Qué ver en la ciudad portuguesa de Albufeira

Albufeira

La ciudad portuguesa de Albufeira se encuentra en el turístico distrito de Faro en el Algarve. Su nombre viene de la denominación al-Buhera, que significa castillo del mar. Su nombre viene del árabe y por ello se piensa que su origen puede venir de la ocupación árabe.

La población de Albufeira es muy turística y sin duda se ha convertido en una de las más masificadas durante la temporada de verano. Si bien se puede disfrutar del encanto del pueblo durante la temporada baja, en verano la zona está repleta de gente que va en busca del turismo de sol y playa. Si estáis pensando en viajar a Albufeira, os contamos todo lo que podéis ver.

Cómo llegar a Albufeira

Albufeira está a una media hora de Faro, en donde se encuentra el aeropuerto internacional. Desde la población de Faro es posible coger autobuses, que viajan con cierta frecuencia hasta Albufeira. Normalmente el trayecto se hace largo porque los autobuses dan vueltas por Vilamoura y Quarteira. Además, la parada suele estar a un par de kilómetros del centro histórico, por lo que a veces puede resultar poco práctico. No obstante, la zona de hoteles está fuera de este casco histórico y a donde se dirige la gran mayoría de la gente. También se puede llegar por tren a la estación de Ferreiras que está a seis kilómetros del centro.

Casco histórico de Albufeira

Uno de los principales atractivos que tiene esta antigua villa de pescadores es su casco histórico. En esa zona más antigua es posible ver las típicas casas bajas en color blanco tan típicas del Algarve, con cierto toque árabe. Hay una plaza central en donde hay restaurantes y tiendas. Si esperamos encontrar la villa marinera típica, es mejor acudir en temporada baja, porque durante la temporada de verano la población se encuentra masificada. En la zona antigua hay muchísimos restaurantes de comida típica, así como tiendas de souvenirs y también algunos locales de ocio, por lo que hay ambiente tanto de día como de noche.

Iglesia Matriz

Igreja Matriz

Esta iglesia es uno de los ejemplos más claros de arquitectura neoclásica de esta zona. Esta iglesia del siglo XVIII destaca por su elegante fachada  con un frontal triangular y por su interior, con una nave en la cual hay cuatro altares de estilo neoclásico. En la capilla mayor se encuentra una imagen de la patrona de Albufeira en estilo rococó, Nuestra Señora de la Concepción, la cual destaca por tener una altura de más de dos metros, algo poco habitual en este tipo de imágenes religiosas.

Torre do Relógio

Torre do Relogio

La Torre del Reloj está en la Rúa Bernardino de Sousa. Esta torre fue decorada durante el siglo XIX con una corona de hierro ornamentada. Esta torre cuenta con un reloj marcando las horas y se sitúa en la antigua cárcel de la ciudad. Es un antiguo edificio que destaca precisamente por esa bonita torre en la zona histórica de la ciudad.

Grutas y cuevas

Grutas en Albufeira

Una de las cosas más populares que se pueden hacer en la zona del Algarve es subirse a un barco turístico para poder disfrutar de los acantilados, las cuevas y las grutas. Desde el puerto de Albufeira parten barcos turísticos de distintas compañías que ofrecen rutas hasta Carvoeiro, pudiendo ver de cerca esos acantilados. Una de las más famosas son las Grutas de Xorino. Durante estos viajes por la costa a veces también se pueden ver delfines.

Olhos de Agua

Olhos de Agua

La zona de Olhos de Agua se encuentra dentro de la localidad de Albufeira y es muy popular por sus playas. Tiene dos playas, la de Falesia y la de Olhos de Agua, las cuales están bastante llenas de gente, pero no al nivel de las más cercanas a Albufeira. En esta última playa con la que comparte nombre la localidad ocurre un fenómeno que le da nombre, puesto que al bajar la marea se forman unos hoyos que burbujean por el agua dulce que surge de la arena. En esta pequeña población también hay restaurantes, tiendas y buen ambiente, aunque es menos agobiante que el centro de Albufeira, por eso es elegido por muchos como un mejor destino. Es un lugar perfecto si no queremos tener que compartir el espacio con demasiada gente.

Playas de Albufeira

Playas de Albufeira

Albufeira es una de las zonas que cuenta con más banderas azules en sus arenales. Esto quiere decir que son playas que reúnen unos determinados estándares, en las que hay todo tipo de servicios y que tienen también aguas de calidad. Este lugar es un destino de playa, por lo que es posible disfrutar de los arenales durante todo el día. Algunas de las playas que se pueden elegir para darse un buen baño son la Praia do Castelo, Praia da Galé, Praia dos Salgados, Praia dos Arrifes o Praia dos Pescadores.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*