Qué ver en Ibiza

Ibiza qué ver

Ibiza es una isla que pertenece a las Islas Baleares y sin duda es una de las más famosas. Destaca por tener interminables playas y calas de agua turquesa, pero también por su conocido ocio nocturno y diurno. Es una isla que durante el verano se llena de turistas en busca de diversión y relajación a partes iguales. Pero vamos a ver todo lo que nos puede ofrecer.

Esta isla normalmente es visitada durante el verano, ya que es en temporada alta cuando nos ofrece más ocio. Pero es un lugar que vale la pena ver en cualquier época del año. Una isla bella con poblaciones interesantes que pasó de ser un lugar tranquilo a una de las mecas del turismo en España.

Centro histórico Dalt Vila

Dalt Vila

Ibiza no es solo playa y diversión, ya que también cuenta con mucha historia. Dalt Vila es la zona histórica que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. En Dalt Vila hay que recorrer con calma sus calles empedradas y empinadas, ver las estrechas calles con casas encaladas y pararse en la Catedral, la Plaza de la Vila o en las muchas tiendas de artesanía que vamos a encontrar. Podremos subir a los baluartes para tener las mejores vistas de la isla y también visitar la necrópolis púnica de Puig des Molins. A los pies de la muralla se encuentra la zona de La Marina, la cual es muy animada, con locales y bares de ocio. Era una antigua zona de pescadores que hoy en día nos ofrece tiendas y mucho entretenimiento. Es el lugar ideal para encontrar algún vestido adlib, con la típica moda ibicenca.

Las mejores calas de Ibiza

Cala Salada

No podemos ir a Ibiza sin disfrutar de sus mejores calas, sobre todo si es verano. Hay muchísimas, pero entre las más famosas están Cala Salada, con arena dorada y las típicas aguas cristalinas de las baleares rodeada de rocas y pinos. Hay que tener en cuenta que es una de las más concurridas de toda la isla, por lo que nos resultará difícil estar solos si es temporada alta. Cala Vadella es otra de las más conocidas, rodeada de paredes de roca que la protegen del viento y aguas turquesas. Sa Caleta, en la zona sur de la isla está formada por un acantilado y por arena de color rojizo. Cala Aubarca tiene un bello arco de piedra que se ha formado por la erosión y en Cala Bassa tenemos aguas poco profundas para practicar snorkel.

Las playas de Ibiza

Playa den Bossa

En cuanto a sus playas, destaca la Playa d’en Bossa, siendo una de las más famosas de la isla. En ella encontraremos todo tipo de entretenimientos, con servicios y restaurantes. Además, en esta playa tenemos cerca locales musicales como el Bora Bora o Sirocco. Por otro lado, tenemos Es Cavallet, situada en la Reserva Natural de Ses Salines, una playa no urbanizada y de gran belleza. Es una playa natural protegida por dunas de arena, aunque en ella también encontramos muchos servicios que quizás le restan encanto, con un aparcamiento, chiringuitos y distintas zonas.

Contemplar atardeceres

Atardecer en Ibiza

Esta isla ha destacado siempre por ofrecer bellos atardeceres que son esperados con cientos de personas. Hay lugares ya míticos de la isla en los cuales sentarse a esperar que caiga el sol. En la cala de Benirrás encontrarás uno de los lugares más populares, con música hippie de fondo. Es un lugar muy popular, así que en temporada alta hay que llegar temprano para no quedarse sin sitio. Otro atardecer famoso es el de Café del Mar en la localidad de San Antonio. Es otro imprescindible en la isla y nos ofrece música chill out que le da a todo un encanto singular.

Visita mercadillos hippies

Mecadillo de las Dalias

Esta isla fue un lugar hippie durante los años sesenta, antes de que llegase el auge del turismo de ocio y lujo que hay hoy en día. Pero ese toque hippie todavía pervive en muchos aspectos, como por ejemplo en los geniales mercadillos hippies. Uno de los más conocidos es el Mercadillo de las Dalias, el más antiguo. También recomiendan el Hippy Market Punta Arabí, como uno de los más auténticos de la isla en Es Canar. Eso sí, hay que consultar los horarios para saber a qué hora del día y en qué días podemos encontrar estos mercadillos. El de las Dalias por ejemplo suele ser los sábados aunque amplía su horario durante la temporada de verano.

Haz una excursión a Formentera

Faro de Formentera

Otra de las cosas que se pueden hacer mientras estamos en Ibiza es realizar una excursión a la vecina Formentera. Es una isla que no tiene aeropuerto y a la que podemos llegar en ferry. Formentera también nos ofrece una gran cantidad de calas y playas, como Ses Illetes, Cala Saona o Playa de Es Pujols. Otro lugar en donde hay que sacarse la foto es en el Faro de Cap de Barbaria.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*