Qué ver en Estrasburgo

Estrasburgo

La bella ciudad de Estrasburgo se encuentra en Francia y pertenece a la región histórica de Alsacia. Por su situación es una ciudad que ha sido muy importante como centro de comunicaciones. Tiene el segundo puerto en importancia en el río Rin, que es el más transitado del mundo.

Esta ciudad es un centro cultural, histórico y estudiantil. El centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se trata de una ciudad que cuenta con lugares de gran interés, como puede ser su catedral, por lo que es un destino ideal para una escapada.

Catedral de Estrasburgo

Catedral de Estrasburgo

La catedral de Notre-Dame de Estrasburgo es de estilo gótico y comenzó su historia en el siglo XII, aunque se edificó sobre una antigua catedral románica del siglo VII. Su fachada principal es uno de los elementos más ornamentados, que refleja por completo este estilo gótico. Destaca la torre del campanario con sus 142 metros de altura. Dentro de la catedral destaca su púlpito en estilo gótico flamboyant, el rosetón central y el órgano. Esta catedral está en el centro histórico

La Petite France

Petite France

Esta zona es una de las más bonitas y encantadoras de toda la ciudad. Al llegar a la Petite France parece que nos adentramos en un cuento. Sus preciosas e históricas casas tienen el típico entramado de madera del estilo renano de los siglos XVI y XVII. Antiguamente estas eran las residencias de los gremios de la ciudad, pero en la actualidad es una zona en la que se encuentran hoteles y restaurantes, ya que es un espacio muy turístico y apreciado por los visitantes. Se delimita con el puente de Saint Martin y los Puentes Cubiertos, ya que se encuentra junto a los canales de los afluyentes del Rin. Hay que caminar por sus pequeñas calles empedradas, pasar por los puentes y tomarse un refrigerio en la Plaza Benjamin Zix.

Casa Kammerzell

Casa Kammerzell

Este edificio de estilo gótico lleva el nombre de quien fue su propietario en el siglo XIX, aunque el aspecto que tiene se lo debe a un propietario anterior, el quesero Braun. Del siglo XV solo se conserva la parte baja, y la parte superior es del siglo XVI. Destaca por su fachada con motivos decorativos que se inspiran en la Biblia, la Edad Media y el mundo grecorromano. En la actualidad alberga un conocido hotel-restaurante.

Palacio Rohan

Palacio de Rohan

Este palacio era la antigua residencia de príncipes-obispos y de cardenales. Fue construido durante el siglo XVIII, inspirándose en el modelo de los palacetes parisinos. Su interior es de gran elegancia, con muchos detalles decorativos. En la actualidad se puede visitar porque en su interior alberga el Museo de Bellas Artes, el Museo arqueológico y el de Artes Decorativas.

Presa Vauban

Presa Vauban

A pocos metros de los Puentes Cubiertos se encuentra la Presa Vauban, la cual tenía la finalidad de inundar el sur de la ciudad si era necesario. Esta antigua presa se construyó en el siglo XVII y en la actualidad es un lugar de visita habitual, situado cerca de la Petite France. En su cima hay una terraza panorámica para disfrutar de las vistas a la ciudad y dentro se pueden ver algunas esculturas. Es obligado ir a verla por la noche, ya que se encuentra iluminada.

Ponts Couverts

Puentes cubiertos

Los Puentes Cubiertos delimitan la Petite France y aunque el tejado que tenían desapareció en el siglo XVIII, siguen conservando este nombre. En principio la construcción formó parte de la estructura defensiva de la ciudad, con galerías techadas para servir de mirados desde los cuales vigilar. En la actualidad se puede pasear por este puente, el cual está cerca de la Presa Vauban.

Plaza Kléber

Plaza Kléber

Esta es la plaza principal de la ciudad de Estrasburgo, situada en su centro histórico, en la denominada como Gran Isla de Estrasburgo. La plaza toma el nombre de Jean Baptiste Kléber, un importante general militar, del cual hay una estatua en dicha plaza. En esta zona destaca el edificio de Aubette, que alberga un importante centro comercial. Si visitamos esta ciudad durante la Navidad, nos sorprenderemos con el espectáculo de luces y el árbol que se pone en esta plaza.

Parc de l’Orangerie

Parque de l'orangerie

Este es el parque más antiguo de la ciudad y cuenta con zonas de juego para niños, una minigranja, un zoo, circuito de coches antiguos y cigüeñas. En el lago se puede disfrutar de una bonita cascada romántica y de un paseo en canoa. El pabellón Joséphine alberga diversos eventos y acontecimientos. También está la Bolera con terraza y la casa Buerehiesel, que es un restaurante gastronómico.

Musée Alsacien

Museo alsaciano

Este es un interesante museo de arte popular situado en residencias de Estrasburgo. En el museo se puede ver cómo era la vida tradicional de Estrasburgo, por lo que es interesante para los turistas, ya que pueden conocer algo más de su historia y de su cultura.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*