Huelva provincia es un lugar en el que podemos disfrutar de muchísimo entretenimiento y lugares por ver. Conocida por sus impresionantes playas, aquí también nos encontramos con poblaciones históricas y con pueblos que son muy conocidos por diversas razones. Por eso vamos a ver todo lo que te estarás perdiendo si no visitas Huelva.
En Huelva tenemos sierras y tenemos playas, pueblos pequeños y ciudades. Como muchas otras provincias es difícil hacer una lista en la que encontrar todo lo que se puede ver, pero pondremos algunos de los lugares que nos parecen imprescindibles para ver Huelva.
Ciudad de Huelva
Una de las cosas que hay que hacer es dirigirse a la ciudad de Huelva. En la capital onubense podremos ir a la Plaza de las Monjas para ver la estatua de Colón y tomar algo en los bares de la plaza peatonal. En Huelva también nos encontramos con una catedral , que era la iglesia del convento de la Merced del siglo XVII. En su fachada vemos un claro estilo barroco pero en el interior destaca lo renacentista con toques coloniales. En el Barrio Reina Victoria podremos ver unas peculiares casas construidas en un marcado estilo inglés, creadas por una compañía inglesa hace más de un siglo. El Muelle del Tinto es una bonita obra de ingeniería de estilo industrial que es perfecta para pasear. Muy cerca de la capital además, podremos ver las Marismas del Odiel, un humedal declarado reserva de la biosfera.
Palos de la Frontera
Esta población forma parte de la Ruta de los Lugares Colombinos de Huelva y se ha proclamado como la cuna del Descubrimiento de América. Se puede hacer esta ruta por la localidad viendo los muelles en los que se construyó la carabela La Pinta, pasando por la plaza de la iglesia de San Jorge en donde se leyó la Real Pragmática de los Reyes Católicos que ordenaba que dos carabelas se pusieran a las órdenes de Colón. En esta iglesia también rezó toda la tripulación antes de partir a lo desconocido. Se puede visitar también la casa de la familia Pinzón que hoy en día es un museo.
Niebla
Niebla es un lugar histórico que ya descubrieron los fenicios. Esta población destaca por contar con una muralla árabe que se mantiene intacta. La iglesia de San Martín era una antigua sinagoga de la cual solo podemos ver el ábside. También es posible ver el puente romano sobre el río Tinto. Finalmente, hay que pasar por el Castillo de los Guzmanes, que está algo deteriorado por el terremoto de Lisboa y por haber sido volado cuando se marcharon los franceses. Pero se mantiene en pie y podemos ver los antiguos calabozos.
Almonaster la Real
Esta población se encuentra en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche. En la parte más alta veremos un recinto amurallado en donde hay restos de una iglesia visigoda, una mezquita y una fortaleza cristiana. La mezquita es el edificio islámico más importante de la provincia y mejor conservado. Recorriendo el casco urbano de Almonaster la Real podremos ver la iglesia de San Martín de estilo gótico mudéjar con una curiosa portada en estilo manuelino que nos recuerda a los monumentos de Portugal.
Parque natural de Doñana
Este paraje natural es sin duda una de las visitas que se deberían hacer. Hay que dedicarle un día para poder ver a fondo el parque. Se puede hacer por libre pero también en visitas guiadas que son muy recomendables para no perdernos ningún punto importante. En la visita se va pasando por los diferentes centros de visitantes en donde podremos ver lugares para a avistar aves o recorrer senderos por los cuales disfrutar de la naturaleza del parque. También podremos ver el Palacio del Acebrón, una antigua casa palacio que hoy en día es un lugar de exposiciones.
Punta Umbría
Punta Umbría es una de las localidades de costa en Huelva que se han convertido en auténticos centros turísticos. Su gran atractivo son sus playas como la Playa de la Canaleta o la Playa de Punta Umbría. En la Calle Ancha podremos disfrutar de bares y tiendas, siendo una de las más animadas. En esta población también podremos ver la Torre Umbría, un antiguo baluarte para defenderse de los ataques por mar. Tampoco debemos olvidar la zona del paseo marítimo y el puerto, en donde podremos probar la rica gastronomía de la ciudad.
Moguer
Moguer es conocido por se la tierra de Juan Ramón Jiménez por lo que una de las primeras cosas que deberíamos hacer es visitar el museo de Zenobia y J. R. Jiménez que es una típica casa andaluza. En la calle de la ribera está la casa natal del escritor y ha sido convertida en museo. Por la localidad además, podremos encontrar esculturas dedicadas a la obra de Platero y yo.