Qué ver en la ciudad de Volendam

Qué ver en Volendam

Volendam es un pequeño pueblo pesquero de los Países Bajos, situado junto al lago Markermeer. Esta ciudad está al lado de Edam, y es que antiguamente formaba parte de ella como su puerto, hasta que llegó la construcción del nuevo puerto y la gente se fue asentando en esta zona hasta crear la población de Volendam.

Visitar Volendam es algo que se hace si tenemos un día libre cuando vamos a Ámsterdam, porque se encuentra a solo 22 kilómetros de la ciudad, pudiendo llegar en un corto viaje. Aunque esta localidad era un lugar de pescadores, tiene tanto encanto que hoy en día se ha convertido en un lugar turístico en donde descubrir  los pequeños pueblos alrededor de Ámsterdam.

Qué saber de Volendam

Volendam nació como el puerto principal de Edam, el cual fue represado cuando se creó un nuevo puerto. Esta zona se conformó como unas tierras de relleno que se debían utilizar y en ellas se fueron asentando comunidades que finalmente fundarían Volendam, que significa algo similar a ‘presa rellenada’ debido al origen que tiene. Hoy en día es un pueblo cercano  a Ámsterdam que vale la pena visitar  en un día. Aunque en principio su economía estaba centrada en la actividad pesquera en el lago Markermeer, con el tiempo el turismo se convirtió en otra importante motor económico para la localidad.

Cómo llegar a Volendam

El viaje a Volendam  pasa siempre por Ámsterdam. Es decir, si nos hemos alojado en la ciudad para unas vacaciones siempre tenemos la oportunidad de visitar estos pintorescos pueblos de los alrededores, por lo que se puede planear un día o dos para verlos. Alquilar un coche es una gran idea, porque además solo está a 22 kilómetros del centro de Ámsterdam y después podremos tener libertad para movernos por otros pueblos como Edam y alrededores. No obstante, si no queremos estar preocupándonos del alquiler y de llegar con Google Maps, podemos coger el autobús de la línea 316 desde la estación central de Ámsterdam para llegar directamente a Volendam pasando por Edam.

Museo de Volendam

Museo de Volendam

Este museo se encuentra en el casco antiguo de la localidad, en un bonito y decorativo edificio. Dentro es posible ver exposiciones de trajes regionales de la zona y de los Países Bajos, así como algunas obras de artistas internacionales que se inspiran en la pesca o la artesanía de la localidad. Siempre recomendamos confirmar antes los horarios y precios de los lugares, ya que la información puede ir cambiando según la temporada. Este museo suele estar abierto de las 10 de la mañana a las 17 horas de la tarde y su entrada es barata, unos 2,50 euros, por lo que vale la pena visitarlo y al no ser muy grande no nos llevará mucho tiempo. Siempre se puede ver algo interesante y quién sabe si se va a volver a ese lugar.

Paseo marítimo

Puerto de Volendam

El paseo marítimo de Volendam es casi lo que más vale la pena de esta localidad. Siendo como es un pueblo pesquero, su puerto tiene una gran importancia y en él podemos ver las casas típicas y bonitos barcos. Hay algunas tiendas y restaurantes en los que pararse si queremos tomárnoslo con tranquilidad. En Volendam saben que este es uno de los puntos fuertes de su localidad y por eso ya tiene un toque más turístico. Otro paseo que no hay que perderse es el de la zona histórica de la población, con bonitos edificios y espacios tranquilos.

Palingsound Museum

Palingsoundmuseum

Este es otro museo que podemos ver en la ciudad de Volendam, el cual está dedicado por entero a la música. Si es un tema que os gusta puede resultar interesante, ya que se pueden ver instrumentos, historia y discos de importantes artistas. El precio es incluso más bajo que el del museo principal y los lunes está cerrado.

Sint Vicentius Kerk

Volendam iglesia

La gran mayoría de la población de Volendam  son católicos y esta iglesia se encuentra en donde se construyó la primera iglesia católica en el año 1860. Esta iglesia se fue ampliando en varias ocasiones hasta llegar a la construcción que vemos hoy en día, con un estilo neo barroco.

Marken y Edam

Edam

Si vamos a ver Volendam, también podemos disfrutar de unas rápidas visitas a otras dos poblaciones cercanas e igual de pintorescas. Nos referimos a Marken, que destaca con sus casas de madera del siglo XV pintadas con bonitos colores, muy típico de Holanda. Este pueblo es muy conocido por su estilo tradicional y por ello es también muy visitado. Cerca se puede ver el bello Faro Paard Van Marken. Por otro lado, tenemos Edam, pegada a Volendam, que es famosa en el mundo entero por sus quesos redondos recubiertos con cera roja. En julio y agosto cada miércoles se puede disfrutar del mercado de quesos tradicional, un evento que atrae a muchísimos turistas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*