Qué ver en León

León que ver

La capital de Castilla y León nos ofrece mucho por ver para una escapada. Se trata de una ciudad que tiene un bello casco antiguo que nos habla de toda esa historia, además de contar con su famosa catedral. Es una ciudad que ha crecido a lo largo de los siglos gracias a ser un punto de comunicación en el norte. Con el auge del Camino de Santiago también se ha convertido en un lugar muy turístico que alberga a cientos de visitantes cada año.

Vamos a ver cuáles son los puntos principales de visita en la ciudad de León. Una ciudad que destaca por ese casco antiguo pero también por su gastronomía y su ambiente. Es un lugar ideal para realizar una simple escapada de fin de semana, ya que se visita rápidamente en dos días.

Catedral de León

Catedral de León

La Catedral de León, también conocida como la Bella Leonesa es uno de sus monumentos más importantes. Forma parte del Camino de Santiago y fue declarado Monumento Nacional en 1844, siendo el primero del país. Fue construida en el siglo XIII sobre unas termas romanas en un estilo gótico francés que es muy bello. Este estilo muestra siluetas estilizadas que ayudan a descargar los muros para que se puedan insertar esas bonitas vidrieras y rosetones que son la mayor colección en España. El aspecto final es de ligereza, incluso dentro de la catedral, en donde llama la atención la gran cantidad de colorido por esas vidrieras.

Palacio de los Guzmanes

El Palacio de los Guzmanes está cerca de la Casa Botines, por lo que es fácil visitar ambos. Este palacio renacentista data del siglo XVI y fue construido por una de las familias más importantes en la ciudad. En la actualidad sirve como sede de la Diputación. Se encuentra en la plaza San Marcelo y dentro se puede ver un bello patio antiguo con un pozo en el centro.

Casa Botines

Casa Botines

Esta casa es uno de los pocos trabajos que realizó Gaudí fuera de Cataluña. Es un llamativo edificio de estilo neogótico con toques modernistas. Puede que nos cueste reconocerlo como un edificio de Gaudí, pues es mucho más sencillo que otras de sus obras. Se construyó para albergar la sede de una empresa textil pero hoy en día se usa para la Caja de España en León.

Convento de San Marcos

Convento de San Marcos

Este convento es una de las joyas de la arquitectura leonesa junto con la catedral. Es un bello edificio que en sus orígenes se creó como hospital para peregrinos pero que más tarde fue un convento e incluso una cárcel en donde estuvo Quevedo. En la actualidad sire como parador cinco estrellas para quienes quieran alojarse en él. En el siglo XVI fue cuando comenzaron las obras de este edificio derribando el anterior hospital que se encontraba en mal estado. Hoy en día es uno de los monumentos más importantes del Renacimiento español.

Colegiata de San Isidoro

Colegiata de San Isidoro

Esta colegiata fue en sus orígenes un monasterio dedicado a San Pelayo. Hoy en día es una basílica del siglo XI de estilo románico que se encuentra cerca de los restos de la antigua muralla. Dentro de la colegiata puedes visitar varios lugares. El Panteón de los Reyes es el lugar en el que se enterraban a los reyes durante la Edad Media. La cripta es un lugar muy bonito con bóvedas decoradas con frescos que narran diversas escenas. En la colegiata también podemos ver el claustro románico más antiguo de España. Otros lugares que podemos ver en esta colegiata es la biblioteca renacentista, el tesoro de los reyes o la sala del cáliz con el cáliz de Doña Urraca.

El MUSAC

Musac

Si te gusta el arte no te puedes perder el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León. Seguramente te llamará la atención su fachada aunque no sepas lo que es, ya que cuenta con paneles de todos los colores. La entrada no es cara y podremos disfrutar de arte moderno en un edificio que resulta muy peculiar. Después de los monumentos tan antiguos que hay en León es un cambio artístico que nos puede gustar.

Plaza Mayor

Plaza Mayor

La Plaza Mayor es un lugar céntrico en el que podremos disfrutar de un poco de descanso. Hay bares, ambiente y terrazas, ya que se encuentra junto al conocido Barrio Húmedo. En esta plaza podremos ver edificios antiguos y tomarnos algo mientras descansamos de las visitas a la ciudad. El lugar ideal para disfrutar del toque antiguo de la ciudad mientras probamos sus tapas.

Barrio Húmedo

El lugar en el que podrás disfrutar de la gastronomía leonesa, de unas refrescantes bebidas acompañadas de sus tapas y del mejor ambiente es el Barrio Húmedo, aunque también hay que mencionar el Barrio Romántico. La tradición nos dice que hay que tomarse unos vinos y unos cortos degustando algunas de las diversas tapas que nos ofrecen.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*