Qué ver en las Islas Cíes en la costa gallega

Islas Cíes

Las Islas Cíes son un verdadero paraíso en la costa gallega, y uno de sus puntos más turísticos en la zona de las Rías Baixas. Son muchas las personas que deciden disfrutar de uno o varios días en estas preciosas islas que se encuentran cerca de la costa de Galicia en pleno Atlántico.

Vamos a descubrir qué es lo que se puede ver y hacer en las Islas Cíes. Además, durante la temporada de verano hay bastante afluencia, por lo que es mejor saber cómo llegar y lo que hay que hacer. Si visitamos esta parte de Galicia debemos reservar unos días para poder perdernos en esta bella isla.

Islas Cíes

Islas Cíes

Las Islas Cíes forman parte del Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia. En los 80 estas islas se declararon como parque natural para poder protegerlas debido a la gran importancia que tiene su flora y su fauna. En ella hay algunas especies autóctonas como puede ser el toxo o la xesta. Además, es posible ver una gran variedad de aves, siendo las gaviotas las más abundantes.

Estas islas están formadas por tres islotes diferentes. La illa Norte y la Illa do Faro están unidas por el arenal que forma la playa de Rodas y por un paso creado para llegar a la zona de acampada. La otra isla es la de San Martiño, a la que solamente se puede llegar en embarcación privada. Estas islas actualmente pertenecen al municipio de Vigo, aunque no forman parte de ninguna parroquia.

Cómo llegar a las Islas Cíes

Islas Cíes

La forma de llegar a estas islas es mediante los catamaranes que salen de distintos puntos del cercano litoral gallego. Estos catamaranes no salen en temporada de invierno o si las condiciones de tiempo no son favorables. Durante el verano, no obstante, suelen tener servicio a diario. Hay que tener en cuenta que los fines de semana de julio y agosto están saturados, por lo que si estamos pensando en ir estos días es mejor reservar con antelación el pasaje para evitar quedarnos en tierra.

Salen del puerto de Vigo y del de Cangas. Desde el puerto de Vigo tendremos siempre el problema del aparcamiento si vamos en coche particular. Si nos dirigimos en transporte público siempre será más fácil llegar a Vigo. La opción de Cangas es mejor para los que viajen en coche y tengan que dejarlo aparcado.

El viaje hasta las islas se hace agradable y es posible ir en la parte inferior o en la superior. En la parte de arriba se puede disfrutar de la brisa marina y de las vistas a la costa y las islas. Al llegar a la isla hay algunos carros que sirven para poder transportar los enseres que llevemos si nos vamos a quedar en el camping.

Qué hacer en las Islas Cíes

Faro de Cíes

En estas islas hay una zona de acampada que también se debe reservar con antelación. Los carros se encuentran en la zona de llegada de los catamaranes, ya que el recorrido hasta el camping es largo, de al menos un kilómetro. En esta zona además no hay sombra, por lo que se recomienda llevar gorros para evitar golpes de calor.

Es posible alojarse en la zona del camping para poder pasar más de un día en la isla. De esta forma podremos disfrutar de todos sus rincones con tranquilidad. Una de las cosas que hay que hacer es subir hasta el faro para poder ver la puesta de sol con las mejores vistas. El camino es bastante largo por lo que se recomienda llevar calzado adecuado.

Playas en las Islas Cíes

La ruta del Alto do Príncipe tiene escasa dificultad. En ella se puede ver la playa de Figueiras, que es la playa en la que se suele practicar nudismo. Además, se pasa por un sistema dunar y por la Silla de la Reina, un lugar que da al mar y al que se asoman solo los más valientes. En la Ruta do Monteagudo se pasa por el observatorio de aves y se llega al faro Peito.

Playas en las Islas Cíes

Playa de Rodas

Otra de las actividades populares en estas islas son sin duda las estupendas playas. Pasarse el día bañándose en las claras aguas de la isla y tomar el sol en sus arenales es uno de sus principales atractivos. La playa de Rodas es de las más conocidas, ya que es el mayor arenal de la isla. Suele estar bastante llena de gente en temporada alta.

Si queremos un poco más de tranquilidad podemos ir al arenal que está justo al lado, el de Figueiras, aunque no debemos olvidar que es la zona en la que se hace nudismo. De todas formas el nudismo no es obligatorio. También podemos ver, un poco más alejada, la playa de Cantareira o la de Nuestra Señora de Carracido, ambas más pequeñas que las anteriores, pero también menos saturadas de gente.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*