Qué ver en Maafushi en las Maldivas

Maafushi es una de las islas habitadas en las Maldivas, situada en el atolón de Kaafu. La isla fue seriamente dañada en el 2004 por un tsunami que afectó a muchas de las islas de esta zona. En la isla habitan unas 2.500 personas, aunque recibe un gran número de turistas debido a que se trata de un pequeño paraíso.

Vamos a ver qué es lo que se puede ver y hacer en esta isla de las Maldivas, uno de los destinos más buscados a la hora de relajarse o de realizar un viaje romántico. Porque en esta isla no todo es tomar el sol, veremos qué nos ofrece la isla de Maafushi.

Qué hay que saber de las Maldivas

Playa en maldivas

Esta república situada en el Índico cuenta con un gran número de islas. La gran mayoría de ellas están orientadas al turismo de playa, ya que disponen de un estupendo clima y de unas aguas cristalinas en los atolones. Cuando viajamos a las Maldivas llegamos al aeropuerto de Malé, su capital. Es ahí en donde vamos a tener nuestra llegada y partida. Desde la capital se llega por mar o por aire en hidroavión a las diferentes islas y atolones. Si se llega después de las cuatro de la tarde hay que pasar la noche en Malé. Desplazarse por las islas y atolones es algo complicado, por lo que hay que adaptarse al ritmo de vida tranquilo y sobre todo tomarse con relajación el encontrarse en una isla alejada de todo.

En estas islas es difícil tener infraestructuras y productos. Es por eso que todo resulta bastante costoso, ya que es difícil trasladar cada cosa. De esta forma se recomienda llevar las cosas que necesitemos, porque puede que allí no encontremos lo que buscamos. Sobre todo es imprescindible no olvidarse nunca de nuestros medicamentos y llevar una cantidad suficiente. También hay que llevar desde protector solar a los productos de higiene y cosmética. Más vale prevenir que lamentar.

Maldivas

La mejor época para viajar a las Maldivas es de noviembre a abril, ya que es cuando menos probabilidades tenemos de que llueva. La temporada del monzón comienza en mayo y termina en octubre, así que si vamos en estas fechas encontraremos precios más bajos pero también la posibilidad de que llueva muchísimo durante nuestras vacaciones estropeando todos nuestros planes.

A la hora de buscar el alojamiento hay que tener en cuenta que los resorts incluyen una gran cantidad de servicios y actividades. Pero estos no siempre se encuentran incluidos en las ofertas que podemos encontrar. Hay que asegurarse de que las actividades, los traslados en hidroavión a otras islas o los extras se incluyen en lo que pagamos para no llevarnos sorpresas inesperadas al llegar.

La cultura en las islas es la musulmana. Es por eso que no se permiten bebidas alcohólicas fuera de los resorts y tampoco se permite el bikini en muchas playas. Si se desea socializar se puede tomar un té en las pequeñas poblaciones que hay en algunas islas. Solo doscientas de las más de mil islas están habitadas y Maafushi es una de ellas.

Qué ver en Maafushi

Maafushi isla

Maafushi es un lugar un poco diferente a lo que se espera de las Maldivas. En esta isla se ha fomentado el turismo local, dando trabajo a las gentes de la isla y evitando los grandes y lujosos resorts. Si deseas una experiencia más cercana a la vida de los habitantes de las islas debes ir a Maafushi. En esta isla destacan los guesthouses, que son casas de turistas para un presupuesto más ajustado.

Entre las actividades que se pueden hacer en la isla destaca la visita a la bikini beach que es una de las pocas que hay en las Maldivas. El buceo y el snorkel son de las actividades más interesantes. En la isla hay pequeños tiburones pero son inofensivos, por lo que no tendremos ningún problema. Se pueden ver tortugas, mantas y peces tropicales. Hay que preguntar cuáles son las zonas más interesantes para bucear, pero esto es algo que tenemos que hacer sí o sí al visitar Maafushi.

Maafushi

En el centro de la población es posible encontrar la escuela, que en realidad es lo que sería aquí un ayuntamiento. Hay una mezquita y también un estadio. En esta isla hay un centro penitenciario pero se encuentra alejado de la zona céntrica.

Los sandbanks o bancos de arena son una de las grandes atracciones de esta isla, así como de otros atolones en Maldivas. Las aguas cubren zonas poco profundas y por eso se puede disfrutar de bancos de arena casi desiertos por los que pasear en donde además encontramos aguas que cubren poco y que tienen un increíble tono turquesa cristalino. Esta estampa tan idílica es una de las cosas que más se busca a la hora de visitar estas islas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*