Qué ver en Funchal

Funchal

La ciudad de Funchal es la capital de Madeira y fue fundada en el siglo XV. Esta ciudad dispone de muchísimos habitantes que viven cerca del mar y disfrutan de todo tipo de espacios para el entretenimiento. Es uno de los mejores destinos a la hora de visitar Portugal y sobre todo Madeira, por lo que vamos a ver qué lugares de interés tiene este destino portugués.

La ciudad se caracteriza por tener muchísimas casas encaramadas en una colina, algo que llama la atención, ya que es aquí en donde más población hay de toda la isla de Madeira. Si vamos a visitar la capital, seguramente encontraremos muchas zonas en las que pararnos para conocer la ciudad.

El Mercado de Funchal

Mercado de Funchal

El Mercado de Lavradores es uno de los puntos más interesantes de esta ciudad. En la actualidad es algo bastante habitual acercarse a los mercados en las ciudades para poder ver esa actividad y también para disfrutar con los productos que se venden en él. Está situado en el centro del casco antiguo de la ciudad. Al entrar en el mercado podemos ver muchísimos puestos en los cuales hay todo tipo de frutas exóticas y alimentos típicos. Además, en este mercado es posible encontrar otras cosas, como muchas flores, entre las que se encuentra el Ave del Paraíso, que es la flor típica de la isla. En los laterales del mercado hay puestos artesanos de cosas hechas con mimbre, un material que también es típico, y algunos recuerdos para que los turistas compren.

La zona del puerto

Puerto de Funchal

Este fue el primer puerto que hubo en el archipiélago y también el primero que recibía cruceros, siendo un punto importante para el turismo y el comercio, por lo que es un lugar emblemático en la ciudad. Este es un punto en el cual podremos pasear para disfrutar del buen tiempo que suele hacer en la isla. También encontraremos bastantes restaurantes en los cuales poder probar la comida típica de la isla. Por otro lado, en el puerto podemos encontrar empresas de ocio que ofrecen pequeños cruceros cerca de la costa para poder avistas cetáceos y otros animales marinos. Estamos ante otro de los lugares en los cuales pasar una tarde en la ciudad de Funchal.

Monte Palace Tropical Garden

Jardines en Funchal

Funchal también es una ciudad muy verde, por lo que cuenta con algunos interesantes jardines. Este jardín tropical fue cedido en 1988 para que formara parte de la comunidad. En este jardín hay un museo y también es posible poder ver todo tipo de plantas exóticas. En este lugar hay una interesante forma de bajar del Monte, con los conocidos como Carreiros. Hablamos de una actividad que es popular en la ciudad. Se trata de bajar por empinadas cuestas en unos artilugios creados con mimbre y pilotados por algunas personas. No es una actividad barata, pero lo cierto es que puede resultar muy divertida.

Visita a las bodegas Blandy

Bodega Blandys

El Monasterio de San Francisco se convirtió en una tienda de vinos en 1834. El vino es algo fundamental en Madeira tanto como lo es en Oporto, por lo que es normal que una de las cosas más populares para los turistas es acudir a lugares como estos. Las bodegas Blandy son las más conocidas y en ellas es posible realizar una visita guiada en la que conocer un poco más de la historia del vino de Madeira. También se pueden hacer catas para disfrutar del sabor de este vino, el cual por cierto se puede comprar también en el aeropuerto.

Catedral de la Sé

Catedral de Funchal

Como toda ciudad que se precie, es posible encontrar una catedral en esta ciudad. La catedral de la Sé es un lugar que no resulta tan espectacular como otras catedrales del mundo, pero es el edificio religioso más importante de la ciudad. La catedral cuenta con más de cinco siglos de antigüedad y ha sido erigida en estilo gótico. Se puede visitar por dentro y en la torre se pueden ver azulejos típicos de los edificios de Madeira, lo cual es su seña más característica.

Disfruta de la gastronomía de Funchal

Otra de las cosas que se debe hacer en la ciudad de Funchal es disfrutar de su increíble gastronomía. Uno de los platos más típicos utiliza el pez espada, no en vano estamos ante una ciudad de costa que recibe muchísimas influencias y que cuenta con increíbles materias primas. Este pescado de hecho se puede ver muchísimo a la venta en el mercado. Es curioso que la forma de prepararlo sea con plátano frito, algo que para otras culturas puede parecer incluso exótico. La polenta amarilla frita es otro de sus platos típicos, un alimento que se suele utilizar como acompañamiento a pescados y carnes. Otra de las cosas que vamos a poder probar incluso en los puestos callejeros es el bolo do caco, un bollo de pan que abren y untan con aquello que más nos gusten entre una gran variedad de ingredientes.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*