pleno centro de la ciudad.

Palacio Real

Palacio Real

Este palacio se edificó en el siglo XIII, aunque tal y como lo vemos hoy data del siglo XVIII. Es un palacio realmente grande, con más de seiscientas habitaciones y se encuentra en el antiguo barrio de Gamla Stan. Al pagar la entrada se puede ver la armería o la sala del tesoro. Hay que consultar el horario con antelación, ya que varía según la temporada. Además, el palacio se encuentra junto al mar, por lo que el entorno es muy bello.

Museo Vasa

Museo Vasa

En el Museo Vasa es posible encontrar una de las exposiciones más asombrosas de la ciudad. Se trata de un auténtico barco del siglo XVII que se conserva en buen estado, ya que solamente una pequeña parte ha sido reformada. Es el único barco de esta época que se conserva bien. El barco ha sido adornado con cientos de estatuas talladas. En el museo también se puede conocer la historia del Vasa, este barco que se hundió en el Báltico y que se mantuvo en buen estado gracias a que en este mar no existía el molusco que comía su madera.

Södermalm y Östermalm

Sodermalm

Södermalm es el viejo barrio obrero. Hoy en día es uno de los barrios más modernos y alternativos de la ciudad, en donde encontrar las tiendas más originales e interesantes. En el barrio hay casas antiguas y bonitos cafés. Por otro lado, el barrio de Östermalm es la zona elegante de la ciudad. En el barrio se pueden encontrar exclusivas tiendas y discotecas, además de bonitos caserones, ya que es una de las zonas más caras de la ciudad.

Isla de Djurgarden

Djurgarden se encuentra en el centro de Estocolmo y ha sido proclamado como el primer Parque Nacional Europeo dentro de la ciudad. Antiguamente era el lugar en el que se criaban alces, renos y ciervos. En la actualidad sigue siendo un lugar en el que hay muchos animales y viven pocas personas. En esta isla hay varias atracciones familiares y también museos.

Museo al aire libre Skansen

Museo Skansen

Dentro de la isla de Djurgarden es en donde se encuentra este genial museo al aire libre. El museo recorre la historia y la cultura de Suecia en más de 100 granjas que representan las casas típicas del país. Es como si se tratase de una Suecia pequeña. Este museo es un lugar entretenido que es perfecto para toda la familia, ya que hay puestos de comida y mucho entretenimiento, además de la oportunidad de poder conocer algo más de la cultura sueca.

Ruta en barco

Estocolmo

Hay algo que se puede hacer en esta ciudad y que es algo imprescindible. Realizar una ruta en barco es un clásico en la ciudad, para poder ver la ciudad desde otra perspectiva. Es posible escoger entre diferentes tours en barco. Los pequeños viajes nos llevan durante unas horas a ver la ciudad, y los más largos nos descubren el archipiélago con sus innumerables islas. Hay que tomarse un día para hacer una de estas rutas, ya que esta ciudad también es conocida como la Venecia del norte.

Catedral de Estocolmo

Catedral de Estocolmo

En esta ciudad también hay una catedral, aunque no es de sus monumentos más visitados. Como no puede ser de otra manera, se encuentra en el barrio antiguo Gamla Stan. La catedral ha sido construida en estilo barroco y en su interior hay obras de arte, como la escultura de San Jorge y el Dragón, que data del siglo XV. Si se tiene la tarjeta Stockholm Pass es posible entrar en esta catedral y otros monumentos importantes, por lo que es una gran idea sacarla.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*