La Polinesia Francesa es una colectividad de ultramar bajo la dependencia francesa desde 1870. La colectividad está formada por 118 islas en cinco archipiélagos. Solamente 67 de estas islas están habitadas siendo Tahití la más poblada de todas. En la actualidad se han convertido en uno de los puntos más turísticos de ultramar.
Vamos a ver cuáles son los lugares más turísticos de la Polinesia Francesa, un destino de ensueño con islas paradisíacas tales como Bora Bora o Tahití. Hay algunos destinos que son habituales en estas islas.
Qué debes saber
Los vuelos internacionales que llegan a la Polinesia Francesa aterrizan en Papeete, la capital de las islas, situada en Tahití. Lo habitual es hacer el trayecto desde Europa hacia América y no hacia Asia. La compañía que opera hacia estas islas es Air Tahití Nui, haciendo escala en París. Hay que tener en cuenta que son muchas horas de vuelo, ya que de París a Los Ángeles son doce horas y todavía quedan otras ocho hasta Tahití.
En cuanto a los trámites para viajar a la Polinesia Francesa, se deben consultar dependiendo del país, aunque en general lo que debemos tener es el DNI en vigor, así como el pasaporte, con una validez de seis meses. Además, para entrar en Estados Unidos debemos tener el ESTA que es un visado para estar en suelo estadounidense, aunque solo sea para realizar el trasbordo.
El clima es muy diferente, ya que de noviembre a abril es la época de lluvias y calor, mientras que el resto de los meses el clima es más seco y frío. No obstante, suele haber una buena temperatura todo el año, con un clima bastante estable, no tan cambiante como en nuestro país, por lo que casi cualquier época es buena para viajar a estas islas.
En cuanto a la moneda, aunque es un espacio francés no utilizan el euro, aunque sí hay lugares en los que lo aceptan. Debemos cambiar nuestra moneda al franco polinesio. Al llegar a la isla tendremos algunos cajeros ATM en los cuales sacar dinero de la isla, aunque en los aeropuertos también suele haber lugares para cambiar moneda.
Otra de las cosas que debemos mirar es el seguro de viaje. Estos seguros no solo nos dan cobertura médica en caso de necesitarla, sino que muchos de ellos también nos ofrecen estar asegurados en caso de que se cancelen o retrasen los vuelos, por lo que es un requisito imprescindible, sobre todo en un viaje tan largo.
Tahití
Esta es la isla más poblada y conocida de la Polinesia Francesa, por lo que es una parada obligada. Es la isla más grande, de origen volcánico, con unos preciosos paisajes naturales. Una gran idea para poder verla es apuntarse a alguna excursión que te lleve por la zona del interior, en donde se conservan los mejores paisajes, con cascadas y todo tipo de vegetación.
Papeete es la capital y en este lugar podremos disfrutar de un poco de ajetreo. En el mercado de la cuidad es en donde se pueden encontrar todo tipo de souvenirs y regalos, un lugar realmente interesante en donde disfrutar de la cultura de la isla.
Moorea
Esta isla está muy cercana a Tahití, a tan solo media hora en ferry, por lo que es otra de las visitas obligadas al llegar a la Polinesia Francesa. En la zona norte de la isla se encuentra un gran arrecife de coral. Esta isla cuenta con una carretera junto al mar que la recorre. Es habitual alquilar medios de transporte para disfrutar de un viaje por la pequeña isla, viendo los campos de cultivo y las playas. Hay un mirador llamado Magic Mountain desde donde poder tener una visión panorámica de la isla y el mar. En estas islas también se suele realizar snorkel para poder disfrutar del coral y de sus aguas cristalinas.
Bora Bora
Esta es una de las islas más famosas de la Polinesia Francesa. Destacan esos idílicos bungalows sobre las aguas transparentes, a los que se llega en barca o que conectan con otras zonas por pasarelas de madera. Es un atolón que cuenta con un anillo que rodea la isla. Es un lugar ideal para hacer deportes como snorkel o kayak. Sin duda es uno de los destinos más caros en la Polinesia Francesa y es de los más elegidos para la luna de miel.
Rangiroa
El atolón de Rangiroa es uno de los mejores lugares para bucear disfrutando de los arrecifes de coral. Esta zona del Pacífico Sur no ha sido sometida a la pesca masiva debido al aislamiento que tiene y por ello el estado de conservación de los arrecifes es increíble. En esta zona se pueden hacer inmersiones de buceo o snorkel, aunque también se organizan excursiones a islas deshabitadas, experiencia que se ha convertido en una de las más populares en la zona.