Que ver en Florida

Uno de los estados que componen Estados Unidos es Florida. Es un estado donde vive mucha gente y su geografía lo ha convertido en un destino para aquellos que disfrutan del sol y el mar.

Es que Florida tiene la costa mas extensa del país, ocupa parte del Golfo de México y eso hace que goce de un agradable clima subtropical mayormente húmedo. ¿Te gusta la idea del sol, la brisa marina y playas con un toque de parques de atracciones? Entonce veamos hoy qué hacer en Florida.

Vacaciones en Florida

Primero hay que decir que sí, Florida es sinónimo de parques de atracciones pero no ofrece solo eso. Rápidamente entonces hablemos de lo más popular y conocido: los parques temáticos.

En Florida puedes visitar Legoland, Walt Disney World, Universal Sutudios y Seaworld. Legoland está en Winter Haven y fue inaugurado en 2011. Tiene medio centenar de atracciones con muchos juegos, pistas de carrera, montaña rusa, zonas acuáticas y jardines.

Walt Disney World incluye cuatro parques temáticos: Magic Kingdom, Epcot, Disney’s Hollywood Studios y Disney’s Animal Kingdom más dos parques acuáticos, 34 hoteles resorts, campos de golf, dos spas completos y el complejo deportivo Disney ESPN más el centro comercial Disney Springs.

Universal Orlando es un complejo para hacer de todo pues tiene resorts familiares donde nadie se aburre. Por un lado están las Islas de Aventura, siete islas temáticas con muchas atracciones y montañas rusas, el dinosaurio de Jurrasic Park, el Increíble Hulk  y Harry Potter. Por otro lado está Universal Studios con sus atracciones de películas como Men in Black, Shrek 4D o Jimmy Neutron.

Queda Universal CityWalk con sus restaurantes, clubes y tiendas y los Universal Resorts. Dentro de los acuarios en Florida hay cuatro sitios para ver pingüinos, está el Acuario de Florida, hay delfines en el Clearwater Marine Aquarium y también está el SeaWorld’s Disconvery Cove que es un hermoso parques temático con tours submarinos a pie por los arrecifes de coral.

En Florida también hay zoológicos y santuarios. Está el Zoo Tampa con sus elefantes, aves, monos y demás, un sitio ideal para ir con niños, y también el Jacksonville Zoo y Jardine. Es un lugar estupendo con muchos jardines y una exhibición enorme dedicada a los tigres.

¿Pero qué más ofrece Florida? Esta parte de Estados Unidos tiene un gran pasado colonial así que hay muchos sitios cargados de historia. Por ejemplo, está el Castillo de San Marcos construido en tiempos de la dominación española para defenderse de los ingleses.

El Castillo de Coral es un sitio curioso, construido por un estadounidense descendiente de lituanos, Edward Leedskalnin. Este hombre pasó más de 28 años construyendo este monumento a su amor, con toneladas y toneladas de piedra que parece coralina pero en realidad es caliza. Forman muros, muebles y hasta una torre. Hay un museo, un telescopio Polaris y una escalera totalmente de piedra. Para ir a divertirse un rato y tomar fotos curiosas.

También está la Casa de Ernest Hemingway, en el corazón del Old Town de Key West. Aquí vivió una década y escribió mucho. Hoy es un museo. Ya que estás en Key West un buen paseo por la calle Duval es recomendable. Es la calle más popular de todas, con mucha vida de día y de noche.

Florida también es tierra de cocodrilos. Lo vemos siempre en las películas, así que si te gustan pueden apuntarte a un tour por los pantanos de Everglades. Los puedes hacer en kayak o en botes. Y no en cualquier bote sino es un airboat, eso bien típico de las series de TV. En el Parque Nacional Everglades está además la Granja de los Cocodrilos con mas de dos mil de estos bichos.

Siguiendo con esta onda de animales puedes visitar el Centro Natural Gumbo Limbo en Boca Raton.  Es una zona protegida con arrecifes de coral, bosques y canales. Hay un observatorio de mariposas, muchas pasarelas para pasear y mucha vida salvaje y actividades especialmente pensadas para los visitantes. Incluso se puede adoptar una tortuga, te dan un certificado, y puedes alimentarla allí mismo.

Los faros también son una constante en una tierra que es costera. De hecho, Florida tiene 29 faros y por poco dinero uno puede visitarlos y tener unas vistas panorámicas inolvidables. El más inconico de todos los faros es el de Cabo Cañaveral, por los lanzamientos espaciales, pero al sur está el del cabo Florida, justo bajo Miami.

¿Hay museos en Florida? Por supuesto, en Pensacola está el Museo Nacional de la Aviación Naval con mas de 150 naves en exhibición, el Museo Infantil de Miami con un acuario virtual interactivo y el Museo Dali dedicado a Salvador Dali. El edificio, la estructura, se conoce con el nombre de Enigma y es un tributo al museo de Dalí de España. Otro museo es el Museo de Arte Ringling con pinturas europeas de los siglos XVI al XX y antigüedades americanas y asiáticas.

También está el Kennedy Space Center que está cerca de Orlando y tiene mucho sobre la exploración espacial y el Museo de Historia Natural de Florida con sus fósiles.  Como ves, Florida a ofrece de todo… un poco.

Florida es mucho más que parques de atracciones aunque sea conocida por eso. Además, siempre puedes salir de paseo a bordo de un coche de alquiler e ir a conocer sus playas que son algo así como el caribe americano.

El sur de Florida tiene playas con onda latina y la posibilidad siempre de ver algún lanzamiento espacial. La parte norte también tiene playas encantadoras como Pensacola, la costa del Parque estatal Perdido Key, Santa Rosa o Panama Cuty Beach.

Como ves, amén de los parques de atracciones los paisajes naturales de Florida invitan a todos aquellos deportistas o turistas amantes del aire libre, de caminar, de pasar en kayak, de tomar el sol, bucear y hacer snorkel, hacer algún paseo histórico, o salir de copas y bares por la noche.

Es decir, no es solo un destino familiar, puedes ir en pareja, puedes ir solo, puedes ir a divertirte en montañas rusas y mundos de fantasía o meterte de lleno en un hermoso mundo natural. El de Florida.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*